Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Nadi, 1/10/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Qué hambre al pasar por aquí a estas horas!!

    Me he apuntado muchas de las recetas que habeis puesto y me ha resultado especialmente interesante el tema de la stevia. Había oido hablar de ella pero no sabía de quien la hubiera utilizado ya.

    Nadi, me apunto a unas cuantas semillas cuando se pueda, si se puede y no te importa.. ;)

    Ahora seguiré en la búsqueda de una receta de alubias y arroz que me convenza.. pero prometo pasarme por aquí y compartir mis recetillas también.
    Un besote!!
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Por supuesto Mizu, yo aviso :5-okey:
     
  3. Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    ¿Sal marina o sal de sodio?
    Por Omar Rost
    Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales. Una da vida… La otra… mata.
    La longevidad, se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, que los minerales, (y otros elementos) estén siempre presentes, en los procesos internos celulares.
    Sal Marina que alimenta…
    "Es el mayor concentrado de minerales… naturales.
    Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado.
    En las exactas medidas, que lo requieren las células"….
    Carecemos de los minerales sin la sal marina .
    Y, la otra, la Sal Común…mata. (De a poco, pero mata).
    Sin pensarlo, comemos…nosotros , y toda nuestra familia,
    Sal Común," solo 100% Sodio". Tan dañina a todos los órganos como ya sabemos. Aumenta la presión arterial…etc. etc.
    Veamos…
    El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta… Y esas partículas, están en suspensión en el agua del mar.
    El hombre descubre que,… evaporando el agua del mar…queda la SAL MARINA. Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua, hacia lugares para su natural evaporación.
    Al analizarla, verificamos que contiene…casi en las mismas proporciones, casi idénticas que en el suero sanguíneo ," todos los minerales que el organismo requiere".
    Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas… exactas. (Por esto se dice que venimos del mar. )
    Si esto es así… por qué nos venden sal común…?
    ( nadie lo sabe…porque, no es mas cara, que la sal marina ).
    Si consumiendo Sal Marina encontramos "todos " los minerales que el cuerpo necesita… por qué nadie lo dice…? (tampoco lo sabe la gente…) (…y no es algo masificado).
    Lo importante es divulgar lo, para que todos consuman la totalidad… y.. casi al mismo precio, en cualquier dietética.
    SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE "TOTALIDAD" "PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA TOTALIDAD".. .
    Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años .
    y, las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos .
    Solo algunos minerales que contiene al sal marina
    Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio,
    sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo…..etc etc…
    Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
    Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.
    Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.
    Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.
    La Sal Marina repone en instantes lo gastado.
    Vea que interesante:
    Los deportistas por ejemplo … En el primer tiempo de juego, pierden enormes cantidades de sales minerales. Sudando.
    ¿Qué pasaría si todos los jugadores de un equipo tomaran agua con algo de sal marina y reponen todas las que han perdido..?
    En el segundo tiempo, la diferencia de rendimiento de ambos equipos sería muy grande.
    Los músculos repuestos, harían ganar el partido. El equipo contrario perderá …por desventajas, seguramente.
    Ya sabemos que los minerales los encontramos en las frutas y verduras …."vivas". Y , por supuesto deberíamos consumirlos a diario, pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.
    BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.
    1º Da energías a los músculos.
    2º Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
    3º Disminuye la acidez gástrica.
    4º Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
    5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
    6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
    7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
    8º El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
    9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
    10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
    11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
    12º Evita las constipaciones.
    13º Es antialérgico.
    14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Soriasis, los procesos menstruales, el bocio.
    15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
    16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas…. Todas.
    Lo beneficios del consumo de SAL MARINA es ¡¡ algo que deberíamos divulgar !!
    CENTRO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE LOS MICRO NUTRIENTES CELULARES
    Lic. Omar Rost
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Hola,

    Iosa, la Sal marina y la sal común son ambas marinas (digo yo), supongo que la diferencia está en que la sal marina es la sal tal cual queda tras evaporarse el agua en las salinas, mientras que la sal común es la sal marina a la que se le han quitado (o añadido) cosas o se la han hecho tratamientos. ¿No es así? Me gustaría que me confirmaras si esto es correcto o no.

    También supongo que la sal marina (la buena) es esa que se vé amontonada en las salinas de la foto que adjunto. ¿Puede utilizarse esta sal tal y como está en la foto? ¿O necesita algún tratamiento previo?

    Esta es una vista de una parte de las salinas de Torrevieja (Alicante):


    [​IMG]
     
  5. Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Asi es, la buena sal es tal cual se saca después de evaporarse el agua y hasta donde se es muy importante una pizquilla en las comidas para la función de la digestión y sus jugos, aunque hay quien no piensa así, teorías muchas, lo que nunca es bueno hacer es usarla sin cocinarla, echada directamente al plato o encima de un tomate, etc... De esta manera es dañina para las mucosas y por supuesto se usa en exceso, muy en exceso, una comida nunca debería de estar salada, la sal bien usada realza el sabor no lo mata, y la yodada dicen es muy mala, la bretona (gris) es muy fuerte apra el organismo, pero no me acuerdo por que, hace mucho que lo leí.
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Pongo una reflexión interesante, que creo deberíamos tener siempre en cuenta. Aunque puede haber excepciones y emplear químicos o medicamentos en algunas circunstancias, pero si como base y costumbre tener presente lo siguiente: (sacado de un libro de un Tratado de Medicina Natural)


    El sistema empleado hoy día en la agricultura va contra natura. No se razona de la causa al efecto, ignorando las leyes naturales. Se quiere corregir el resultado de las violaciones contra las leyes de la Naturaleza, empleando insecticidas y abonos químicos, y esto es imposible. El resultado es que cada día aumentan las plagas, y la tierra produce menos y los productos son de peor calidad. ------" (Que son los productos de peor calidad, eso está a la vista, lo que yo no sé si es verdad que haya mas plagas y que la producción sea menor"-----

    Y sigo:

    De la misma manera la medicina alopática quiere corregir con medicamentos o cirugía ----- (en esto último tengo que añadir que a veces son imprescindibles pero seguramente viviendo mejor no llegaríamos a tener que necesitarlos )---- los resultados de una forma totalmente errónea de vivir pero lo único que consiguen es anular los síntomas, no curando la enfermedad ------ (esto último está muy claro que no se produce si tienes que tomar medicamentos de por vida, y sobre todo si estos medicamentos alteran mucho tus mecanismos vitales)------ . Una cosa negativa no puede jamás producir un resultado positivo. Y así se sigue una alocada carrera contra natura: cada día existen más enfermos a pesar, de aumentar el empleo de medicamentos.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Iosa, no entiendo porqué la sal iodada es mala ....
    Lo que sé de esta sal es que fue necesaria iodarla para tratar a la población del interior de la península (lejos del mar) de enfermedades endémicas producidas por falta de Iodo como el bocio y otros problemas de tiroides.
    Y también hay sal que no es del mar: ¿habéis visitado las salinas de Pozas de la Sal (Burgos), el pueblo de Félix Rodríguez de la Fuente? Aún se ven las terrazas donde evaporaban el agua que se desliza por una veta de sal. Cada familia tenía una de esas terrazas en propiedad y creo que actualmente algunas familias recogen sal todavía...
     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Ah! Ayer por primera vez cociné azukis!! Estaban buenas pero mi marido prefiere la alubia negra de Tolosa :11risotada:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Hay sal marina y sal gema. La sal gema es cloruro sódico puro, mientras la sal marina contiene muchos oligoelementos.

    No es siempre más "sana" la sal marina porque entre las "contaminaciones" pueden encontrarse todo tipo de porquerías "contaminantes".:11risotada:

    Eso sí, si es de fuentes fiables, la sal marina es preferible a la gema, no sólo (dentro de nada ya no podemos poner tilde :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) por sus posibles efectos en nuestra salud pero sobre todo por su sabor.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  10. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Hola, a primera vista, sin entrar en estudios científicos me decanto por la sal marina. Además de todos los oligoelementos que lleva que nos suplen mas ampliamente las necesidades de los mismos, al llevar calcio y magnesio ésto último me resulta especialmente importante para el desgaste óseo.

    Wageninger, el tema de los contaminantes, no sé en que proporción podrá haber. (interesante reflexión)

    El tema de la sal yodada, podrá ser mala depende de la concentración de yodo que lleve, y si la población que la vaya a tomar está carente o no de esa cantidad en concreto que se le ha añadido, ya que hay que tener en cuenta que se va a tomar varias veces al dia y todos los dias.

    Como dice el párrafo aportado por Iosa, es muy importante siempre pensar en términos de totalidad, porque el organismo es una totalidad.
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Azalea,:beso:

    Si un tramo de mar tiene un alto contenido de por ejemplo mercurio, la sal marina obtenida de esa agua, tendrá un alto contenido de mercurio también, y su uso tendrá efectos desastrosos para nuestra salud.:-?
    Experimentar con la obtención de sal marina tiene sus riesgos sin un análisis del agua o de la sal.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Tienes razón Wageninger, :beso: pero me imagino, que la que venden estará controlada en el contenido de mercurio, plomo etc..... es decir el agua tendrá que ser analizada antes de enviar la sal para consumo. Saludos :razz: :razz:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Azalea,:beso:

    Por supuesto que sí.;) (O por lo menos en teoría.:13mellado:)
    Hay unos máximos que no pueden ser rebasados.;)

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    ¿Que tal os parece la sal de Maldon?
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: REUNAMONOS EN LA COCINA

    Terrazo,:happy:

    ¡Estupendísima, una délicatesse! Gran pureza y control exhaustivo.:5-okey: :5-okey:

    Saludos:happy: :happy: :happy: