Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    hola fuentes,estamos todos ansiosos esperando que le echastes a las hormigas,por favor,gracias
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Holaaaaaaa!!
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues ahora mismo no puedo contaros. Era un insecticida en forma de polvo. Hace unos días les puse el que quedaba. Y después tiré el bote. :-?
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    En estos momentos ...... como dice la canción... "desidia, oh, oh, al borde del mar... PARAM PA PA PAM...." :smile: :5-okey: :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

     
  7. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    fuentes,hola,que es esta canción,cúal es el mensaje,muy lindas,me encanto,pero con las plantas no podes hacer eso,dependen de nosotros,gracias x la cancíon,:5-okey:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Calor pegajosote... cachis
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias Ave y Fuentes, y disculpas por la demora.

    Pues todavía no sé qué haré con las hormigas... sigo pensando. Me resisto a echar productos químicos, tengo una mala experiencia reciente con ellos. A mi vecino le dio por fumigar a lo bestia las 4 plantas de marihuana que tiene en la terraza y he perdido los dos pececitos que tenía en el estanque. No puedo jurar que la causa de su muerte fuera esa, pero dadas las circunstancias es la explicación más coherente que encuentro.

    Mis rosales siguen vivos (alguno de ellos saca de vez en cuando alguna rosa testimonial), pero sufren bastante con estas temperaturas y agradecerían una buena ración de lluvia que no acaba de llegar nunca.

    Espero que esteis pasando un buen verano todos... veo que el foro anda paradillo, la verdad es que no apetece mucho ponerse frente al ordenador ahora mismo. Disfrutad mucho las vacaciones, un beso :beso:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Es verdad, qué calor más tremendo.

    Teniendo en cuenta las temperaturas, mis rosales no se están portando mal, después de todo. También es cierto que están más deslucidos que en Mayo, desde luego.

    Bal Tu-Mi Golden C. no deja de dar rosas, bien es verdad que ahora son más pequeñas, pero no me digáis que no es de agradecer. Más majooooooo...

    Fuentes y pvaldes

    Yo hace días que tengo una galbana canina que no me aguanto. Debo tener la tensión en mínimos históricos.

    Así pues, desidia y "dolce far' niente" ;)
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Sí Ave, GC es infatigable :5-okey:

    No conocía esa palabra, me ha tocado recurrir al diccionario (aunque la que he encontrado está escrita con b):

    Me la apunto, describe a la perfección mi estado de ánimo con este calor.

    Por cierto, estaba pensando si aprovechar el paroncillo estival de los rosales para hacerles una poda ligera, qué opinais? Igual sería mejor esperar a Septiembre, pero están bastante desmadrados y ahora tengo más tiempo...
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vaya por dió, no me di cuenta del desliz. Siento haberte dificultado la búsqueda con mi error. Edito el mensaje y lo corrijo de inmediato, gracias por avisar.
    Yo conozco la palabra desde chica, porque en mi pueblo se emplea mucho como sinónimo de pereza. También se le llama galbana al cansancio de los perros, que les hace sacar la lengua para transpirar.

    En cuanto a la poda ligera, te diré que yo ya la voy haciendo, a medida que las ramas se quedan feas o con hojas amarillentas. Precisamente me preguntaba si lo estaría haciendo bien.
    Con la poda siempre tengo dudas y miedos, pero veo que no soy la única.

    Besicos.
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    No seas boba, todos tenemos deslices... y me encanta aprender palabras nuevas, así que gracias :5-okey:

    Pues estupendo, entonces cortaré sin remordimientos. Tenía que haberlo hecho ya, pero... ay, la maldita galbana! ;)

    Un besote, guapa. Feliz lunes! :beso:
     
  14. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    Hola Bal. Por si te son útiles te pongo un par de remedios ecológicos que se están tratando ahora en otros foros:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6632728&postcount=7

    Un saludo
     
  15. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!!

    Este año me he iniciado en el mundo de las Austin con Gertrude Jekyll. Me dio flores en primavera y desde entonces no para de crecer. Le estoy aplicando el "pegging" :smile: Y es muy sencillito con Gertru. Basta con mantener unos segunos las ramitas flexionadas para que sigan creciendo en horizontal, increible!!!

    Lo de estas rosas es adictivo y estoy haciendo mi lista para este invierno. La idea es ponerlas en arriate. Son bastante anchos y podría poner dos filas de rosales en las zonas que quedan libres. Lo ideal sería que los de la fila de atrás fueran algo más altos que los de la fila de delante.

    No me fio mucho de las medidas que vienen en el catálogo y por eso quería consultaros. Mi lista incluye:

    -Benjamin Britten (me encanta su rojo rabioso)
    -Jude The Obscure
    -Golden Celebration
    -Claire Austin
    -Jubilee Celebration
    -Lady of Shalott
    -Queen of Sweeden
    -Summer song
    -Tea Clipper
    -The Generous gardener
    -Young Lycidas
    -Royal Jubilee (nueva este año)
    -Y una que nunca comentais y que me parece preciosa, Princess Anne

    No creo que las compre todas pero si unas cuantas de esta lista. Que os parecen para mi propósito? Me dejo alguna que debería de considerar? Gracias!