Reproducción de ají dulce

Tema en 'Ají dulce' comenzado por novivas, 4/10/05.

  1. Estimados amigos, como ven en mis datos vivo en Tenerife, en la cara norte de la isla, recientemente me traje de Venezuela unos ajies dulces...los mismo se le dan a la comida un sabor esquisito... No se si los mismo se puedan producir aquí. ¨Por tanto les pido consejo para intentarlo, es decir como tratar la semilla y sembrarlas... Le pongo una fotito del fruto. Por cierto miden unos 4 cm.

    normal_DSCN0653.JPG .

    Saludos
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Novivas, es muy fácil. Vamos a empezar por el principio.

    Debes dejar secar los ajies en un lugar fresco y ventilado que no le de el sol, (sabras que estan secos cuando estan todos arrugaditos. Las semillas del que veo que has abierto las puedes poner envueltas en un papel de cocina en un lugar fresco y seco durante una semana o 10 dias aproximadamente.

    Una vez que las semillas esten secas. lo que debes hacer es preparar una maceta con una mezcla de tierra y turba, en la que en el fondo habras puesto unas piedras pequeñitas o picon para que tenga un buen drenaje. Seguidamente colocas la tierra en la maceta, la riegas, hasta que el agua salga por debajo, haces un pequeño agujerito (de medio centimetro aproximandamente, con el dedo) colocas la semilla y la tapas con mucho cuidado con tierra. Vuelves a regar la maceta con muchisimo cuidado para que la semilla no salga a la superficie (si usas regadera, con ponerle el dedo delante y que vayan saliendo gotas tienes suficiente).

    Seguidamente cubres la maceta con un plastico transparente y la colocas en un sitio cálido y en el que no le de el sol directo. Y cada dos dias aproximadamente retiras el plastico para que la tierra respire y asi no se formen hongos (si antes que germine la semilla ves que la tierra se empieza a secar vuelve a regar con mucho cuidado).

    Cuando la semilla germine una vez a la semana incorpora al agua de riego un poco de abono liquido. Y veras como en un par de meses estas comiendo ajies dulces.

    Espero que esto te haya serivido de ayuda

    Pd: Yo colecciono ajies y chiles si quieres te puedo enviar algunas semillas de unos chiles (lo que no se como se llaman).

    Un saludo