Sandía invasora en el huerto pero no tiene fruto aún

Tema en 'Sandía' comenzado por apple, 18/6/06.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Es nuestra primera vez con la sandía, la hemos plantado en abril y está bastante crecida, ha invadido el huerto... pero no tiene fruto !!! supongo que al menos una debería de tener, no ? o es pronto ?

    gracias por vuestros consejos :smile:

    saludos
    apple

    [​IMG]
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: sandía invasora

    ¿Porque no la has podado?
    Creo que deberias quitarle todas las ramas por encima de la tercera o cuarta hoja para que salgan nuevas ramas y hacer lo mismo con cada rama nueva que salga.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: sandía invasora

    Apple estoy de acuerdo con dominique deberias podar la sandía así puede ramificar y no te ocupa tanto espacio.

    Un saludo
     
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: sandía invasora

    Gracias Dominique y Marcelo,

    He encontrado un post donde explica como podar las sandías en el antiguo foro. La verdad es que lo de cortar nos da mucho miedo, la sembramos sin pensarlo mucho por probar, sin documentarnos sobre sus cuidados.

    Ya os contaré que resultado tiene al final ;)

    gracias, saludos ;)

    apple

    Dominique, me alegro que te guste la casita del avatar. A mi también me enamoró cuando la ví :smile:
     
  5. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: sandía invasora

    Las mias ya han florecido, no paran de crecer, aunque no ví ninguna sandía pequeña aún.

    El espacio no me importa, aunque no es bueno dejarla crecer tanto puesto que es mejor tener poco de buena calidad que mucho de poca.
     
  6. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: sandía invasora

    Compostero, ahora podrías sembrar sandías, pero tardarán en darte frutos. Lo mejor es que las busques ya creciditas en algún vivero para adelantar.
    Sobre los tratamientos, también se les puede dar azufre como preventivo, son hortalizas igual que las demás.

    Saludos