Sandías Sugar Baby: ¿dejar una semana antes recolectar sin riego para sea más dulce?

Tema en 'Sandía' comenzado por amaryllis, 24/7/10.

  1. amaryllis

    amaryllis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola!

    esta primavera, planté sandias sugar baby en mi recien estrenado huerto. Estan muy grandes y he consultado por el momento de la recoleccion.

    He visto como estaba el rabito seco y tambien las hojas de alrededor, y me he dispuesto a coger una.
    Este es el resultado

    [​IMG]

    creo que está aun muy blanca, aunque está algo dulce, por ahi me ha dicho que hay que dejarla una semana sin regar para que se ponga dulce, es eso verdad?
    como consigo que se ponga mas colorada?

    gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sandias

    amarillys, a mí con las sandías y melones me pasa igual...por más tiempo q pasa no aprendo bien cual es el momento de recolectarla...cerrar el goteo una semana tampoco puedo, pq las demás están creciendo y formándose y les quitaría el agua a todas...así q a la aventura...jaja. Suerte! Y a ver q más nos dicen...
     
  3. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: Sandias

    hola amaryllis, yo la verdad creo que el secreto esta en una tierra bien nutrida yo las recolecto aun sin estar el rabillo seco y estan perfecta y dulce como el almiba asi que suerte y no desespere.
     
  4. amaryllis

    amaryllis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Sandias

    gracias chicos

    a ver si le cojo el truco, y me como alguna en condiciones. Aunque sigo aceptando sabios consejos.