RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Muchas gracias por las ID. He leído, no hace mucho, un artículo sobre la hormiga invasora esta. Pues, ya ha llegado a Minas de Riotinto.:-? :-?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    ¿Tienes problemas últimamente en las conexiones con IV?. Yo tengo dos: a) me cuesta entrar y b) cuando subo varias fotos seguidas, a la tercera me repite la imagen segunda; tengo que andar con ojo para no duplicar.
    Si los problemas son sólo míos... voy a poner a parir a Telefónica.
    :beso:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Mogrera; esa especie no la conocía antes de este verano. O no había aparecido en Sevilla anteriormente o no le había prestado atención.
    Este año encontré una hembra en Sevilla (rio Guadaira); un macho en el pantano de la Minilla, 6-8 ejemplares en Alcalá del Rio y me dijeron que había una colonia numerosa en un pequeño pantano para abrevar reses en la Sierra Norte.
    Lo que que me parece más curioso de esta especie, es su obsesión por posarse en el suelo.
    La hembra, sin manchas en las alas, pasa desapercibida entre las hembras de Sympetrum (por si consideras que tu imagen inferior corresponde a una hembra).

    Saludos.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Isidro ; tu hormigoescolimutílido :ojoscorazon: además de envidia, me hubiera dado dolores de cabeza para intentar llegar a la familia (si soy yo el que me la encuentro :smile: )

    Saludos.
     
  5. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Isidro: Gracias por la identificación del escarabajo, la primera vez que lo veo también, qué pena que estuviera tieso!!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    fernando tu bichín muerto qué bello es... ;)

    aquí están las moscas de hoy:
    (no había más que moscas :( ) eran pequeñinas y había poca luz, así que están todas las fotos regulín.

    [​IMG]
    5043


    [​IMG]
    5044


    [​IMG]

    [​IMG]
    5045 Anthomya sp. (supongo)

    en cuanto a mi post de aves Isi... yo lo abrí para poner mis fotos de "pajarines" y si alguien podía identificármelas mejor (lo dije cuando lo abrí y allí está escrito)... yo no he identificado nunca aves a nadie, sé menos todavía de aves que de insectos... así que no entiendo qué puede tener de parecido ese post a éste.
    He estado un año y medio sin entrar en infojardín, ni en el post de aves ni en cielos ni en cactus ni en nada, yo tenía muchos hilos abiertos, pero no he dejado descolgado a nadie por marcharme (salvo que me echaran de menos
    :smile: pero nadie dijo nada, creo) todos mis hilos se han perdido salvo el de aves porque lo han recuperado para identificar, pero yo no he tenido que ver, por eso no entiendo nada de lo que me dices.
    Y sólo he regresado al Rincón.

    besos
    vega
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !

    Practicamente invisible:

    4087350686_d3a4f31c69.jpg
    5046 Petrophora narbonea (Isidro)

    Emilio
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hace ya tiempo que está en toda España. Yo las he visto primero en Peñíscola en enorme abundancia, luego en Lanzarote en un hotelito y luego en Zaragoza en una nave industrial.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuando Carmelo me ha comentado la polilla no, pero ahora sí. En el correo me confirma José Martí que la oruga esa salmón es de Acronicta rumicis y que si se ve rara es porque no ha conseguido desprenderse de la muda vieja, así que está condenada a muerte. Voy a la foto y la primera vez tarda siglos en descargarse, la segunda se descarga pero le añado el agradecimiento y tarda siglos en publicarse comentario (no sé si al final se ha publicado o no), le doy a Editar para quitar el interrogante y tarda siglos y la dejo sin editar...

    Seguro que en breve se pasa....
     
  10. Esos mismos problemas tambien los he tenido yo ultimamente, en IV y yo no estoy con telefonica.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y que diferencia hay en todo lo que has dicho con este sitio y conmigo?

    Yo abro este hilo como continuación del creado por Algodoal que por desgracia dejó de participar, para poder seguir poniendo mis fotos y que me las identifiquen como otro medio más de identificación y sobre todo para compartirlas... y charlar con los demás e identificar sus fotos... si crees que el charlar con la gente es dejarla colgada, solo puedo decirte que visites a un psiquiatra :icon_evil:
    Evidentísimamente que JAMÁS he podido dejar colgado absolutamente a nadie en Infojardín.
    Por eso es lo que dices tú lo que es imposible de entender. Lo que digo yo se entiende perfectamente.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Petrophora convergata
     
  13. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo os pediría, Isidro y Vega, -perdonad que me entrometa- que dejáseis de darle vueltas: seguimos todos poniendo fotos, quien pueda identificar que identifique, y procuramos comprender que mediante mensajes electrónicos es muy difícil no molestar a alguien alguna vez...

    Además, los dos tenéis muchas cosas en común, entre ellas, que os gusta mi último escarabajillo... ;)

    Kss!
     
  14. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Isidro: gracias por lo de Petrophora (no tenía ni idea) pero mirando en alguna página, se me parece más a Petrophora narbonea ¿que opinas?

    E.
     

  15. Pues no sabía que la hembra no tiene manchas, así que el más clarito debe ser un ejemplar joven.
    De todas formas los machos no pasan desapercibidos, y yo no recuerdo haberlos visto nunca por Sevilla. Bueno, no es que no lo recuerde es que no los había visto nunca hasta este verano, y es más a una distancia de unos 400 m. tenemos, Orthetrum brunneum, Crocothemis, Sympetrum, y alguna cernicalo, pero esta no la he visto por mi zona. El próximo verano volveré a buscarla.

    Saludos y gracias por la aclaración .:5-okey: