Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Nadi, 1/10/10.

  1. Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Recien inventada hoy...

    Calabaza troceada a manta, en una holla grande y onda, poner un dedo de agua, un puñado de algas noria troceadas, una pizca de curry y especies al gusto, echar la calabaza con una pizca de sal marina, cocer a fuego lento durante 45 minutos, añadir un par de cucharadas de TAHIN (pasta de sésamo) y leche de avena al gusto, pasar por el pasa-pures o túrmix y espolvorear con gomasio (sésamo tostado y triturado con sal) por encima, y to pa dentro, una dosis de azucares rápidos al cuerpo...
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Gracias cari :smile:
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Iosa, si que lleva alimento el plato que has puesto.

    Rollitos de col. Yo los copio de un recetario que tengo de un libro naturista:smile:

    Escoger una col tierna, deshojarla y cocer en agua salada las hojas enteras cuidando que no se rompan. Una vez cocidas escurrirlas bien. Preparar entre tanto un picadillo hecho con huevo duro, pimiento rojo asado y unos trocitos de aceituna. Sobre cada hoja de col, poner un poco de relleno y enrollarlas bien apretaditas, pasarlas por una pasta compuesta de harina, huevo y leche y freir los rollitos en la sartén hasta que estén bien dorados.
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Hola cuchiner@s! Iosa, gracias por esas recetas con seitan o tofu. A ver si me familiarizo con esas cosas...

    Yo estoy con el tema conservas, tengo un montón de tomates maduros. Voy a hacer tomate frito. Tengo intención de añadir cebolla, berenjenas y pimientos. Luego hervir los botes cerrados. ¿Qué os parece? ¿Aguantarán mucho tiempo? ¿Hay algo más que debería saber?

    Besos para tod@s, y uno muy especial a mi guerrera favorita;)
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Que rico Obsi, no, esta bien si le pones ajos crudos macerados en aceite dos dias antes y un poco de tomillo luego, te sale un aroma que es para mojetear :ojoscorazon:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Ah, los botes al baño maria por si se te rompen, supongo que lo sabes :5-okey:
     
  7. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    He leido por ahí que se cuecen los botes con trapos en la olla para que no se rompan. Qué lástima lo de los ajos macerados... ahora ya no me da tiempo, lo hago ahora o nunca!:beso:
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Yo al baño maria poco a poco y cuando queme ahi ya no hay germen que valga :smile:
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Obsi, fui yo la que te dijo lo de cocer los botes. En mi casa hemos hecho siempre así la conserva y no recuerdo que se rompieran los tarros. Pero ya sabes, es probar y lo que más cómodo te resulte o más maña te des. Yo probaré tb tu método con algunos botes de mermelada de higo que me queda por hacer. ;)
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Quiero aclarar que las recetas aqui expuestas por mi son de trasnsicion, ni muchisimo menos son las que yo elaboraria en una dieta vegana en la que los alimentos se conjugaran sin que esto supusiera que se anularan en sus energias y capacidades integrales de aportacion de elementos nutritivos y que por tanto fueran en si un aporte biologico sano y compatioble con el organismo, algo que solamente tendria que absorver en completa afinidad por el y no una posteriror lucha de reparacion y desintoxidcacion severa de eliminacion de residuos intestinales y metabolicos, es importante saberlo para que nunca se pare la investigacion consciente y en conexion con madre.. que es tu propio organismo tambien, para llegar a esto o no (cada cual se quesa en el estadio que le interesa) hay que empezar por dietas mas sencillas y parecidas a las dietas convencionales como transicion y estas recetas son eso "una transicion" un saludo :happy: .
     
  11. Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Tostamos el cus cus en una sartén hasta dorarlo.

    En una sartén onda o wok se pone el cus cus, unas uvas pasas y aceitunas, calentar suavemente la sartén y añadir caldo de verduras hasta cubrirlo ligeramente (esto es un arte para darle el agua exacta) y poner algas Arame previamente remojadas media hora (aprovechar esa agua echandola) y tapar cerrando el fuego, dejandolo reposar 10-15 minutos, si lo hicimos bien, delicioso y bien suelto, un pelin de aceite de 1ª prensa y gomasio completa el plato y acompañado de un puré de verdura, pues añade el liquido que no tiene el cus cus al ser algo seco.

    P.D. Unas pocas uvas secas no son demasiado incompatibles con el cereal, de echo los higienizas lo hacen y no ponen pegas en su uso, en esto tengo mucha sensibilidad estomacal y si no me sienta mal a mi, dudo que nadie lo notara.
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Galletas dulces de copos de avena.

    En una fuente honda, batir tres huevos, seis cucharadas de azucar moreno y dos tazas de leche. Añadir un paquete de copos de avena (de medio Kilo), mezclarlo todo bien y formar unas galletitas pequeñas, redondeándolas con la ayuda de una cuchara, ponerlas sobre una placa untada de aceite y hornearlas hasta que estén doradas.
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Papillote de tofu:

    Ingredientes:
    1 zanahoria
    1 puerro
    3 champiñones
    200 grs tofu firme
    Aceite de sesamo tostado
    Salsa de soja
    albahaca
    tomillo
    1 cucharada aceite oliva
    Opcional (recomendado): Salmon fresco, cortado en dados.

    Metodo:
    - Poner una cucharada de aceite oliva en la sarten. Saltear zanahoria rallada y el puerro en rodajas.

    - Cortar un trozo de papel de aluminio y ponerlo en la bandeja del horno.
    Disponer sobre el aluminio el tofu cortado en dados. Si vas a poner salmon, ponerlo alternado con el tofu.
    Verter sobre el tofu el salteado anterior de zanahoria y puerro.

    - Lavar los champiñones y cortarlos en laminas, no hace falta que sean muy finas. Poner el champiñon junto con el tofu y las verduras.

    - Echar sobre el conjunto un poco de aceite de sesamo tostado -una cucharada aproximadamente-, otra cucharada (o dos) de salsa de soja, condimentar con albahaca y tomillo.

    - Cortar otra hoja de papel de aluminio, tapar el conjunto y cerrar por los bordes para que quede lo mas hermetico posible

    - Meter al horno (precalentado) a 200ºC durante 30 minutos.

    Al estar cerrado con el aluminio, el horneado se realiza sin perder sus jugos, con todo su vapor.

    - Acompañarlo de un cuenco de arroz blanco (receta a continuacion), que se puede hacer mientras se hace el papillote.

    Esta receta es completa, contiene hidratos (arroz), proteinas (tofu y salmon) y grasas (salmon y aceites) en cantidad y calidad, ademas de minerales y vitaminas, y esta bastante rica.


    * Perdon por los acentos, pero mi ordenador esta tontito otra vez.
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Receta para ARROZ BLANCO suelto y delicioso:

    1. Un vasito de arroz de los de café por ración, ponerlo en un cazo.

    2. Añadir agua hasta cubrir para lavar el arroz, con una cuchara remover y veremos que el agua se tiñe. Desechar el agua. Repetir la operación una vez mas.

    3. Ponemos el agua al arroz: tres vasitos de agua por cada vasito de arroz. Mejor que sea agua buena. Si la del grifo es dura (en Murcia lo es), no la recomiendo.

    4. Poner cazo (tapado) a fuego medio.

    5. Cuando comience a dar señales de que va a empezar a hervir (lo que ocurrirá en unos cuatro minutos), dar una vuelta para despegar el arroz y soltarlo, volver a tapar el cazo y bajar el fuego al mínimo.

    6. Dejar el cazo sin destapar ni mover ni hacer nada durante 17 minutos. No hay que temer que se pegue ni se queme ni quede crudo. Si hemos medido las cantidades y siempre usamos la misma cocina, a los 17 minutos el arroz estará terminado con precisión quirúrgica. Si la primera vez notas que el arroz no está a tu gusto, corrige alguna variable: cantidad de agua, de arroz, potencia de fuego o tiempo de cocción. Anótalo o memorízalo y siempre te saldrá bien.

    Yo utilizo una tapadera transparente, por lo que aunque no destapo el cazo, puedo ver que ocurre en su interior.

    La variedad de arroz que utilizo cada día es basmati, de grano largo, que tiene un índice glucémico bajo-medio. En caso de usar integral, hay que poner cuatro vasitos de agua (y no tres) por cada vasito de arroz, y un tiempo de cocción de 35 minutos (y no 17).

    7. Una vez terminado el tiempo de coccion del arroz, se hace lo mismo que el arroz para sushi: Verter el arroz ya terminado en una fuente, esparcirlo, y con un abanico durante unos 30 segundos se enfría. Es increíble lo rápido que se enfría el arroz con un abanicado enérgico. Queda más brillante y suelto aún.

    Este arroz nada tiene que ver con la gacha-miga pegajosa que nos ponen por ahi...

    Una pequeña racion de arroz es una opcion para sustituir al pan en las comidas diarias. Y si el pan sustituido es pan blanco, habremos dado un gran paso.
     
  15. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Esta manera de hacer el arroz, me resulta interesante, a ver si me sale tan bueno.:eyey: :52aleluya: :5-okey: Gracias por la receta.