Rebutia heliosa x albiflora cv. 'Sunrise'

Tema en 'Rebutia' comenzado por khalid monedero, 24/4/07.

  1. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Hola. :happy: Muy bellas vuestras rebutias y aprovechando la presencia de expertos en la materia a ver si me podeis solucionar un par de dudas. Teneis vuestras rebutias a pleno sol? Y la otra es a ver si me podeis identificar esta pequeña rebutia que creía que podía ser perplexa pero veo que no.

    430586683_a816796c0e_b.jpg
     
  2. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Khalid. Luis Herrera, además es un excelente cultivador y experto en Rebutias.

    Bego preciosa la foto de sunrise por condorensis. Yo creo que la de Khalid, además de sunrise y perplexa tiene algo de heliosa theresae o heliosa condorensis.

    Thizdan , perplexa no es, claro.
    La Rebutia pulvinosa perplexa es del subgénero Aylostera, con los tallos florales más largos y estrechos que los del subgénero Rebutia.
    Mira la foto de la pequeñina perplexa variegata. Tan pequeñita y variegata y ya da flor.

    [​IMG]

    La tuya es una Rebutia minuscula violaciflora, del subgénero Rebutia.

    Aquí, como en botica, a cada variante le ponen un nombre.

    Laminuscula violaciflora
    [​IMG]

    La minuscula violaciflora stellata
    [​IMG]

    La minuscula senilis lilacinorosea
    [​IMG]

    Saludos
    Vicent
     
  3. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Gracias por la informacion vbueno ;)

    Por cierto, teneis las rebutias a pleno sol o semisombra?
     
  4. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    En verano las tengo bajo malla de sombreado. En invierno la retiro. Las rebutias necesitan un máximo de luz ultravioleta, pero el calor excesivo les va fatal. Las tengo en la parte norte del invernadero. En su hábitat pueden estar a 3000 m de altura, por lo que reciben mucha luz, pero los veranos no son tan calurosos como aquí, en raras ocasiones sobrepasan los 30ºC.
    Es peligroso el cambio sol/sombra, de dia nublado a día muy soleado, pues puede fastidiarlas. En días tan calurosos como hoy en Valencia, con viento cálido de poniente, mejor a la sombra.
    Saludos
    Vicent
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ya noté el verano pasado lo mal que lo llevaban estas chicas.
    ¿se debe regar un poco más si las temperaturas son muy altas?
    En Madrid tenemos una fuerte insolación, y también tenemos cambios bruscos de luminosidad, en fin un tiempo caótico :ojoslocos:



    Aquí mi nuevo amorcito, no ha abierto todavía ninguna flor, quizás mañana... flores rojas oscuras :razz: que me gustan más que las naranjas.



    rebutiacondorensis.jpg
    Rebutia heliosa condorensis​



    besos, vega
     
  6. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Si las temperaturas son muy altas (pleno agosto) tienen un parón y no conviene regarlas mucho.
    Con los calores de ahora, en pleno crecimiento, sí que conviene regarlas más. Como soy muy vago riego todos los cactus por inmersión al mismo tiempo por inundación (en estas fechas una vez a la semana). Cuando los calores pulverizo entre semana una vez las rebutias con agua al atardecer.
    Vega, anda que el naranja no está nada mal. Este es el cultivar lime & orange
    [​IMG]
    Aunque si prefieres una rebutia de flor rojo, oligacantha o saguineo tarijensis.
    [​IMG]
    Saludos
    Vicent
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡Alaaaa!! me gustan mucho esas flores tan redonditas rojas...

    Aquí está la condorensis recién abiertas las 3 flores esta mañana, son rojas pero al sol se ven reflejos naranjas en los bordes, es preciosa también:


    rebutiacondorensis1.jpg



    Y ahora que has puesto la roja... ¡¡¡gracias!! te pongo mis preciosas flores naranja redonditas, es que tienes razón, las naranjas son muy bonitas también, no sé de qué cactusete eran, es de esas con espinas más doradas:

    cactusflor4.jpg


    besos, vega

    P.D. 1 Gracias por lo del riego, a veces pregunto tonterías... mira que me ha explicado julio mil veces lo del parón caluroso....

    P.D. 2
    ....Otro como yo ;)