Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    (Se me ha borrado el mensaje. A ver si me acuerdo...)

    Fuentes,
    Entonces, si no fuiste tú, sería bal.:beso: (¿por dónde andas?)
    Sí, venden guantes largos, que llegan por encima del codo (y hasta el hombro si eres menudita).

    Estoy de acuerdo que en la poda hay que dejarse llevar por el instinto. Yo tampoco soy de fechas fijas. Hay muchos factores influyentes, como tú bien citas.

    Vic,
    No quiero nunca emular a los "jardineros" de los espacios públicos que trabajan por aquí: podan todos los rosales hasta abajo, donde se forma un muñón agrietado y viejo, y da igual si la variedad es de tú, arbustivo o de paisaje (el año pasado les ví hacerlo con Ballerina :sorprendido:). Bueno, y lo que hacen con los árboles es para llorar...
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,
    Con tu foto tan bonita, casi me consigues convencer poner un Gertrude!

    Vic,
    La poda la veo bien hecha, pero te aconsejo que leas algo sobre rose pegging. Basicamente, es una técnica donde se intenta conseguir que las ramas largas de los trepadores estén lo más horozontales posibles para forzar unas brotaciones laterales que sacarán mas rosas. La teoría es que la savia siempre quiere subir para arriba, y si las cañas están en horizontal o a menos de 45º, la savia hará nacer más brotes desde las yemitas (tienen un nombre en español que se me escapa ahora).

    Si te fijas en la foto anterior de Fuentes, verás que las cañas de GJ no están dispuestas en vertical, sino están arqueadas, provocando mayor floración:

    [​IMG]
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué pesada soy.:icon_redface:

    Pensé en vosotros, mis amigos foreros ayer. Se me presentó en casa un vecino nuevo (vive a 1 km, pero es mi vecino más cercano :11risotada:) a quién no conocía. Me dijo nos había visto trabajando en el jardin, y yo dije que sí, que me gustaba mucho la jardinería, aunque nos queda mucho por hacer. Y él respondió que ya había hecho mucho, pero antes de que pudiera preguntar qué había plantado, dijo: "Nada más hacer la mudanza, me compré una hormigonera y he estado arreglando el jardin". :9993aterrado: Me parece que no compartiremos esquejes... :11risotada:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    A mí también se me ha borrado el mensaje que tenía a medio escribir. Guiri, esos guantes me vendrían muy bien. A veces termino con los brazos hechos una pena. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la disposición de Gertrude Jerkyll. Es un rosal que produce muchos brotes laterales si se arquean las ramas principales. Vic, yo abriría más el rosal de forma que cada uno de los tallos centrales trazaran una especie de diagonal en las celosías. Ese rincón promete.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri, no dudes en poner un ejemplar de Gertrude J. Iría muy bien en tu valla. Te sirve de barrera porque es espinoso a tope, tiene buena estructura y además huele de maravilla, a rosa antigua.

    Mira que irte al campo para hormigonarlo. :icon_rolleyes:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  7. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola chicas!! Mi pobre Gertru ya sabe lo que es el pegging, jejeje. Todos los tallos excepto los dos centrales estan arqueados y practicamente en horizontal. Eso es por el pegging, esos tallos son muy flexibles y con mantenerlos arqueados hacia el suelo unos segundos es suficiente para que sigan creciendo así. A veces tratan de volver hacia arriba pero con volver a repetir lo de arquearlos unos segundos es suficiente.

    Los dos tallos centrales que veis prácticamente rectos son dos tallos basales de los que llegué a sospechar que fueran chupones. Esos los he dejado que crezcan hacia arriba para que Gertru coja altura y más adelante guiarle el extremo de arriba más en horizontal.

    Guiri girl, estoy de acuerdo con Fuentes:5-okey: No dudes en poner un GJ si aún no lo tienes. Tanto su color como su fragancia son una delicia. Eso sí, vas a necesitar mucho más que unos guantes hasta los hombros con esas espinas :smile: He aprovechado para plantar esquejes de la poda de hoy, a ver si hay suerte!!
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vic y Fuentes,
    Ay, chicas, pero el color...:icon_rolleyes:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¿Qué le pasa al color?. ¿No te gusta?. He estado buscando fotos de Gertrude Jekyll pero no sé dónde las puse. Por el camino me he encontrado con esta otra:

    [​IMG]


    Princess Alexandra of Kent :icon_cool:

    Saludos!
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!

    ¿Qué tal estais todos? Bueno, veo que en lo de siempre, en el "mundo roseril" :11risotada:
    Veo el Gertrude Jeckyl de Vic9 con un montón de ramas, al mío le hago pegging, pero es que de donde no hay no se puede sacar. El pobre creo que tiene sólo 2 ramas que le salen de la tierra. Por lo demás sus rosas son una maravilla, lo único malo las espinas.

    :beso:
     
  11. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    guiri girl, una vez que la hayas olido le perdonarás hasta el color si es que no te gusta :11risotada:

    Ya que Fuentes no encuentra sus fotos os dejo una de mi Gertru, si que ha crecido! Rosa Fugaz, ¿cuanto tiempo tienes tu Gertru? ¿la podas? vaya interrogatorio!! :smile:

    [​IMG]
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Vic9,

    Tengo Gertrude desde enero 2009 lo que pasa es que el pobre sufrió un percance. Lo planté el primer año en maceta y parecía desarrollarse bien.
    El segundo año lo planté en tierra pero mi marido lo confundió con un chupón que le salía a un rosal vecino y le dió un tajo al ras. Después de un tiempo el pobre afortunádamente no murió y volvió a resurgir. Ahora está alta una de las ramas y la otra la tengo haciendo pegging y es cierto que le salen ramitas laterales lo que no consigo es que salgan brotes basales para poder hacerles pegging a las nuevas ramas. A ver si te pongo fotos.

    Saludos
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Rosa,
    :meparto: Lo siento mucho, mi niña, respeto tu dolor, pero recuerdo mucho a mi marido el junio pasado que hizo lo mismo al limpiar el huerto de malas hierbas, ¡y me arancó una mata de patatitas! :11risotada:

    Fuentes y Vic,
    Lo siento mucho, seré muy poco femenina, pero no, el color rosa nunca me ha gustado. No tengo nada de color rosa, ni ropa, ni nada en casa, y menos mal que solo he tenido hijos varones.:11risotada: El único rosal de color rosa que tengo (Brother Cadfael) lo planté el año pasado para honrar el nacimiento de mi sobrina.:mrgreen:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, Guiri :happy: , entiendo que para gustos están los colores :5-okey: pero tal vez podrías hacer una excepción tratándose de este rosal. En fin, intentaré ponerte los dientes largos la próxima primavera con alguna foto de Gertrude para ver si te animas. Lo malo es que no podré mandarte su fragancia, te aseguro que es excelente. Saludos :beso:
     
  15. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!!! ¿Cómo van esos rosales? Vaya fin de semana feo que hemos tenido! Hoy he salido a ver cómo estaban mis criaturas y vaya! :sorprendido: Me encuentro que han despertado las yemas de todos los rosales Austin que he plantado!! El record se lo lleva Claire Austin que lleva un brote de más de 2 cm. Que miedo! Espero que todo vaya bien y no se hielen las yemas con las heladas que quedan por venir.

    Gertru, que ya va a hacer un año, tiene las yemas bien desarrolladas también. Los otros rosales "no Austin" están todos recien podados y en reposo. No me esperaba que fueran a brotar tan pronto. ¿Será que a estos rosales les parece suave nuestro clima? Espero que sea eso y no que vaya a resultar una catastrofe mi plantación :(

    Edito porque se me olvidaba preguntar. Si ya estan brotando los rosales ¿debería abonarlos ya?


    PD: Fuentes, a este paso no convencemos a guiri girl ;)