Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Pues yo tambien quiero un consejillo sobre plantas de semilla, que no sólo de dalias y lilium vive mi terraza en verano.

    El caso es que tengo todas las condiciones "ideales" : sol de justicia todo el día, viento a mogollón día sí día también y humedad salina a todas horas (vivo frente al mar).
    Hasta ahora solo me han aguantado dignamente las petunias y las clavelinas (clavel de poeta).

    ¿Alguna sugerencia para este año? Preferiblemente que tenga muchas flores, aunque sean pequeñas, y de colores variados.

    Mil gracias
     
  2. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver este post y me parece una idea genial, por lo menos mientras esperamos que llegue el buen tiempo podemos ir planificando las futuras plantitas.

    Sussyg, muchas gracias por tu ayuda, seguro que este año me resulta mucho más fácil hacer los semilleros.

    Un saludo
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    Que yo tambien tengo mogollon de semillas para primavera! :52aleluya: A ver si me salen muchas flores! :mrgreen: :mrgreen:

    Ya nos leeremos por aqui tambien! ;)

    Saludos!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    miguel92, te recomiendo las zinias, además hay muchas variedades y muchos tamaños...puedes incluso hacer combinaciones en una jardinera....las más altas detrás y las enanas delante ;)

    Las zinias son rústicas y aguantan de todo..... de rica floración, de fácil germinación....Algunas se parecen a las dalias.....la flor se asemeja mucho....otras son como margaritas pero más elegantes y de colores más bonitos....Estoy segura de que en tu terraza con viento y todo prosperarán hasta bien entrado el otoño ;)

    Mira algunos ejemplares de Zinias (seguro que te convence :mrgreen: a mi me conquistaron ;) ):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Que bonitas! yo es que ya no se que decir cuando veo las fotos que pones :sonrisa:
    bueno pues ayer repasando las semillas que tengo quiero plantar lo siguiente:
    claveles rojos; margaritas gigantes; portulaca doble y sencilla; datura; trebol de 4 hojas; y lirios.
    Luego si encuentro alguna de estas que nos has puesto pues tambien las plantaré.
    besos :icon_biggrin:
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Definitivamente, despues de ver esas fotos, creo que las zinias van a convertirse en mi proxima "gran pasion de primavera" ;) ;) ahora solo me falta encontrar las semillas.
    Gracias de neuvo Sussy.
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Pues yo digo lo mismo: ¿Que variedad son y donde se pueden comprar? Sobre todo las varidades de la mitad para abajo... Son increibles de bonitas :icon_biggrin:

    Sussy, te debo una copa ;)
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    En Leroy Merlin tienes las zinias elegants y alguna otra clase más.....también en grades superficies tipo carrefour puedes encontrarlas, yo las he ido comprando según las he ido viendo.....tengo unos siete tipos de zinia porque el año pasado me conquistaron las tigrillas...las que ves como atigradas....esas son las que puse el año pasado...este año también las compré.....

    A ver que mire mi listado y te confirmo cuales tengo....

    Tengo estas:

    -Zinnia Tigrina (70 cm de altura) Foto nº 3
    -Zinnia Elegans ( Dalia gigan...muy parecida a la Dalia...90 cm de altura alcanza)
    -Zinnia Haageana Mexicana (40 cm) Foto nº 9
    -Zinnia enana doble (40 cm) parecida a la elegans pero enana
    -Zinnia liliput pompom (60 cm) Foto 2 las más redonditas
    -Zinnia crisantemo (70 cm) parecida a un crisantemo
    -Zinnia de Calfornia (1 metro) parecida también a la elegans

    Ve mirando en los sitios donde vendan semillas y en grandes superficies...verás que no te cuesta mucho encontrar más de una variedad ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. alana perez

    alana perez Guest

    [Vaya! lo bueno seria enterarse bien de la época de siembra porque yo me abri una pagina en internet y ponia las epocas de siembra, pero al final alguien me explicó que se trataba de las que usan en los viveros, y he pasado un final de otoño y un invierno, cuidado unas 15 petunias germinadas y 8 tajetes dentro de casa. Lo único que aprendí es que la época de siembra es muy importante. Ahora he comprado semillas de sobres en los supermercados y ahí informa muy bien, porque las que sembré yo las tenia de mis propias plantas. El resultado con los tajetes fueron muy buenos, ahora tienen capullos ycuando la gente los ve en el salon creen que son helechos, pero las petunias en tanto tiempo apenas tienen 5 cms.

    Estoy muy contenta de poder compartir con todos ustedes la preparación y progresos de nuestros semilleros.

    Yo hice mis plantitas en envases de pettit suisse, a ver....en el supermercado venden semilleros o envases más apropiados?
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    no se p ueden plantar en balcones orientados al norte, verdad?
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Este año tambien pondran en LIDL semillas, herramientas y too el tinglao no??
    Me acordé el otro día, debe ser en marzo o asi no??
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Olaya, a mí me dijeron que sí... a ver que ponen de bulbos de primavera.
    Las semillas aquí ponen una torre de esas expendedoras de sobres de semillas... El año pasado cada vez que iva a comprar pillaba algunas y acabe con la casa llena de todas las clases. :sonrisa:
     
  13. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    hola olaya el jueves estuve en lidl y ya estaban expuestas las semillas. Las herramientas no estaban todavia.





    Quien siembra un campo,cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    JJ CALE, pues ya tardo en ir... mi mujer me va a hechar de casa un día de estos.

    Mirad como tengo las pruebas que hice con semillas a ver que resultados...
    Varios esquejes....
    https://img395.***/img395/5847/dsc005771jw.jpg
    Semilleros de petunias y begonias...
    https://img395.***/img395/6196/dsc005789pk.jpg
    Pensamientos y esqueje de fucsia y un par de semilleros...
    https://img395.***/img395/8840/dsc005808fy.jpg
     
  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    jpc124, tienes los pensamientos bastante grandes, los del recipiente rectangular. Los otros se parecen a los míos; ¿se les ve apuntar alguna flor? Es que me está pareciendo que el pensamiento es una planta de lo más pesada que hay, ni se muere ni crece, simplemente dormita :-?.