Resultados de mis ajos y guisantes

Tema en 'Ajo' comenzado por Pepmans, 25/11/10.

  1. Pepmans

    Pepmans

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Principado de Andorra
    Hola de nuevo...

    Como expliqué en mi anterior comentario, he plantado ajos y guisantes(finales de octubre, principio de noviembre).

    El resultado es muy dispar:

    Por un lado, los guisantes, teniais razón, ya que la mayoría no han germinado,y los pocos que lo han hecho, aun no han salido de la tierra. en cambio, una prueba que he hecho con los mismos, en semilleros, que están en la cocina, han germinado todos (6), y van desde los 6cms hasta los 15cms, verdes y muy vivos... ¿Cuándo creeis que podré plantar más guisantes en macetas en el exterior, para que me den buen resultado?¿Cuando puedo trasplantar los que tengo en semilleros?

    Por otro lado, los ajos. En principio, me están saliendo todos, pero con un pequeño problema: una vez asoman por encima de la tierra, detienen su crecimiento, o bien, es muy lento ¿Es eso normal? De hecho, desde que los planté, el más largo, tiene unos 2cms, y se plantó a finales de octubre... Los riego una vez cada diez días, pero sin empapar en exceso la tierra, además, la repico, para que esté esponjada, pero nada, no consiguo que crezcan...
    ¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?...

    Gracias y hasta pronto
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Resultados: ajos y guisantes

    Hola Peepmans, lo que haces mal, es vivir en Andorra :meparto: :meparto: yo tengo el minihuerto en Port del Comte, y creo que donde estas tu todavia hace algo mas de frio, tu solo te has contestado, lo que tienes en la cocina, va bien, lo que tienes fuera no crece., en los sitios como los nuestros en el invierno no crece nada, ahora empiezan las nevadas y heladas, a no ser que lo protejas mucho no te va a salir nada, para dejarlo en el balcon tendrias que dejarlo muy bien protegido, pero si quieres tener algo es acondicionarte un rincon en la cocina, que ahi como estais todo el tiempo con la calefaccion sera donde esten un poco agusto. Aunque nos de mucha envidia ver como los de Valencia y mas abajo siguen con sus cosas de invierno nosotros no podemos tener naaaaaaaa :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Pepmans

    Pepmans

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Principado de Andorra
    Re: Resultados: ajos y guisantes

    Gracias, por la aclaración, Mrosagil... lo que pasa es que, según he leído en algún sitio, a los ajos les van bien las heladas, y de eso, aquí no faltan...

    De todos modos,¿ cuando podré empezar a plantar alguna cosa?
     
  4. Pepmans

    Pepmans

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Principado de Andorra
    Re: Resultados: ajos y guisantes

    Se me está ocurriendo una cosa...

    ¿Como resultaría hacer germinar en semilleros diferentes semillas (tomates, berenjenas, pimientos, etc) en la cocina,y, después cuando haga mejor tiempo transplantar los planteles a macetas y jardineras en el exterior?

    Sería una manera de, por un lado, frenar mi impaciencia, y por otro, de adelantar trabajo, ya que me ahorraría la espera después de plantar, hasta que broten.

    ¿Alguien me puede decir que le parece esta solución?