Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, pues sí me gusta esta última opcion. en unos dias pasaré por el invernadero a ver si la encuentro.
    Las ipomeas.....compré unas semillas de Ipomea tuberosa (de color amarillo muy guapa), pero no supe plantar la semillas y no prosperaron. Las puse en dos veces; la primera puse 3 semillas, pero no salio nada, quizá por exceso de agua se pudrieron :lol: ; y la segunda tandada puse 2 semillas a remojo en agua caliente, pero debuia esta´r demasiado caliente, pues al dia siguiente ya estaban salidas y medio pochas :icon_redface: ; aun asi las planté, pero nada :cry:

    Pero esto fue hace tiempo, ¿eh? Ahora estoy pensando en volver a comprarlas, ahora que ya he leido bien todos tus consejos con las semilas, los remojos, los riegos....Ahora me siento más segura , como las compresas :mrgreen:

    Y las gazanias...es que no las he encontrado, pero como proximamente voy a ir a un vivero que no conozco, las buscaré ;)
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    MONYEAL, yo había visto el huevo en uno de los viveros en los que compro las plantas, pero nunca pensé que saldría una "judia", realmente curioso.

    Besos
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pues si, ZOA, a ver si pueden identificarlo con mayor exactitud , pero es muy curioso. Y lo más curioso no es que salga la judia o lo que sea, sino que salga con mensajito y todo. Los hay que ponen felicidades, otros I Love You, o Be HAppy....Asombroso ;)
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, pues que raro amiga porque las ipomeas son muy fáciles de cultivar...fíjate que yo las he sembrado directamente en el jardín y estan brotando sin problemas.

    Para la próxima déjalas 48 horas a remojo pero en agua fresca, a temperatura normal vamos...sin calentarla ni nada....y no las entierres mucho, ponlas en el semillero sobre la tierra húmeda, presiónlas un poco y cubre con una fina capa de tierra, lo justo para que queden tapadas, para que no se vean...pulveriza la superficie....pon plástico y ala, a un lugar con mucha luz.....verás que esta vez no te dan problemas y te germinan rápido y estupendamente ;)

    Y lo de 48 horas en lugar de 24 es porque siempre que lo he hecho con semillas de guisante de olor, bella de día, ipomeas....ya sabes semillas granditas....generalmente por olvidarme de sacarlas del remojo....luego han germinado mucho más rápidas que las que estuvieron 24 horas....comprobadísimo!!! ;)

    Por cierto, sí que es curioso lo del huevo....nunca lo había visto :shock: Lo de los mensajes en flores y plantas sí, por aquí se comentó hace un tiempo cuando se habló de la impresora de flores. En este caso probablemente hayan impreso las letras en la misma semilla de judía que como son granditas....pues eso, al crecer se les ve el tatuaje más grande, que al estar tatuado da igual que pierdan el pellejillo, el tatuaje sigue ahí :mrgreen:

    Tiene pinta de ser una judía :roll: ....Ya nos pones fotos cuando eche las hojitas verdaderas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, seguiré tus consejos. A ver si esta vez tengo más suerte :roll:

    . Sí, ciertamente la cáscara estaba troquelada, y eso dejó marcada, como tatuada la semilla con la palabra "felicidades" .
    Ya os pondré fotos de esta plantita-huevo, que ya empieza a abrirse

    besines