1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Vaya nochecita que me ha dado!!

    Despues del comentario de crisangel, que te lo agradezco mucho, salí al jardín y lo pulverice y como mi preocupación podia más que el sueño, a las tres de la madrugada volví a salir a ver que tal le habia sentado la duchita, y estaba un pelín mejor, asique le di un poquito de agua mineral y ésta mañana a las ocho ya lo estaba mirando.

    Y se va estirando, el pobre lo que queria era agua.
    Luego os pongo una foto ya lavado, peinado y desayunado :11risotada:

    Jose gracias por desearme suerte.....¡que falta me hará! y por fotos que no quede, cualquier cosa nueva que le suceda, os lo haré saber con foto :5-okey:
    Vais a terminar hasta elmoño de la schlumbergera ;)

    pharce, muchas gracias.

    Tia Claudia, los llamo así para estar por casa son ''mis churumbeles'' :11risotada: su nombre completo lo uso solo cuando me enfado con ellos :meparto:
    ¡Ah! y gracias
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Esta mañana, está mucho mejor :ojoscorazon: ¿verdad?

    [​IMG]
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Precioso ejemplar, missyaya. Los míos (el ansia me hizo comprar dos esquejes en vez de uno) supongo que llegarán la próxima semana. Como substrato mineral lo único que tengo es perlita. Intentaré localizar este fin de semana algo de lo que te ha comentado Toni.

    Por cierto, no lo pongas al sol que se achicharra.

    Si Tia_Claudia, por fín llegará a mis manos uno de estos.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Uy que niño más guapo tienes, Missopuntioides! Está pa comérselo:5-okey:

    Yo le he mandado un correo a Toni con todos los sustratos que tengo, que me diga lo que puede servir, porque fui al vivero y esas que mencionaste tu, Missyaya, las venden en bolsas de 20 kgs, y claro, para una plantita comprarme una bolsa de pumice y otra de silice...:sorprendido: Luego que hago yo con el resto! Decorar el salón? O sea que a ver si sirve algo de lo que tengo.:beso:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ENHORABUENA PARA LOS 3... QUE VAN A ESTAR MAS CONTENTOS QUE CHICO CON CHICHE NUEVO!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
    LUCY.. TUS HIJITOS... YA RECUPERADOS.. Y QUERIENDO MAS CALORCITO.. PARA EXPLOTAR!!!:beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    le hizo muy bien la ducha!!!! me alegro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Carlos, no al sol no lo tengo, solo ha sido para hacerle la foto. :happy:
    Aunque Toni me ha dicho que le viene bien un poco de sol, considero que está muy deshidratado, cuando se recupere, ya le daré 'un sol y sombra' para empezar.

    En lo referente al sustrato, yo he hecho una mezcla a ojo de tierra volcánica, arena de silice (de los acuarios), perlita, un poco de turba y un poco de tierra para orquídeas.

    La piedra volcánica ya la tenia para los fondos de las macetas, pero la venden en los viveros, yo la he machacado un poco a base de martillo para que quede el granulado como la arena de silice.

    La arena de silice en bolsa pequeña en tienda para animales y la perlita tambien en bolsa pequeña en una de esas tiendas (ahora no se como se llaman) que venden para el cultivo casero de la 'maria'.
    Entre por que vi en el escaparate macetas de plástico negro cuadradas y casi salgo colocada :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Veremos a ver como se adapta.
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué bien te ha quedado , parece otra cosa. Lo que hace un maceto y unas piedrinas:11risotada:

    Una pregunta, te la hago a tí missyaya que de momento esre la única que tiene esqueje. Los gloquidios de la opuntioides son como los de las chumberas, es decir, ¿se quedan las espinitas clavadas en los dedos sólo con mirarlas y no hay manera de sacarlas?;) Es que por las foto parecen más suaves que las de las chumberas.

    Un saludo;)
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Mi enhorabuena a todos
    Ya veo que estais super contentos con vuestra compra
    ¡ Felicidades !
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Missyaya, enhorabuena por ese esqueje:52aleluya: . Nunca habia visto esa planta:razz:

    Como son sus flores?
    Y quien es Toni? Pueden poner el link?

    Mucha suerte con tu opuntioides y va nos contando su evolucion:5-okey:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Zephyra, Toni es el dueño de esta pagina web que nos surte de la S. opuntioides y, en mi caso, de Kalanchoes.
    http://www.decactus.biz/

    Las flores de la S. opuntioides son muy parecidas a las del cactus de Navidad que todos conocemos. Creo que puse algunas fotos de Internet en algun hilo.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    CARLOS ESTAS AL DIA DE TODO:5-okey:
    GRACIAS POR INFORMARNOS:beso:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    CArlos, gracias por lo enclace:5-okey:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pero que cosa mas bonita te ha llegado!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y no la mimes demasiado que luego ya sabes lo que pasa....se nos hacen vagas y a la minima caput!:( asique tu dejala un poco asalvajada:11risotada:

    Mucha suerte!!!!!!!!!!!!:smile:
    :beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Missyaya, las puntas son riojas, todo lo rojo ¡ me encanta !
    Es preciosa
    Suerte con ella