Sandía injertada sobre calabaza

Tema en 'Sandía' comenzado por tonisara, 28/5/07.

  1. La semana pasada compré plantel de sandía injertada sobre calabaza, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con este "experimento?
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Hola Tonisara, yo este año he plantado sandias y melones en pie de calabaza, de momento crecen muy rapido, según me dijeron al comprarla es que tienen mas fuerza, las compré en cas`s cubano en Sa Indioteria.
    Un saludo y mucha salud!!
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    El año pasado el vecino planto sandias y melones injertados con calabaza y nunca había visto unos melones y unas sandias tan grandes y sobre todo tan buenos, este año hemos sembrado nosotros también a ver que tal salen, pero por la experiencia del vecino creo que sera buena.
     
  4. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Hola a todos.es la primera vez que participo en el foro,hace unos cuantos dias que os sigo y me parece muy interesante.
    te dire que nosotros llevamos tres años sembrando sandias injertadas de
    calabaza y nos van muy bien,solo has de procurar que la calabaza no crezca.
    al estar injertada en calabaza la planta es mucho mas resistente,en cambio las otras cada año se nos va muriendo alguna, de repente se ponen mustias y se pudren las raices.¿alguien sabe un remedio para esto?
    el sseñor que me vende las sandias injertadas ,tambien hace injertos de berengenas sobre tomatera .
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Bievenido al foro puigmal, lo de las berenjenas en tomateras no lo conocia, investigaré a ver si veo algo, un saludo
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Hola yo llebo haciendo injertos de las sandias años aunque las dejo los dos pies ya que lo hago en la tierra no en macetillas, si crece la calabaza por debajo del injerto, esta mal hecho ya que se hace por aproximacion bajo las primeras hojas verdaderas por encima de los cotiledones. se pueden hacer multitud de injertos de hortalizas, yo este año tenia unos de unos tomates rastrero que me regalo el maestro Peret (esplicandome que era un tomate de lo mas rustico) en los famosos tomates rey del maestro Destri, el pimiento es que creo que nunca e llegado a hacerlo bien y no por falta de muchisimas pruevas. mientras sean las plantas de la misma familia no deberia haber problemas para que agarren, los melones son los que en mi zona aunque los injerte y los cante nanas no crecen ni pa`tras me la tienen jurada no plantare melones nunca.

    UN SALUDO
     
  7. JUAN2802

    JUAN2802

    Mensajes:
    12
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Podrias poner fotos de los injertos???? o donde podria ver explicacion mas amplia??
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Yo el fin de semana hice dos injertos de sandia en calabaza siguiendo las instrucciones del maestro Arrast, uno en una maceta y el otro directamente en el suelo aprovechando las calabazas que salen solas por el huerto, ya os contaré, también encontre una página interesante al respecto:

    www4.cajamar.es
     
  9. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Ahora me lo expico Arrast.
    Hice injertos como me dijiste de sandías y van bien pero los de melón no salen ni con el sistema tuyo ni por aproximación, siempre acaban fallando.

    Habrá que encontrar la manera porque si el resultado es como el de las sandías, la verdad es que es espectacular.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    Me ha hecho gracia lo de maestro, ya que para mi el maestro supremo es Jhon Seymour y los maestros Peret y Destri ;)
    En los melones si es mas dificil, a mi me agarran bien con agujas de ceramica o cobre prueba haber que tal, que no se pasen de 2 semanas de edad que entonces seran mas gordotas que un lapiz y la calabaza crecera mas rapido que el melon, y un nota importante es que siempre se hace por debajo de los cotiledones, si no te rebrota la calabaza. prueba tambien con unos polvos activadores de raices y benerva yo les hago el agua de vitaminas y riego despues de esparcir por encima el activador en una semana estan preciosas.
    UN SALUDO
     
  11. JUAN2802

    JUAN2802

    Mensajes:
    12
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    ¿Os importaria poner unas fotos donde se vean los injertos???

     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    ya las habia puesto en otro hillo pero te las traigo
     

    Archivos adjuntos:

  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

    y al dia siguiente los que agarren se despuntan
     

    Archivos adjuntos:

  14. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    Sandía injertada en calabaza

    he comprado de una plantería unas sandías implantadas en calabazas que dicen que salen mas grandes.

    a ver si me apaño la cámara y os mando algo-


    sabeis si necesitare un camion grua para llevar las sandias del huerto a la casa
    y una katana pa katarla.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: sandia implantada en calabaza

    hola aranda, te han informado bien, se hacen grandes, pero, solo dan una o dos sandias, espero que tengas mas suerte y te den mas. un fuerte abrazo