Recolectar guisantes y judías verdes

Tema en 'Guisantes' comenzado por Skaara, 18/5/10.

  1. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿Como sé cuando están ya para recolectar? :sorprendido: se hace a ojo o hay algún indicador que avise de que ya se pueden comer? ay que perdidita estoy en algunos temas....
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    Hola skaara! las judías q no se granen mucho, yo las recojo cuando aun no se notan los granitos de dentro, sino están duras...la verdad q no es fácil dar en el momento adecuado...
    los guisantes, deben granar, pero tampoco mucho, pq si no están duros. la suerte q en los guisantes, se transparenta un poco la piel, y por ahí se ve.
    suerte!
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    vale.... que es granar?:icon_redface:

    Los guisantes veo que se les está como arrugando la piel, será que ya están para recogerlos?
     
  4. Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    Cuando notes que la vaina del guisante se hinche y notes los vultos dentro ya la podras cojer. :5-okey:
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    todo va agustos a mi los guisantes y la sjudias me gustan tiernos que no esten harinosos al masticarlos.
    Se palpa con la mano si estan rellenitos a comer que te gustan mas "granaos" mas gordos y no tan tiernos pues esperas un poco más eso en los guisantes. En las judias un tanto de lo mismo para comerlas tiernas pero si quieres para hacer un potage de habichuelas tienes que dejar que el grano se haga por completo para guardarlas para todo el año pelandolas y secandolas pero para comerlas tiernas se pueden comer cuando el grano empieza a formarse hasta cuando esta ya gordito ve probando y lo que más te guste despues del curro que te pegas cometelas como más disfrutes.
    BUEN PROVECHO:mrgreen: :mrgreen: BON APETIT:meparto: :meparto:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    Hola skaara. granar es formar el grano, me refería a q se note mucho el grano. Si se nota mucho, las judías están menos tiernas, pero claro, depende de gustos. A mí tb me gustan tiernitas, al igual q los guisantes, aunque estos últimos ya te digo q sí los dejo un poco más, pues es el grano lo q se utiliza, y no la vaina.
    saludos!
     
  7. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    bueno ayer no me pude resistir y me comí unos guisantes, así crudos :razz: a mi me estuvieron buenos, aunque no si tendría que haberlos dejado mas.

    Con las judias lo que pasa es que como lo que queria era probar tengo solo dos matitas y claro con lo que coseche no me da para nada :razz: pero bueno, por lo que veo se pueden recolectar en cualquier momento, cuanto más pequeñas, mas tiernas no?

    Es que a mi lo que me daba miedo era cogerlas muy pronto que no estuvieran aun, creo que probaré a cogerlas ya y a ver que tal están :icon_biggrin:
     
  8. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    Hola
    Es el primer año que siembro guisantes y fue de lo mas fácil, ya que no requirieron de algún cuidado especial. ;)
    Los recogí cuando las vainas estuvieron completamente (gordas) o sea llenas, y las recogí inmediatamente, según yo ya no hay mas en las plantitas!! He notado que las plantitas tienen arriba algo asi como chinitos!! la pregunta es que es lo que sigue??? si ya es tiempo de arrancar las plantas??? :16duda:
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    Que envidia poder comer guisantes tiernos en esta epoca del año aunque supongo que cuando los comemos aqui tu los estaras sembrando.
    Yo los guisantes los arranque en junio
     
  10. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    puedes ir congelandolos hasta reunir la cantidad necesaria para zamparte una buena racion, asi el gustazo es mayor, vamos, digo yo, :eyey:
     
  11. grom

    grom

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castilla la Vieja
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    Los guisantes es facil, si los quieres para comer tiernos, arranca uno, lo pruebas y decides :happy:
    Si los quieres para cocinar no importa que los dejes "de mas" en la planta.

    Las judias verdes, hay un momento magico en el que la judia ha alcanzado su tamaño pero aún no se ha endurecido nada. Yo prefiero cogerlas "antes" que "despues", es decir, las tiendo a coger mas pequeñas de lo que podrian llegar a hacerse, no me gustan las hebras.
    Pero depende del gusto de cada uno y tambien de la variedad, si forman hebra o se ponen duras muy rapido o aguantan mas.

    Prueba! no hacen falta muchas para prepararse un plato, y esa informacion es la mas exacta!
     
  12. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: Recolectar guisantes y judias verdes

    Hola a todos
    Pues mis guisantes ya no tienen ninguna vainita y si efectivamente los limpie y los congele y según los voy necesitando los voy tomando!!!
    Lo que no se si ya es tiempo de arrancar las plantas???? :16duda: