Riego de tomates y pimientos: ¿cada cuánto tiempo regar?

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por sandrypau, 2/5/10.

  1. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Hola a todos este año por primera vez me he animado a hacer un mini huerto en el patio,pero no las tengo todas conmigo porque antes de ser patio era una cuadra de adobe y aunque se desescombro con una pala todabia que da adobe en el suelo, lo que hice fue hechar abono y cabar todo lo mas profundo que pude para mezclarlo antes de hacer el huerto plante al rededor rosales y un lilar y prendieron luego plante fresas y me salieron flores asi que por eso me anime a lo del huerto porque parece que si eso a nacido porque no verduritas... el caso es que he plantado pimientos de padron,tomates y puerros los pimientos y los tomates los e tapado con tejas como una casa de indios por si hiela pero los puerros no .Tengo una duda cada cuanto hay que regarlo? bueno gracias por adelantado
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    buenas,

    todavia teneis heladas??? yo creia que eso ya pasó.

    bueno yo soy de levante y ya lo tengo todo plantadito hoy he puesto las sandias y melones.



    pues a tu pregunda cuando regar, cuando la planta te lo pida cuando ves que las hojas estan pachuchichas colgando hacia abajo. es hora de regar. ma so menos 1 o 2 veces por semana segun tierra, porque estan en suelo no?? o es en maceta.
     
  3. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    Si que todabia tenemos heladas y los vecinos me dicen que las tape con unas tejas para que no la de el frio y lo de regar es que la huerta la tengo en el pueblo y voy los fines de semana pero me imagino que tenga que ir a regar..... yo pensaba regar cada dos o tres dias pero no se si esta bien.GRACIAS POR TU RESPUESTA
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    Con una vez a la semana va bien, ademas con un clima como el de Leon, seguramente la tierra sera arcillosa por lo que conserva mucho mejor la humedad, saludos
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    y si cubres el suelo con paja te aseguras de tener q regar menos, yo riego una vez a la semana en el interior de valencia
     
  6. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    jolina que alivio muchas gracias es que mi cuñado me dijo que tenia que regar todos los dias y no puedo ir todos los dias al pueblo... queria saber la opinion de alguien mas , eso de tapar con paja ?? no lo he visto nunca , osea que hecho paja por la tierra pero no tengo que tapar la plantita verdad?
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    Debes estenderla entre los surcos, por donde corre el agua cuando riegas,
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  9. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    Lo que yo tengo es una mini huerta osea que lo riego con una regadera jajajajaja de verdad es muy pequeña todabia no me atrebo con una de verdad esta es de prueba e plantado 4 plantitas de pimientos 4 de tomates y 4 de puerros pero solo por ver si nace algo le e puesto mucha ilusion con la esperanza de poder hacer una un poco mas grande en otros años por eso que ni riego por goteo ni na a mangerazo... cuando valla voy a taparlo con paja como me pones en esa foto muchas gracias:5-okey:
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cada cuanto se riegan loa tomates y pimientos

    entonces puedes ponerle paja sin problemas y al regar por encima con la regadera se mojara y compactara ligeramente haciendo q retenga mas aun la humedad... y q no se vuele, yo suelo ponerla ya mojada y luego regar para asegurarme de q esta bien empapada y despues compacto un poco con la mano, sin pasarse, se queda un acolchado q es casi casi de una pieza y apenas se vuela