Recolección: ¿Cuándo recolectar calabazas potimarrón?

Tema en 'Calabaza' comenzado por bonnie&clyde, 2/7/08.

  1. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s, este año hemos plantado calabazas POTIMARRON y no tenemos ni idea cuando recolectarlas, ya tienen unos 13 cm de alto y algo más de ancho como podéis ver en la foto, y hemos leído que esta variedad no se hace muy grande.
    Creéis que podemos empezar a recolectarlas?

    Un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Cuando recolectar calabazas potimarron?

    no lo se seguro, pero si ya tienen el tamaño adecuado, a nada que tires o gires el pedúnculo que la sujeta a la planta se separará.
    por cierto las sembraste? donde conseguiste las semillas?
    este año me enseñaron una receta con esta calabaza y me gustaría poder criarlas.
    un saludo
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Cuando recolectar calabazas potimarron?

    .
    Un año la tuve, y te puedo decir que la calabaza esta madura en su punto optimo, cuando la cascara esta totalmente dura !!!! ( puedes probar con tus uñas.

    Suerte
     
  4. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuando recolectar calabazas potimarron?

    Gracias a los dos por las respuestas. Voy a hacer la prueba de las uñas a ver que tal!

    Red lion, compré las semillas en una web de venta de semillas ecológicas por internetpero no recuerdo exactamente ahora cual era.Ponte en contacto conmigo dentro de unas semanas que haya abierto alguna calabaza y te podré enviar semillas.:5-okey:

    Por cierto, sabéis si esta variedad será buena para asarlas al horno?
     
  5. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Cuando recolectar calabazas potimarron?

    Hola, ahora por fin conoci el nombre de la calabaza de noche de brujas de los estados unidos, debe ser esa. Ojala algun dia vendan semillas aqui en San luis.
    Un abrazo