Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Lo que se te perdonaría mal es que, teniendo esos bellezones, no los hubieras compartido.

    ¡¡Qué rosas, chico!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muchas gracias por dejarlas disfrutar contigo.
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gom, enhorabuena!

    Son preciosas. Espero poder disfrutar este año de Just Joey, lo planté el año pasado en maceta y me dió su primera floración. Es una rosa un poco "rara", por el color, y la forma de sus pétalos cuando abre. Como despeinada

    :52aleluya: a todos
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bravo!.
    Las rosas de Just Joey son grandes y sus característicos pétalos rizados en el borde son preciosos. Aunque David Austin lo comercializa, creo que el hibridador original es Cant. Es un hibrido de té que alcanza alrededor del metro de altura. Lo transplanté en otoño para que reciba más exposición durante el verano porque parece que se quedaba un poco corto de horas de sol.
    Pat Austin, me encantan esos colores cálidos. Es de las que inclinan bastante Gom, lo he leído en numerosas ocasiones, pero no pude resistirme y la compré el pasado otoño. Que sea lo que Dios quiera, si efectivamente cabecea mucho pues la miraré desde abajo ya que la he puesto en el balcón :razz: .
    En cuanto a los roedores, en fin, ese problema no se da en las macetas, que yo sepa. Espero que lo podáis solucionar, os veo colocando cámaras de vigilancia para conseguir atrapar al culpable. :11risotada:
    Qué bien que esto se vaya animando :happy: . A ver si vuelve a salir el sol por mi zona y los rosales cogen más brío. Con estos vientos y estos fríos no hay manera. Saludos :happy:
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ohhh... preciosas, Gom!

    Me encanta el contraste del color de JJ con el rojo de esa... esa... qué es? Parece Salvia microphylla, pero no estoy segura. En cualquier caso, fantástica combinación :5-okey:

    Me voy a la cama tras un día bastante desaprovechado debido al viento, tenía previsto hacer un montón de cosas en la terraza (entre ellas darles un buen baño de espuma a los pulgones) pero al final desistí... otro día será.

    Buen lunes a todos! :beso:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Me alegra mucho que os hayan gustado las fotos! Qué maravillosa es la primavera!!!

    Fuentes efectivamente es de Cant, os pongo los datos de mi ficha personal:
    Estoy muerto de ansiedad por ver abrir los capullos de los otros rosales que ya están apuntito... :razz:

    Rosa fugaz, fíjate en mi comentario sobre JJ del año pasado. La floración del primer año poco tiene que ver con la floración del segundo, no te exajero si te digo que el tamaño ha duplicado!

    Pues me temo que me quedaré sin saber quien era el culpable de las perforaciones a mis coles... porque cuando he llegado a hacer la foto que prometí mi pareja ya había recolectado esa col y las que quedaban... Ahora el cantero lo ocupan las tomateras :13mellado:

    Bal, efectivamente es la Salvia Microphylla "Royal blume", que la tengo bordeando la huerta justo detrás de los rosales, no fue intencionado, aparecen junto a los rosales porque estos bordean la huerta, y ahora estoy muy contento :happy: .
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Como te dice avelalvaro :beso: ... lo que es no perdonar, es que no las hubieras enseñado :happy: .

    Pero que preciosaas!! :razz: . Una maravilla Mme.Meilland. Quedan estupendas juntas Just Joel y Pat A.. También me gusta mucho como resalta su color con ese fondo, nunca había visto la salvia roja.

    También me formulo esa pregunta Gom, porque algunos más que otros, pero es quizás el único inconveniente que les encuentro por ahora a los Austin, que caen demasiado las rosas.

    Bal
    , imagino que será por una cuestión de espacio o algo así, pero tener que despedirte de tu arce… Espero que al menos vaya a un sitio cerca donde puedas seguir viéndolo. Si te digo que tengo una higuera “de prestado” en unos bancales que no son míos. No dejes de hacerle esas fotos para que podamos ver lo guapetón :razz: que anda. A mí me tiene preocupada el rubra porque al tiempo que estamos y todavía no ha dado indicios ningunos de brotar.

    Vaya!, un sinvivir pagoa :happy:, además como las condenadas se ponen en el envés de la hoja es que no hay manera!. Me temo que acecha también el oidio, y madera toco con lo del pulgón.

    Lo que dios quiera :11risotada: , pero me temo Fuentes que yo tendré que tirarme entonces al suelo para verla. Porque está en bajo y además el rosal, puesto también del año pasado, como que no coge nada en altura. Creo que será el siguiente en abrir por aquí.

    Menuda tormenta les cayó ayer, aunque los he revisado y parece que no han sufrido daños.

    Ya mismo no sabré a cual acudir porque van también cuajados de capullos. Pero como por estos días era Wild Edric el único floreciendo se llevó todas la atenciones...

    De capullo

    [​IMG]

    Ya sin los sépalos

    [​IMG]

    Puedo decir que bastante resistente, porque hemos tenido unos días de viento fuerte, además como os he comentado, ayer les cayó un lluvia intensa, hasta algunos granizos, y parece que las rosas no se han resentido demasiado. Dicen que se aprecia una ligera diferencia entre el olor de los pétalos y el de los estambres...Pero es que no he tenido paciencia a esperar que asomen para ponerlo :happy:

    Y de esta mañana temprano...

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Dices tú de viento... ¡¡Lo mal que lo he pasado viendo todos mis rosales, tan bonitos como estaban este año, azotados sin piedad por unos vendavales de más de 90 Kmts. hora!!!:desconsolado: :desconsolado:

    Just Joey se acaba de ganar, con vuestros comentarios, un lugar en mi lista de futuribles. En cuanto al cabeceo de Pat Austin ¡¡Y a mi que me gusta esa languidez!! En fín, seguiré viendo las vuestras...

    He dejado un capullo de Charles R. Mackintosh dejando asomar tímidamente los pétalos. Me he tenido que venir y no sé si llegaré a verle abierto... ¡¡¡ :icon_evil: Cachundena, siempre lo mismo...!!!!

    :beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ya sin los sépalos

    [​IMG]


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Ayyyy, qué rosa, Mercedes!!
    Qué envidia más grandeeeee...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gom, enhorabuena :52aleluya: están preciosas :ojoscorazon:

    Mercedes qué cosa mas linda wild eldric :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Qué bien, esto se anima! :eyey:

    ¡Saludos! :52aleluya:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gom, olvidé decirte lo bonita que me parece "Peace". Qué tamaño tiene el tuyo?. Es un rosal clásico, del que he oído hablar mucho y bien, pero me imagino que no cabe en una maceta :-? . Saludos.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    MercedesAl, es algo que voy a observar especialmente este año. De los Austin que tengo, los hay de porte recto cuyas rosas se mantienen erguidas en el tallo. La cosa cambia con los arbustos que tienen ramas arqueadas; por lógica las flores tienden a mirar para abajo siguiendo la dirección del tallo.
    Pero este año estoy notando más robustez en los tallos y en las ramas, por lo que tengo curiosidad por ver si esto influirá también en la fortaleza o no del cuello de las rosas.
    Bien por Wild Edric :52aleluya: Tiene un color rojo púrpura muy bonito. Qué tal es el arbusto?. Abre mucho o es recogido?.
    :happy:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mercedes, menos mal que solo ha sido un susto! :happy: Qué preciosidad ese Wild Edric!!! Y curioso lo que comentas del olor!

    Fuentes la Peace es realmente espectacular, cuando preguntas por el tamaño no sé si lo dices por la rosa o el arbusto, pero te digo las dos cosas y ya está! :mrgreen: El arbusto es bastante hermoso, a mi el año pasado (que era su 2º año) me alcanzó cómodamente el 1,20m si bien recuerdo, bastante sano y bien equilibrado de forma. En cuanto a la rosa... bufffff.... sorprendente! sin exagerar... 18 cm los ha pasado la primera de este año, es un flipe. Y de olor muy intenso. Además para ser una rosa muy pesada se mantiene bastante erguida! Ah! y es muy madrugador! el primero!
    No sé si tambien depende del origen, pues siendo un cultivar tan trabajado por tantos viveristas me dá la sensación de que hay "linajes". Sé que el Lidl los comercializó hace poco pero no encuentro mucho parecido a esas rosas con la mia. Mi ejemplar se lo compré a Peter Beales. Mi opinión? Super-recomendable! Pero búscale buen origen, que te dé garantía.
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Preciosa imagen Gom:

    2vwhifo.jpg

    Dos rosas fantásticas. Dos conceptos distintos. Un maridaje perfecto. Me encanta.:52aleluya: :52aleluya:

    ¡Que me gustaría que todo encajara así de bien!!!


    Gracias¡¡¡¡
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    En versión trepadora unos 2,5 x 2 m a los diez años. Si fuera mujer sería una rubia americana de postguerra, bonita, llamativa, siempre con lapiz de labios rosa claro satinado, algo superficial, podría mostrarse incluso vulgar en ocasiones, clase media trabajadora, preferiría "Casablanca" antes que "Sentido y Sensibilidad" y envejecería de manera regulera... no sé si me explico :happy: .

    Si tuviera que ponerle un "pero" importante, es el de siempre, es una rosa muy consistente y por tanto muy duradera pero muy opaca, de pétalos que reflejan la luz en vez de dejarse atravesar por ella, una lástima cuando uno ve otros cultivares más delicados iluminados desde dentro por el sol.

    Es una buena rosa en cualquier caso, y muy popular
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :smile: Perfectamente! Qué forma tan simpática de ver un rosal! Yo aun solo he tenido la oportunidad de ver esa rubia americana alta, joven y fresca, pero parece que le auguro una madurez encorpada, con huesos grandes y fuertes... y un pelín tosca o descuidada... :meparto:

    Otra visión interesantísima de un rosal, nunca le había prestado atención a esa característica, y es verdad! revisando mis rosales desde ese punto de vista compruebo como algunos son elegantísimos, otros son un poco "bajitos y regordetes", otros muy etéreos buscando el aire... ummmmmm
    Valdes! no tenienen desperdicio tus comentarios! :5-okey:

    Viendo el interés que ha despertado esta gran "Gloria dei" rosera me arriesgo a que me tireis un ladrillo a la cabeza como este que voy a poner sobre el "Peace", son los datos que conseguí reunir sobre este cultivar.