Sandía trasplanté a un recipiente mayor y está triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por Pmys, 20/5/08.

  1. Pmys

    Pmys más que novata

    Hola de nuevo... bueno vengo hoy con una duda nueva, mi segunda preguntilla.

    La cosa es q recien transplante una sandia que habia mantenido en un vaso pequeño a una maceta ya muuuucho mas grande... la cosa es q se ve triste y un poco ladeada. Lo mismo me paso cuando repique unos cuantos tomates, asi que la cosa es...

    ¿es normal que pasen sus horitas de tristesa luego de ser transplantados para luego agarrar vigor de nuevo? o es que estoy haciendo algo mal.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tristesa post-transplante

    Es normal, algunas veces esa etapa de acostumbramiento lleva horas o dias o un par de dias de acuerdo con las especies.
    Para evitar esto, tienes q transplantar a la plantita sacandola con lo maximo de tierra posible, ya q la planta se extresa cuando la raiz toma contacto con el aire.
    Y un consejo: el dia anterior de transplantar riega las plantitas ( el dia anterior no el mismo dia ) y luego de transplantar recien riega de nuevo, en el nuevo lugar de la plantita. Ademas intenta transplantar a la tarde ( es dificil de explicarte, estoy escribiendo un libro sobre el transplante y el acostumbramiento y estress de las plantas ) NO DE DIA

    hay especies como lechuga, acelga, rabanito q se acostumbran rapido, en horas, tiene menos desgaste energetico x materia de follaje.
    otras como la berenjena, el pimiento, tardan mas.
    En el caso de los tomates, zapallos, calabazas, melones, sandias o pepinos, hay q tener cuidado porq son mas delicados, tienes q sacarlos con lo maximo de tierra posible. Pueden demorar 1 o dos dias de acostumbramiento cuando lo sacas mal.

    Pero en conclusion : ya sabes para la proxima, pero ahora no te preocupes, riega y listo, seguro q se acostumbraran.

    cualquier cosa preguntame , no dudes en q te contestare.

    MUCHA SUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: