Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,
    Que preciosidad y que envidia!!!
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes

    ¡Qué precioso despliegue de rosas niña!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muchíssssimas gracias.
    Cada vez me gusta más la Crown Princess Margaretta. Si pudiese hacerle un huecooo...
    Y gracias también por las novedades, otra tanda de bellezas.:beso:



    Rocinordic

    De Golden Celebration puedo decirte que, en el año que hace que la tengo ha demostrado ser sana, vigorosa y muy resistente. Tiene un aroma afrutado estupendo e intenso. No sé darte más información.
    Quizá los que lo tengan más crecido te aporten datos más útiles.:happy:
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,

    Están preciosas ( a pesar de las plagas). ¿Qué les das para que florezcan tanto y tan bien?

    Besos:happy: :happy: :happy:
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pero que derroche de rosas! :52aleluya: .

    Preciosas todas las que habéis ido poniendo, enhorabuena roseros/as por cultivar esas maravillas :razz:

    Que bien Rocinordic, una alegría que te decidas a sembrar Austín por Almería. El clima no ayuda mucho, pero con algo de empeño se consiguen sacar adelante ;) . Tampoco puedo darte mucha información sobre Golden Celebration porque es el primer año que lo tengo. Creo que algún semi trepador del tipo A Shoropshire Lad por ejemplo también te iría bien para cubrir esa pared de dos metros.

    Te llueven las rosas Fuentes, como tienes la terraza! :razz:

    No me extraña que estés encandilao Gom con Sally Holmes, es una auténtica preciosidad.

    Me han encantado pvaldes tus definiciones de Jude y Sceptered. No conozco este último, pero tengo Jude y creo que ya no podré dejar de verlo con otras características de la "personalidad" que le pones. Junto al J. Cartier está, temo entonces que puede complicarle bastante la vida :happy:... Yo que lo veía como alguna Colias, con las alitas de una crocea cuando un capullo del Jude empieza a desplegar sus pétalos .

    elermitaño, precioso tu Summer Song!. Por aquí suelen ser algo más aclaradas sus flores. Contenta me tiene el mío este año!, la gran cantidad de una rosa ha echado por ahora.

    Traigo el primer esqueje de Austin que he conseguido que agarre :contentita:.

    Para no perderlo mucho de vista está en una ventana de arriba ...

    [​IMG]

    Apenas levanta más que el boli que he puesto como referencia a la izquierda. Seguramente hubiera debido cortar los capullos para que cogiera fuerza, pero no pude resistir para ver las primeras rositas

    [​IMG]

    con sus "buclecicos" y todo :happy:, un J. Cartier

    Dejo también un ramillete del Glamis...

    [​IMG]

    :beso:
     
  5. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    preciosas tus rosas!!!!!!!!! tengo unas ganas de que me llegue ya el catálogo de austin... ya lo pedí hace más de una semana.... y ni rastro :icon_rolleyes: espero no demore...

    Voy a buscar la que me dices... ayer consultando información descubrí un rosal que no conocia... el rosal banks que parece que da mucha flor y sirve para climas costeros... alguna referencia????


    Por cierto Mercedes... eres de Almería!! qué alegría... así me podrás dar mejores consejos por el clima!
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué delicia de floración primaveral, Fuentes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Rocinordic; los banks son muy floríferos, pero sólo lo hacen una vez; y al principio de la temporada... dicen que una vez establecidos y en climas suaves, como el tuyo, pueden dar una segunda floración en otoño... no tienen espinas, son realmente hermosos y la floración memorable... y ojo, son enoooormes :smile: Fuentes tiene uno amarillo (lutea); ella te podrá decir algo mas sobre ellos :5-okey:

    Mercedes, pues al menos esta primera tanda de Summer Song traía media docena... a ver la siguiente, que ha iniciado una nueva brotación y no sé cuándo llegarán las siguientes. precioso el esquejito, enhorabuena :razz:

    Ufff, qué ansiedad con que abran los siguientes y a ver cuál gana, porque andan a la par; de momento os traigo sus capullitos (es un decir, porque son bastante grandes) ;)

    Abraham Darby
    [​IMG]

    Brother Cadfael
    [​IMG]

    ¡Saludos! :beso:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    elermitaño

    Bien prometedores esos bonitos capullos :5-okey:

    Me encantan esos dos rosales, que son otras dos renuncias forzosas para mi, ¡Qué le vamos a hacer!
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    [​IMG]



    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Crocus Rose
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    [​IMG] Graham Thomas

    [​IMG] Janet

    [​IMG] The Alnwick Rose

    [​IMG] [​IMG] Princess Alexandra of Kent


    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    [​IMG] Young Lycidas + Molineux

    :happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    No me pierdo ese Brother Cadfael, uno de los Austin que siempre he querido tener ;)
    Saludos!. :5-okey:

    Lo olvidaba, Lady Banks es un rosal muy grande para contenedor. Todo depende del tamaño del mismo que le puedas proporcionar, pero debe ser realmente grande. http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.5265.10 :happy:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    En lugar de abrir un tema nuevo, voy a preguntarlo aquí, a ver si podéis ayudarme. Este año tengo ácaros por todas partes, "everywhere", que dirían los Rolling
    , pero el arco iris, o sea, "the rainbow", no lo veo por ninguna parte ... :icon_evil:
    He deshojado varios rosales pero el problema persiste. En el vivero compré un producto acaricida que debía mezclar con un insecticida y aplicarlo dos o tres veces y, nada, sin resultado. Tengo puesto el riego por goteo y los rosales tienen suficiente agua por lo que el riego no parece que sea el problema. Es el ambiente tan seco de mi zona, llevamos varias semanas con altas temperaturas. Puede que se haya adelantado el verano, no sé. Ya sabéis que aquí manejamos mayormente los extremos del termómetro y el término medio dura poco :icon_rolleyes: . El caso es que las dichosas telarañitas vuelven a aparecer y he tenido que cortar ramas enteras para evitar que la plaga se propagase. ¿Sabrías decirme de un producto verdaderamente eficaz?.

    Saludos :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    He encontrado información en esta página: http://www.glacoxan.com/acaros.htm

     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Otra página más: http://www.infoagro.com/hortalizas/acaros_plaga.htm