Riego goteo y microaspersores

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por noelia garcia, 15/4/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver si te puedo ayudar

    237504

    pienso que la imagen es excesivamente pequeña
     
  2. gracias lourdes aver si alguien me echa una mano para poder regar en condiciones.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Noelia.



    Una elctrovalvula para el goteo perfecto, pero si en el mismo circuito agregas microaspersores estos tomaran todo el caudal y descompensaran a los goteros.
    Por lo tanto: lo mejor es
    1 electrovalvula para el cesped
    1 electrvalvula con reductor para el goteo
    1 electrovalvula para microaspersores, aunque no se bien a que llamas microaspersores. esa foto que te pusieron no es un microaspersor es un tipo de "goteo lluvia" que come caudal pero no tanto como un microaspersor.si se trata de estos goteros regulables puedes poner en una linea de goteo comun alguno que otro si tienes buen caudal .si esa era tu pregunta entonces te digo que si puedes poner algunos siempre que tengas un buen caudal


    pero ahora pregunto ¿porque en lugar de microaspersores no pones a todo goteo.?...que necesidad tienes de microaspersores, si pones solo goteo eso funcionara bien. seguro.
    si son microaspersore , que largan a presion comen muchisimo caudal, no es posible con los goteros normales.


    creo haberte respondido tu pregunta, si no es asi me lo vuelve s a decir.No quisiera yo tambien como lo estan haciendo confundirte con una respuesta que no es a lo que tu preguntas.
    creo haber comprendido el problema que planteas.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    noelia, es muy fácil lo que tienes que hacer, lo complicas todo mucho, de veras.;)

    Te seguiré ayudando si crees que puedo hacerlo , ok?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lo que complica esto es que no comprendan la pregunta de noelia.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    lourdes, como ves aquí ni se leyeron tu tema, hacen preguntas que ya has dado respondido, y te dejo en negrita lo que no tienes que hacer, ok??

    bueno, ya sabes!!;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ana te has liado:11risotada: ...no soy yo la que ha pedido la ayuda.. es Noelia...

    Noelia donde pone Lourdes...tu pones Noelia y ya está...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pregunta de Noelia.
    Jardinmania no la pegas ni una `para variar.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    jajaja, exacto lourdes, quise decir noelia....tanto nick aqui....jajaja.

    Bueno, ya veo qeu te va a ayudar aguaribay con tu riego, (pobre de ti!!) si me necesitas, me llamas, ok? yo no participo en temas que esta señora entra. No sabe y quiere aparentar. Cuidado.!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    envalentonate ahora que te sientes apoyada jardinmania.No solamente no ayudas aunque pareciera que si porque pones enlaces sino que ademas confundes a los foreros.

    Al menos aun kira sigue corrigiendote menos mal !
    Los horrrores que dijo jardinmania en etos años los conocemos todos.
    ¿quieres que ponga los enlaces?.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    noelia, seguimos con tu tema que es lo que importa? me parece que quieren boicotearte el tema. cuidado. Si ves que te molesta esta persona la puedes poner en ignorados. ok? somos muchos q la tenemos así, fijate que ya la está liando en otros temas.

    Los microaspersores que tienes puestos, son necesarios para el riego de la zona de césped qeu te los pusieron, ahora vamos a solucinar lo de los arbustos, ok? junto con los bonsais, si??;)

    Venga al tema!!:5-okey:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ponlos... no hay problema . estan contados con los dedos en 5 años.

    tengo 30000 aproximadamente entre foro nuevo y viejo y puedo haber metido pata en un docena pòr lo menos.

    y ponlos. cada vez que meti la pata ademas y me lo dijeron pedi disculpas.es lo minmo que swe hce al meter la pta.
    la jardinmania no conoce la palabra disculpa.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín
     
  15. creo que nos desviamos del tema y veo picadillas entre vosotros no se el motivo pero bueno eso vosotros sabreis y espero lo solucioneis.

    el tema es claro tengo riego por goteo con una electrovalvula y tuberia de 16 con la que hasta ahora regaba bonsais y arbustos con goteros y funcionaba bien pero ahora donde estaban los arbustos he colocado cesped.( pasillo de 5 metros de largo por 1 de ancho)

    quiero seguir regando los bonsais con los goteros y la zona de cesped con los microaspersores todo a la vez. ¿ se puede?

    ¿ tienen el mismo caudal? creo que no y ¿ si abro los goteros a tope para compensar el mas caudal que dan los micro funcionara?

    creo que no lo lio mucho.