Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Inmaculada_sevilla, bienvenida! Me alegro de que te unas a nosotros, un besazo :-?
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Olaya, cuidado con esas calabazas que se expanden y se te comen todo el jardín... Pobre iluso de mi... planté 3 y la mayor se hizo de más de 6 o 7 metros y en varias direcciones que se estiró... Se subian hasta a los girasoles... me pasé el verano cortando puntas de las calabazas, como echan unos hilos que se enroscan y amarran la planta... pues lo del alrededor todo ahogado... Eso sí de una que sacaba calabazas tamaño un poco mayor de pelota de tenis recojí unas 50 o más... repartiendo a to quisqui y la familia de toos. De las calabazas mayores solo salieron unas 20... y las que salen con forma de pera tambien salieron unas 25 o así...
    Y todo salió de un sobrecito de esos del Lidl... :11risotada:

    antana, Hola, como tienes la diefembaquia??? se recuperó???
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jpc124, :11risotada: joeeee!!
    Yo tenia pensado ponerles un obelisco (tres palos como las fabas) y que treparan pa riba, no se.... :roll: pero seis o siete metros!!! :11risotada:
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Olaya, lo tenía al sol todo el día y bien regado casí cada día en verano... Los cuidados tuvieron sus frutos... y había calabazas por todos lados...
    Si salen calabazas grandes no se si aguantaran el peso o se caera la rama...
    Las calabazas verdes pesan bastante. Siempre tienes en mente la calabaza seca que no pesa, pero las verdes son todo agua y pesan bastante.
    Yo le puse una celosia de esas de madera apoyada en el muro y se subió a ella hasta que la tiro al suelo... por peso. Si le pones algo resistente seguro que se agarra y trepa... por los girasoles lo hacía, imaginate...
     
  5. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    yo tambien he estado en el Lidl este fin de semana, me he traido Semillas de:
    Mejorana
    Cebollino
    Aster de China
    Boca de dragón
    Tomillo
    Impatienns walleriana
    Petunias
    Eso para empezar, porque iba con mi marido y se estaba poniendo ya nervioso del rato que estuve mirando el expositor de las semillas.
    El jueves me llegaré para ver los semilleros y volveré a darles un repaso a las semillas.
    Tengo un montón de bandejas de porexpan ya acumuladas, y un mono de comenzar a plantar que para que os cuento, pero en casi todas las bolsas pone plantar en marzo.
    ¿vosotros que opinais? no sé si me podré aguantar tanto tiempo
    Saludos
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Joer...a mi me paso igual hoy :icon_evil: , tambien tengo que volver el jueves pq hoy tuvo que ser deprisa y corriendo!! :11risotada:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Una pregunta de novata: una vez han brotado las plantitas, cuando las independizais pasando a maceta? Cuando tienen tres o cuatro hojas? Es que el año pasado esperé y esperé y cuando me decidí ya estaban todas enredadas entre si. :icon_redface: ....de esta manera perdí muchas semillas. En mi caso estoy hablando de pensamientos. ¿Teneis fotos para hacerme una idea de cuando es el momento?
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Bueno, pues ayer conseguí dos tipos de zinnias en LM (junto con los bulbos de anemonas y freeesias, pero eso va a otro tema ;) )
    Asi que, en principio, y a la espera de echar un vistazo a los mini semilleros y a los sobres de Lidl, tengo para hacer semilleros de:
    * Petunias
    * Alegrias
    * Capuchinas de dos tipos: grande en colores variados y enana roja
    * Ipomeas: rosas y azules
    * Zinnias: dos tipos.
    * Cestillo de oro (con este estoy un poco confundida: en el paquete ponia que la siembra se hacia en primavera, pero en la ficha de infojardin pone otoño, creo que lo intentaré de todos modos con unas cuantas semillas, me viene de perlas como colgante para una terraza que tiene mucho sol...)

    Quizás, para ser el primer año me he pasado un poco... ¿no? pero bueno, plantaré unas pocas semillas de cada, a ver que tal, y guardaré el resto para el año que viene.

    Saludos
    Cris
     
  9. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Hola jpc124, vaya 'jartón' de calabazas, ¿ehhh?, si es que nos pasan unas cosas, pero es lo bueno, así vamos aprendiendo, a base de golpes :cabezadas:
    Gracias por preguntar, mi dieffembaquia sigue tontorrona, creo que al final es cuestión de tiempo el perderla, sigue perdiendo hojas y ya me he resignado.

    SPB, yo me fijé en la página de la forera KIRA, aquí tienes su web y la parte referente a los semilleros:
    http://www.sinix.net/paginas/kira/semilleros.htm

    :adios:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Muchas gracias antana, lo voy a copiar.
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    A ver...algunos sembrais alegrias, eso no crece muy despacio??? Yo estoy pensando que os referiis a las impatiens o alegrias de Guinea, o no¿¿?? Me interesan :roll:
     
  12. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola Olaya,

    Yo he comprado semillas de alegrias para hacer semilleros esta primavera, son impatiens waleriana, y dado que mi experiencia es nula (de momento) en cuanto a siembra, solo puedo copiarte lo que puso Sussy, que es lo que pienso hacer yo con ellas


    Como experiencia personal: hace bastantes años compramos unas cuantas de vivero, las plantamos en un macetero enorme de piedra situado en un porche (al exterior pero protegido del sol directo y las heladas) y se pusieron realmente preciosas, se supone que son anuales, pero nosotros las mantuvimos ahi todo el invierno y en la primavera siguiente volvieron a brotar y se pusieron igual de bonitas.

    Ficha de infojardin:
    http://www.infojardin.com/fichas/pe...alleriana-alegria-casa-hogar-miramelindos.htm


    Un saludo
    Cris
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    YASER, muchas gracias!! Son las que yo decía si, es que van muy bien en mi clima y por eso igual me gustaba sembrarlas, pero yo lo que preguntaba era si crecian rápido y florecian en el año :razz: Todo aclarado, muchas gracias ;)
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Vaya jpc con las calabazas :11risotada: :11risotada: hay que tener cuidado con esas cosas... a mi me han dado un... sayote :-? no estoy segura si era así.. es como una patata pero de piel clara y fina que tiene los mismos usos.. en tortilla.. etc... se pone en un vaso y brota sola.... luego se planta y crece y trepa como las calabazas que comentas.. ahora la tengo en el balcon y ya estan asomando las hojitas pero no se donde plantarla en el chalet no sea que me ocurra como a ti... :sonrisa:
    Voy tener que ir yo tambien a un lidl porque me encantan la cantidad de semillas que nombrais y al menos quiero verlas luego ya pensare si las planto para casa o el chalet... pero la verdad es que me encanta hacer semilleros y yo tampoco se si aguantare hasta primavera :11risotada: :11risotada:
    besos :icon_biggrin:
     
  15. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    A mi las alegrías me parecen más fuertes de lo que en principio pensaba, la verdad es que la compre y la puse en el balcon y no me ha dejado de dar flor.. ni si quiera la he trasplantado y todo eso pensando que ya va haciendo frío... incluso para que veais su dureza se me infecto de araña roja por el jazminero y ahí está sobreviviendo... eso sí, la he tenido que podar... pero sigue brotando.. lo unico que me falta es cogerle semillas para plantar de nuevo y renovarla pero como la planta estaba enfermita se me estropeaban las semillas y luego ni las encontraba que eso tambien es dificil.. a ver como se cogen... le pondré algo debajo para cuando este a puntito :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin: