Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    Yo tambien he probado por primera vez este año con salvia farinacea. Compré una plantita pequeña y ha crecido bastante. Me encanta el color tan vivo que tiene, entre azul y morado con su puntito blanco. Me preocupa que sobreviva al invierno, así que estoy intentando que me enraicen un par de esquejes por si acaso. Si me agarran quiero ponerlos junto a un rosal amarillo-anaranjado ¿Alguien sabe si aguantan bajo 0? ¿tal vez desaparece del todo y rebrota en primavera?

    Gracias a todos, me encanta este foro, se aprende un montón :happy:
     
  2. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Y que salvia es la que comentas?

    Ahh claro!!! que el rosa no te va. Mi salvia nemorosa la compré sin apellido, no sabía que había más, es de un color púrpura oscurso. La que comentas tu es muy bonita.
    La salvia griggii también hay en blanca, yo la compré el año pasado, super super chiquita. De momento no ha crecido mucho, pero tiene pinta de crecer tanto como la rosa, ahora que por su tamaño, no me parece la más apropiada para combinar con las rosas.

    Pero Guiri, qué buena pinta tienen tus guisos madre mía :92-relamerse: Y yo que con el perejil y un poco más me arreglo. Al próximo guiso que haga, añado salvia :eyey:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    pvaldes,
    Sí, pero me refiero a la colocación en zig-zag. En otra ocasión me dijiste otra palabra...

    csb,
    ¿Y la farinacea dónde la compraste? Me gusta mucho el color. ¿Era de vivero o de semilla?

    pagoa,
    La oficinalis, que es la única con apellido en mi casa (las otras, ni idea). :icon_rolleyes:
    Pero, ¿son todas comestibles? Para cocinar, sólo usa la oficinalis. No vayas a envenenar a tu familia por mi culpa.:icon_redface:
    Y tú, ¿dónde has comprado tus salvias?
     
  4. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    La compré en Madrid en un floristeria que tambien traen plantitas de temporada y las tienen en la calle, se llama Monceau Fleurs creo que es una cadena.
     
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri
    La colocación de las plantas será al tresbolillo.
    Buf casi me quedo calva de tratar de recordarlo, yo también sabía que había otra palabra, lo vi una vez en el foro.

    Buen finde

    Bicos.
     
  6. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Tomo nota, solo oficinalis :11risotada:

    En los viveros de mi zona, pero es raro encontrar por aquí plantas que no sean las habituales. Bueno la griggi blanca en Iturraran.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    hay algunas salvias un tanto... psicotrópicas, pero en general son comestibles (en pequeñas cantidades!)

    Es imposible comerse grandes cantidades de salvia officinalis, es muy fuerte. Se usa en la pasta de dientes para dar sabor así que os hacéis una idea... "menta" fresca
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    zig-zag?... en vertical?... a lo mejor hablamos de celosías...
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡Hola chic@s! ;)

    Ayer, buscando en la web de Austin; en la versión estadounidense; di con las rosas que recomiendan para las zonas climáticas mas frías y cálidas, no recuerdo si ya estaba en el otro hilo, así que lo pongo aquí:

    http://www.davidaustinroses.com/american/Advanced.asp?PageId=2063

    Parece que Mary Rose es una de las mas versátiles en ese sentido... bueno en ese y en casi todos :razz:
    (cachis, ya tengo que empezar una nueva lista de deseables-futuribles :meparto: )


    ¡Saludos! :5-okey:
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    csb,
    Mantendré los ojos abiertos.

    Teira,
    Eso, eso es! :52aleluya: Pero ya se me olvidará de nuevo... Uy! también se me ha olvidado tomar las vitaminas acción memoria hoy...:11risotada:

    pvaldes,
    ¿Lo dices por experiencia? Me da la sensación que eres un poco más mayor que yo... ¿no habrás sido hippy? Yo, como buena niña setentera, tenía amigas que fumaban cigarillos de clavo. :icon_rolleyes:

    La palabra que me fallaba era tresbolillo.

    el ermitaño,
    ¡Qué peligro tienes! :11risotada: Me ha encantado Snow Goose. :ojoscorazon:
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Cambiando de tercio: ¿y la perovskia? ¿La tenéis? ¿de semilla, internet, etc.?
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mi ignorancia no conoce topes: ¿Qué es la Perovskia? :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ave,
    Lo siento. Sé que este es el hilo de Austin, pero me gusta mucho como se combinan las salvias y la perovskia con las rosas. En inglés, llamamos a la perovskia Russian sage, pero no sé si realmente es una salvia (o si es rusa).
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Estoy totalmente de acuerdo en que las salvias y las rosas hacen una combinación muy apetecible.
    Sea el hilo de lo que sea, estoy segura de que este tipo de información puntual le viene bien a cualquiera. ¿Quién no querría tener sus rosas lo mejor acompañadas posible? :11risotada:
    Voy a ver si encuentro información sobre esa Russian Sage o Perovskia y te cuento. Gracias, guapa.
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡Hola! :razz:

    No la tengo, pero parece fácil de cultivar y muy bonita :happy:

    Si la estás buscando, puedes preguntar aquí, es el único sitio de España donde la he encontrado listada... aunque no parece que la tengan disponible...
    http://www.planteles.com/semillas.php?no_grup=105&idioma=cast

    Algo de información; parece que es común en parques y jardines... hace mucho que no voy por uno grande (en serio :meparto: ), así que no puedo confirmarlo, pero es lo que dicen aquí:
    http://www.gardencenterejea.com/entrada.php/perovskia-atriplicifolia/601/15

    perovskia y salvia son dos géneros diferentes de la familia lamiaceae...
    y ésta en concreto mas que rusa es afgana.

    ¡Saludos! :beso: