Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yaser.. como te decía yo los plante en otoño para ver si conseguia cubrirlo todo antes de que llegara el frío.. y aunque esta foto ya tiene unos días (porque crecen por momentos) ya se ve bastante cubierto. Las eche directamente sobre la maceta y procuraba pulverizar constantemente de manera que se mantuvieran humedas pero no llegara al jazminero además asi no las removia... que al final se removieron.. porque claro hay que regar tambien el jazmin... y al principio se hizo un hueco.. pero luego ellas mismas van cubriendolo todo.
    normal_Alyso.JPG
    No se si distinguiras las flores estan a la parte izquierda y son muy pequeñitas aunque huelen muy bien. :icon_biggrin:
    Besos :icon_biggrin:
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    :floramarilla: :floramarilla:

    Gracias mil!!! Me lo apunto ya en mi fichero de siembras varias, para que luego no se me olvide y la lie... :lol:
    Si que veo las flores, si... ¿son blancas, no? Las semillas que compré yo son del amarillo, y creo que me quedará tambien muy bien con mi jazmin (que tiene hojas, pero la parte de abajo, al venir "trenzada" se queda demasiado desnuda, y estoy hablando de una maceta que tendrá medio metro de diametro + ó - :roll: )
    En cuanto acaben las heladas, pondré las semillas directamente en la maceta....

    ¡No sabeis las ganas que tengo de empezar! pero no quiero precipitarme, que por aqui en los ultimos años hemos tenido alguna que otra helada tardia en Marzo.... :icon_evil:

    Saludos
    Cris
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    A mi me pasa lo mismo hace mucha ilusion plantar algo de semillita y ver como crece...
    AH! y con las heladas aquí tambien hay algún susto que otro esperemos que se porte bien el tiempo y no las traiga cuando ya este todos los brotes a punto... :icon_evil:

    Besos :icon_biggrin:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita a todos ;)

    Alguien preguntó por ahí si se podían plantar zinnias en una terraza orientada al norte....Sí, se puede....se dan bien en sombra aunque les gusta más el sol.

    El año pasado yo puse tanto en sombra como en sol y todas prosperaron perfectamente y con abundante floración. ;)

    Estoy deseando que llegue mediados de febrero para ponerme con los semilleros.......tengo hechos de este otoño los guisantes de olor enanos (los trepadores los pondré a principio de primavera) y unas capuchinas.....ambos progresan estupendamente y ya estan bastante creciditas.....en realidad estan para transplantar ya pero como no está el tiempo para ello, aún las mantengo en macetitas....Luego pasadas las heladas ya las pasaré al jardín con cepellón incluido para no volverme loca desenredando raices :mrgreen:

    Las alegrías son más fuertes de lo que muchos creen....Yo todavía tengo del año pasado...ya sin flor pero con pinta de florecer en primavera.....sobre todo una que tengo en maceta que me tiene alucinada lo bonita que está todavía.

    El año pasado tuve de las dobles....se pusieron espectaculares de bonitas y frondosas y en muy poco tiempo....Espero conseguir para la primavera ejemplares tan bonitos, ya sea por semillero como alguna plantita que compre porque son plantas que casi no necesitan cuidados y de larga duración floral
    ;)

    Por cierto los mini-invernaderos de Lidl vienen con semillas sólo para la huerta o también de flores?

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola sussy!!

    Sobre los mini invernaderos de lidl: en la publicidad pone "Cultive usted mismo sus propias flores, verduras o hierbas".. asi que yo tengo intencion de acercarme el jueves, por si acaso...

    Un saludo
    Cris
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias YASER, ;) eso quiere decir que también los venden con semillas de flores :icon_biggrin: ....a ver si engaño a Jesus y me doy una vuelta por Lidl :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    :angelpillo:

    Yo de momento lo voy "medioescondiendo" todo en un armario que tenemos en el garaje (sobres de semillas, semilleros, bulbos para primavera...) ya veremos la cara que me ponen cuando empiece Marzo y "aparezcan"... jeje...
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :11risotada: :11risotada:
    si yo tambien haré algo así.. me dieron un semillero enorme como de 50x40 y aunque lo ha visto le he dicho que era muy grande y que tendría que cortarlo... pero claro eso no significa que no lo vaya a utilizar todo.. aunque sea cortado.. ya que cortado me será más facil de ubicar :11risotada:
    Sussy menos mal que ya apareciste nos tenías preocupados... solo falta Aphe.. que le pasará a su ordenata?...mmm.. a ver si vuelve pronto tanto lio con su sorpresa y ahora desaparece... seguro que hace una vuelta triunfal con su sorpresa bien grandota :11risotada: :11risotada:
    Besos :icon_biggrin:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, seguro que ni se da cuenta....que luego no estan pendientes de si tienes tres o 50 sobres de semillas :mrgreen:

    Yo como he ido comprándolas a lo largo del año pues como que no le ha afectado....además son baratas......Le afectará más cuando vea semilleros hasta en la sopa :11risotada:

    A veces, cuando compro alguna plantita....ni se la enseño....le digo que sólo es una (cuando son tres :mrgreen: ) o que eran muy baratas y se vendían así, juntas (4 plantas tres euros) y como son pequeñas, aunque lleve ocho ni se entera :mrgreen:

    El viernes voy y le digo que ya estoy pensando en los bulbos que pondré en primavera y me suelta: más bulbos?...tú estás enferma, con todos los que ya has plantado!!!....Claro que él de jardinería lo mismo que yo de electricidad (cero patatero) y he tenido que explicarle que unos son de plantarse en otoño y otros de plantarse en primavera....La verdad es que no sé pa que me molesto en comentarle nada si luego tiene tan poco interés por la jardinería.... :mrgreen:

    Y ya verás cuando llegue la primavera....los viveros hasta los topes con preciosidades....estaremos como las locas queriéndolo todo y llorándole al marido pa comprar más....y más...y más :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Miedo me da.... la primavera, con el vivero tan cerquita de casa.... :roll: :roll:

    El mio de momento, con eso de que estamos "montando" el jardin, no pone muchas pegas (de hecho, los bulbos de tulipanes, las hippeastrum, los narcisos y los iris los compró el por iniciativa propia :shock: :shock: en un viaje a Holanda.... yo todavia no acabo de creermelo del todo...), y no hace mas que decir que quiere "flores, muuuchas flores en el jardin y en las terrazas...", pero yo por si acaso, lo voy guardando ahi, si quiere verlo no tiene mas que abrir el armario... :lol: :lol:

    Lo que le asusta son las de interior, porque de esas ya tenia un montón en el piso antiguo que se vinieron conmigo (según el, habia que moverse por el salon a base de machete para abrir camino), y cada vez que me acerco al vivero acaba cayendo algo... bueno, reconozco que las ultimas dos veces me he portado bien ("portado bien" = saltarme la zona de las plantas de interior para no caer en la tentación) y me he limitado a comprar cosas para las terrazas (o casi.... :razz: :razz: )

    Pero vamos, que el jueves voy a Lidl como que me llamo Cris, y ademas de los miniinvernaderos esos, tambien pienso echar un vistazo a los sobres de semillas, total, tampoco quiere decir que las tenga que plantar todas este año... ¿no? y con la teoria esa de lo que nos vamos a ahorrar este año en pensamientos y alegrias (como no me salga ninguno me voy a reir... :icon_redface: ) parece que va colando... al fin y al cabo, ayer me dijo que estaba pensando en comprar un pino piñonero que costaba la friolera de 150 euros, asi que.... ni te cuento la de bulbos y semillas que puedo comprar yo hasta empatar la cuenta!!!! :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos
    Cris
     
  11. Gracias Olaya, por tu bienvenida. Me temo que no se poner fotos, lo he intentado pero no hay manera :cry:
     
  12. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Dile a tu marido que no haga esa locura, yo plante un piñon hace tres años y el pino ya mide más de un metro, los pinos piñoneros son de clima mediterraneo, por lo tanto casi siempre se crian en secano, si tu lo riegas y abonas un poco crece que da miedo.
    Eso sí, sea comprado ó de semilla, mira de no ponerlo cerca de la casa ni de piscina pues cuando crece las raices se meten por todos lados y hacen mucho daño porque son muy fuertes.
    besos
     
  13. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias por el consejo, fiscli, esta misma tarde se lo comento... a ver si consigo que nos haga caso!!! Sobre todo por lo de la piscina, el quiere plantarlo en una esquina de la parcela, lejos de la casa, eso si, pero quedaria como a unos 3 metros de la piscina ¿es demasiado cerca? :icon_question:
     
  14. alana perez

    alana perez Guest

    Waoo!!! Qué gustazo me di en LiDL !!!!, aunque creo que a mi esposo le va a dar una úlcera!!, Ahora solo queda el encontronazo de que él quiere embaldozar el pedacito de jardin (40 m2) y yo demando una buena porción de jardinera porque yo quiero todas mis flores (creo que me estoy convirtiendo una floradicta, jijiji) tendré que entrar al foro de diseño de jardin a ver como nos las arreglamos.

    A ver....aqui muchos somos novatos, los que tengan más experiencias que nos digan que podemos ir sembrando, estoy impaciente!!!!!!! :mrgreen:
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Inmaculada_sevilla, eso nos pasa a todos, por eso en el foro de pruebas y dudas informaticas se habla mucho del tema ;) Vete a este enlace, esta explicado como poner fotos: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=464

    Peroooo que les pasa a los tios con las semillas!!! Al mio lo que le fastidia es tener que estar esperando mientras que yo estoy una hora mirandolo todo, semillas, tiestos, plantas... pero en caso de que haya cerca un Fnac, un PCity o una tienda de estas de electronica pa llá lo mando y el que primero acabe va a buscar al otro :icon_biggrin:
    Las semillas tb las guardo fuera de su vista pq si no me dice!! Pero pa que miras semillas si ya tienes muchas :sonrisa: ains... :-?