Riego automatizado con programador y electroválvulas: varias dudas

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por vins, 21/10/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: dudas sobre electrov y program

    Sr jardinmania y sr tirant lo blanc soy nueva en el foro y veo como en distintos temas se entablan discuciones, algunas en tono más elevados que otras, discutiendo posiciones sobre este arte que es el que ustedes entienden y al cual yo estoy recién (tardiamente) iniciándome, les digo sinceramente que cuando escribe Aguaribay entro a ver sus mensajes porque cada uno me va enseñando, si señores ENSEÑANDO (así se grita acá, no??) es una verdadera docente porque enseña una manera de ver el paisaje, colores , texturas, eso le confiere la generosidad del que enseña lo que ama y lo que sabe. Yo no veo eso en Uds. solo un exceso de ego de querer demostrar que saben más, y creo que en los últimos 2 mensajes están pasando un nivel de educación y nos están faltando el respeto a todos los que queremos aprender . Sr lo blanc su jardín es precioso debería enseñarnos su experiencia en cada planta, cada árbol tan amorosamente plantado, eso es lo que queremos los que anonimamente como yo venimos viendo este foro hace meses y queremos aprender, aporten en conocimiento . El señor jardinmanía discrimina a los de Sudamérica por como hablamos y el "escucha" el tono alto , por favor que me cuente como hace !! y nos aclara el español que el usa es distinto (tranquilo, sin tono alto y sin mala leche) , sr si usted me está entendiendo es el mismo que Ud. usa, sólo Ud. le pone tono (lealo como si fuera en tono moderado,no estoy enojada o deberíamos aclarar siempre en que tono hablamos ). Saludos.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: dudas sobre electrov y program

    Perdon?

    Soy mujer, por lo tanto veo que pocas veces me has leido cuando me tachas de señor.

    No tienes ni idea de lo que ponia en esos mensajes que se han vuelto a editar, o te dio tiempo a leerlo?, porque sería muy bueno que pudieras explicar lo que leiste en ellos, tal vez lo exponga yo. Podría recopilarlos.

    Y si, puedes aprender de quien gustes, sigue esa metodología si te gusta, a mí personalmente no me enseña, veo mucha rebeldia y poca aceptación al gusto de los demás. Yo atiendo al espíritu interior de la persona, y eso lo que me queda de las gente, el saber estar, el saber tratar, el saber respetar, más que los títulos personales a nivel profesional. Por mi puedes ser buen profesional o no, pero!!.... si como persona dejas mucho que desear no iré a tu lado, ni me interesa. El respeto por encima de todo. Y evidentemente quien es atacado, debe de defenderse a los ataques. No me gusta poner la otra parte de la mejilla.

    Gracias por tu aportación. La respeto.:5-okey:
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: dudas sobre electrov y program

    Sra disculpe interpreté que era varón , en cuanto lo que dijo [I]"Ah, y para que no hayan reproches, que sepan que el español que yo hablo, es tranquilo, sin tono alto, y sin mala leche. Al igual que el hablar y el modo de expresarse en Sur de América, América Central y el Caribe. No era así? Pues todos iguales. Nada de malinterpretaciones.

    Tirant, gracias. Lastima que no hayamos podido captar el otro que se ha borrado para que vean el espiritu interior de las personas. Madre mía....leer para creer. Si borra, borra, que no te lean tus subditos".[/I]
    Le recuerdo que al mundo le ha echo peor la xenofobia que la mala educación. Saludos
     
  4. Re: dudas sobre electrov y program

    Bresnia totalmente de acuerdo con vos. Me huele a xenofobia, parece que molesta que por estos lares tambien haya gente inteligente y capaz de ser admirada por su trabajo.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: dudas sobre electrov y program

    Vaya no sabía que existiera este hilo,

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105698

    Interesante, la participación por lo que veo es para todos.:meparto:
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: dudas sobre electrov y program

    :sorprendido: Sra no entiendo el chiste. Yo tampoco conocía el hilo, gracias.
    Es por el parecido de los perritos??? no entiendo que quiere decir. Saludos.
     
  7. Re: dudas sobre electrov y program

    Es increíble el modo que se tiene de manipular los hechos. En primer lugar los dos mensajes editados, es decir, borrados, eran de un soberbio, maleducado, e insultante. Al menos se pudo rescatar uno de ellos, ahi lo teneís. El otro era más extenso y de muy mal gusto.
    En esta acción, se ve otra característica: la cobardía, el tirar la piedra y esconder la mano. Son las herramientas que usa este personaje.
    Lo que ya raya el absurdo, señor@s Bresnia y Cualquiera, es querer sacar un ataque xenofobo de los comentarios escritos. O no sabeis muy bien que es la xenofobia o haveis entendido mal el recado que os han dado para dar leña al mono. El que se pueda escribir de una manera diferente el castellano es una riqueza no un defecto, el destacar esa diferencia no implica menospreciar y mucho menos atacar a nadie.
    Bresnia, eres muy libre de aprender de quien quieras o seguir a quien quieras faltaría más y si, es lo que trato de hacer con mi jardín, deciros mis experiencias mejores o peores, sin más interés, ni crematístico ni de otro tipo, bueno si el interés de mi satisfacción por el trabajo hecho por mí.
    Cualquiera, veo que crees que las discrepancias son por la procedencia del personaje en cuestión, lee símplemente el mensaje rescatado por mi, lo dice todo. Por cierto conozco y me precio en tener muchas amistades argentinas, llevan muchos años aca y no han perdido esa riqueza de vocabulario y gramatical que se tiene en ese país, si sigues los post del personaje en cuestión verás que hace un gran esfuerzo en disimularlos, no sé quien es el que se avergüenza de algo.
    Llama la atención que critiquen el post de jardinmania y se abstengan de hacerlo del que creo la polémica y los borro, pueden leer uno de ellos.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: dudas sobre electrov y program

    ¿Esto no iba de programadores?
     
  9. Re: dudas sobre electrov y program

    Y el pobre vins de estar alucinado :sorprendido:, por que no ha vuelto a abrir la boca con la que se ha liado.
     
  10. Re: dudas sobre electrov y program



    Mirà, yo no creo que valga la pena seguir con este tema. Solo te voy a decir que no recibo òrdenes ni sugerencias de defender a nadie, ni siquiera conozco a aguaribay, pero sè que es una profesional que conoce muy bien su tema, he leìdo sobre ella. Tampoco entiendo por què esta discusiòn si a nadie afecta el trabajo de los otros, si mi trabajo està mal hecho a vos no te cambia la vida ni para mejor ni para peor!!!!!! Entonces por què les molesta el trabajo de ella? Si el punto de la discordia no es èse, si no te gusta su personalidad no contrates sus servicios de diseño y listo!!!!! no estamos obligados a hacerlo.
    No me gusta que se enmascare la raiz de un problema con algo que no tiene nada que ver y que les ayuda a llevar agua para su molino.
    De verdad, no les parece que no es un tema para hablar tan pùblicamente? No creen que las rivalidades profesionales se deben dirimir en otro àmbito? Si yo fuera a decirle por mail a todos los editores de las grandes editoriales del mundo que son malos profesionales, creen que ganarìa algo? No.
    Por eso no lo hago, sòlo me limito a trabajar màs duro, pero no màs duro que ellos, sòlo lo màs duro que yo pueda trabajar! Con eso es màs que suficiente para que tus cosas salgan bien.
    Ah! en la universidad de Buenos Aires nos enseñan el significado de la palabra xenofobia, pero yo ese dìa faltè a clases!
    Saludos a todos.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: dudas sobre electrov y program

    Cualquiera,

    Ni te dieron clases de Xenobofia, y por lo visto tampoco sabes que es la mala educación. Lo siento pero como te pierdes parte del texto publicado, no puedes entender la discusión que se abrió. No puedes opinar, porque no sabes de que va la cosa, no tienes suficiente para poder decir. Te faltan datos. Y aquí dejo el tema, que iba de electroválvulas y programadores y por polémicas abiertas por alguien que entró , tiró la piedra, y borró su lengua, ahora va de todo menos de lo que tocaba. Se lo podemos agradecer y sobre todo el forero.

    Gracias.
     
  12. Re: dudas sobre electrov y program

    Este foro empieza a ser decadente, cuanta crispación. No se puede vivir así, por favor.

    Todos los días metiendose caña los unos a los otros, comparandose como niños pequeños en el parvulario: yo más, siempre más. Y me junto a este y vamos a chinchar al otro.

    Sinceramente, hacer un ejercicio de pasar unos de otros.

    Antes de conocer infojardín, leia otro foro inglés y deje de pasar por decadente:falta de respeto y educación. Este foro va hacia el mismo camino, el nivel de participación está bajando rápidamente, por que empieza a ser desagrable.

    Perdona vins, por invadir tu tema y no tratar tu problema. Hace unos días que no entro los hilos donde se pueda montar una confrontación y el tema riego siempre acaba igual.

    Lo dicho, penoso.
     
  13. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: dudas sobre electrov y program

    Gracias a todos. A unos por intentar responder, a otros por intentar criticar a mi inexperencia en el foro y en el tema. Pero sobre todo a todos los que habeis establecido esta discusión sobre un tema facil de responder, porque habeis demostrado que como siempre el foro es para desahogarse algunos sobre los problemas que puedan tener, con respecto a las personas que si estamos aqui para aprender y compartir con respecto hacia los demas.
    UN SALUDO.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: dudas sobre electrov y program

    Vins, pido disculpas por el mal tono y el desvío q tomó tu duda, espero dentro de todo lo malo, haberte sido útil cuando respondía a tus dudas y preguntas, esa era mi intención.

    Saludos y gracias, espero verte de nuevo por el foro, sea con aportaciones propias o con preguntas. Intentaré ayudarte siempre que el tema me lo permita y pueda aportar algo sano.
     
  15. Re: dudas sobre electrov y program

    Perdòn Vins, hemos interferido tu espacio, me hago responsable por haberte molestado, pero uno no siempre tiene un buen dìa y a veces en esos dìas complicados uno no tolera cosas que en otro momento , sobre todo lo digo por mi , no hubiera hecho caso ni se hubiera tomado la molestia de responder...
    Perdòn otra vez.
    cualquiera.