1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Reproducción de naranjo por esquejes

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por manulopez, 26/1/08.

1. nerving

nerving New Member

Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

Se ven buenas raices, ese es que tiene 4 meses?

2. Alejandro Garcia

Alejandro Garcia New Member

Va para 5 meses a mediados de Enero, ahora si en la otra maceta se puede quedar de esta primavera a la siguiente.
    Para el Jueves 08 de Enero me llegan las micorrizas, ya me anda para aplicarles a los esquejes enraizados y a todo lo que estoy germinando.
    Un amigo tiene un limon igual que el mexicano solo con la diferencia que ese arbol no trae espinas, voy a sacarles esquejes para enraizarlo, luego les subo las fotos, Saludos.

3. nerving

nerving New Member

En realidad no es limon, es lima mexicana (citrus aurantifolia), tiene espinas pero hay algunas variedades sin espinas. La diferencia entre lima y limon, es que lima es una especie original y el limon es un hibrido de lima y cidra.

4. nerving

nerving New Member

Estuve investigando acerca del tiempo de enraizamiento de esquejes de diferentes tipos de citricos.

Lima, limon, cidra: desde 4 hasta 6 semanas.

naranjo, toronja, pomelo: desde 6 hasta 8 semanas.

mandarino: el que mas tarda hasta 16 semanas.

5. nerving

nerving New Member

Alejandro, de mis 3 esquejes de limonero, solo 1 le quedan hojas, los otros 2 se le cayeron, apenas tienen 2 semanas.

6. Alejandro Garcia

No se que decirte, en el lugar que los tienes les dal el sol directo o solo luz solar pero en la sombra?
    En la parte que yo los tenia luz solar Directa por dos horas en la mañana de 8 a 10 y el resto del dia estaban bajo la sombra.
    Utilizaste un tipo de sustrato o tierra, pueden ser muchos factores, las hormonas de enraizamiento, etc.
    Te aconsejo que pongas otros esquejes pero en un lugar bajo un arbol o arbustos donde les de sombra todo el dia sin la botella de plastico y humedecelos a diario con el atomizador.
    El dia de hoy voy a poner unos esquejes para monitorearlos, al rato subo las fotos.Saludos.

7. nerving

nerving New Member

Hoy martes, los esquejes de limonero cumplen 3 semanas de sembrados y los 2 que habian perdido sus hojas comenzaron a brotar.

8. Alejandro Garcia

Nerving es señal de que ya estan prendiendo o enraizando, te felicito, siguelos cuidando igual para que cuando cumplan unos 4 meses los separes y veras las cantidades de raiz que van a traer, Saludos.

9. alfred212

alfred212 New Member

Hola Nerving... ¿qué pasó con tus esquejes???

Saludos desde el sur

:happy:

10. nerving

nerving New Member

No enraizaron, murieron.

11. alfred212

alfred212 New Member

Hombre, lo siento

:(

espero que a los míos (limonero, buganvilia) no les pase lo mismo

Saludos

12. Alejandro Garcia

Hola Nerving que trizteza que no prendieran tus esquejes, a los mios ya les estoy poniendo una vara de guia para hacerlos como arbol y no como arbusto. Poco a poco los estoy podando para darles forma, estos son los que van mejor.

Y estos no tan bien pero siguen verdes.

Estan por cumplir su primer año ya que los puse a enraizar a finales de Agosto del 2008, hace como dos semanas los cambie de lugar y los puse donde les daba el sol de las 15 a las 19 y se empezaron a poner algunas hojas secas, a los tres dias note el cambio y los regrese abajo de la galeria.

Ya consegui la vara de la Lima, la tengo enraizando desde Febrero, la tengo en una maceta abajo de una papaya pegada a la barda, le da sombra todo el dia, tiene muy buen aspecto luego les pongo fotos, Saludos.

13. Alejandro Garcia

Aquiles pongo las fotos del esqueje de Lima con su nuevo brote y su raiz, Saludos.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. Alejandro Garcia

Hola, les anexo una foto del esqueje de lima 2 meses despues de transplantado, va evolucionando muy bien, Saludos.

15. nerving

nerving New Member

Yo despues de mi fracaso con los esquejes del limonero, tuve que aprender a injertar. Ahora me ha ido bien. porque puedo injertar distintas variedades a un mismo arbol.

Cargando...