Sacar semillas de tomate

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por cosmopolita, 1/11/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: sacar semillas de tomate.

    No te rias de mi, si tengo que ser sincero, tengo unas pocas semillas de tomates para enviar, y la verdad es que me da verguenza mandarlas con papel pegado. Y mas teniendo en cuenta que el papel secante que les puse no era de cocina.
    Es papel de water:meparto: , me da verguenza, pero es absorvente, y encima extrasuave y perfumado:meparto: , vamos, el no da mas para las semillas.
    Por cierto, y hablando de semillas, y para que nadie sufra los daños y dolores que yo sufri ayer, tengo que decir que cuando saqueis semillas de guindillas, no es aconsejable rascaros un ojo.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: sacar semillas de tomate.

    xibe.. : no eres el unico yo tambien tengo semillas de un tomate bien hermoso que me trajo mi tio de albacete de esos enorme y tambien tengo las semillas pegadas con papel, pero en mi caso de cocina y me da cosa mandarlos jajaj me los quedare para mi, aunque se que germinan perfectamente.


    saludos
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: sacar semillas de tomate.

    hola, no se pero me da, que lo de las semillas pegadas como demonios al papel nos a pasado a casi todos:meparto:
     
  4. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: sacar semillas de tomate.

    Hola cosmo:
    Sí, Así es como debe quedar. Las semillas de tomate TIENEN pelusilla, no se les nota por la pulpa pegada pero una vez limpias se deja ver. El método de dejar enmohecer antes de lavar es el mas apropiado para quitar el 100 % de la pulpa. Así luego no se pegan, lo cual daña muchas de las semilas, y las deja listas para almacenar por mucho tiempo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109562
    EXITO !!:5-okey:
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: sacar semillas de tomate.

    jajaja, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero qué personaje !!!!!!!!!!!!

    Por qué no lo pones en sobres de té y así tienen amiguitos para que no se sientan solas las semillas.
     
  6. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: sacar semillas de tomate.

    Primo de llangosto ajaj muy buena ai con la sonrisita y la mano señalando los sobres jajaaj son para mi ajajaj

    Segun estoy leyendo sobre las semillas pegadas a papel o puestas a secar al tutun podriamos hacer intercambio de semillas con papel me da a mi en la nariz que somos capaces de tener mas semillas de esta manera que limpias del todo :meparto:

    un saludo