Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Bueno, el mio es que pensaba que tenia forzosamente que plantar toooodas las semillas de tooooodos los sobres esta primavera (creia que si no se estropeaban o algo asi..) y claro, se debió imaginar toda la casa invadida por cientos de semilleros y el tratando de esquivarlos, y le entró el pánico... pero no, ya le he explicado que solo plantaré "unas cuantas" semillas de cada cosa a ver que tal (claro, que a lo mejor, su concepto de "unas cuantas" no coincide con el mio ;) ;) , pero eso ya es otro cantar :11risotada: :11risotada: )

    Por cierto, ya le he dicho lo del pino piñonero, amenaza con darse de alta por aqui en cuanto nos pongan el ADSL en casa para ver si le engaño vilmente o no... :angelpillo: :angelpillo: ¿yoooo? :roll: hay que ver, encima que una hace todo lo que puede por enterarse de como hacer las cosas lo mejor posible... ¡que desagradecido! ;) De todas formas me ha prometido que mirará en otros sitios, por si acaso...

    Besos
    Cris
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    ay! como os entiendo... ayer me compre una revista de jardineria donde venia la oferta de bakker del cubo con 75 bulbos y se lo enseño y me dice... pero donde quieres ponerlos si no hay sitio en casa.... y yo le digo que son para el chalet...pero me insiste que son demasiados..y yo le digo que no.. que se ponen por grupos que queda más bonito poner un monton juntos... y todo eso pero claro no le he dicho que igual pues si planto alguno en casa que si no solo en el chalet..... una semana sin verlos.. pero lo que no hago es poner más macetas sino que reciclo las que ya tengo pero claro hay que comprar primero esos bulbos... :roll: y no le he dicho que para que te den ese cubo logicamente hay que comprar algo.... :11risotada:
    Se lo comentaré a mi padre y a mi cuñada que es como yo y así les convencemos y pasamos un veranito rodeados de flores... es que puede ser una pasada.... que bien... Hay una oferta de 100 freesias dobles que es una maravilla (es que las fotos son muy sufridas)... no me acuerdo cuanto valen pero yo creo que valdría la pena.. aunque de todas formas me esperaré a que me llegue el catalogo por si puedo ahorrarme algo o coger otro regalo... :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  3. Hola! Os pongo una foto de mi semillero!! La hice el viernes, y ya estoy mordiendome las uñas, esperando a que salgan!!!

    06-01-22%20017.jpg

    De momento, según lo que he leído, había que remojar las semillas de capuchinas... y yo no lo hice... Aunque el sustrato estaba bastante regado... que me decis? Hay alguna posibilidad de que salgan?!
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Olaya, a mí me pasa lo contrario con mi mujer... Le tengo que decir que solo he comprado dos bolsitas de semillas y no el montón que cojí...
    El año pasado cada vez que iva al super cojia 3 o 4 sobrecitos... hasta llegar a los 36 de flores y los 22 de aromaticas y verduras para le huerto... :sonrisa:
    Poco a poco te llenas la casa con toooodas las semillas y luego... solo pude plantar una tercera parte porque se extendian mucho y ya no cabian en el jardín más cosas...
    Pero este año además tengo bastantes semillas de las que recojí del año pasado... Un rato tendré que meditar sobre que planto y que no planto... :11risotada:

    YASER, yo vivo con un pino de más de 3 pisos de altura y no sabes que engorro de sacar hojas... cuidado con las piñas que se caen con el viento...
    La piscina... se os va a llenar de hojas fijo... y debajo no se os ocurra poner sillones o tumbonas... la resina que caiga lo va apringar todo...
    Son una belleza, no lo discuto, pero son muy trabajosos... Piensa en las hojas pequeñas con el viento van a todos lados... si teneis cesped será dificultoso de limpiar y aunque hoy limpies, si por la noche hace viento, mañana esta todo otravez lleno de hojas... :-?
    No es por quitar la ilusion pero a tres metros lo veo muy justo. Piensa que se hacen muy grandes.

    Julia Martínez, compraste Mi Jardín... si te esperas o pides la revista de Bakker Aphe nos comento que solo costaba 15 Euros el pedido en vez de los 25 que te piden aquí...
    Las azucenas nos tienen cautivados... Sussyg y yo nos decantabamos por las azucenas en mezcla... :shock:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La revista que compre se llama El Jardín y va un reportaje del Botanico de Kew... no sabía lo que era hasta que lo he leido y......... yo quiero ir allí!!!!! debe ser la octava mavarilla del mundo en primavera.... ayer se lo decía a mi marido... ais!! no puede ser.. tanta flor junta debe ser demasiado...
    Si jpc... las azucenas... las rosas.... las freesias... las amarylis.. todo lo que aparece (que no es mucho la verdad.. y encima el minimo son 25€).... hasta los geranios si vinieran en buen estado... pero todo no puede ser y como me acorde que tu comentaste que habías comprado la revista, pero que te esperabas al catalogo.. por eso lo hago yo tambien y lo que dijo Aphe de los 15€ de minimo pues mejor porque ya solo con el cubo debe ser una pasada plantarlo todo.. así que me espero :icon_biggrin:
    Besos :icon_biggrin:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    crischiplum, no pasa nada amiga....yo también hice de capuchinas hace unas semanas con unas diez semillas más o menos para experimentar a ver qué tal germinaban y no hice lo de ponerlas a remojo....y brotaron...ahí siguen creciendo cuatro....las otras se me secaron por despiste mio que las puse en macetitas en otra zona y por falta de costumbre, las olvidé :( ....pero vamos, que no te preocupes que mientras mantengas el sustrato húmedo, germinarán la mayoría.....Cuando lo hagan, retira las más débiles....sí, ya sé que da penita y es una tentación dejarlas pero créeme que es lo mejor para que las más fuertes se desarrollen mejor; además la gran mayoría de las veces las más débiles no crecen en condiciones o mueren precozmente....así que habrás de eliminarlas igualmente....más tarde o más temprano.....si lo haces más tarde restarás nutrientes a las más fuertes.....vamos que merece la pena hacer el sacrificio ;)

    Julia Martínez, yo también compré la de Mi jardín de febrero y otra vez ha venido el folleto de Bakker con la misma oferta a tentarme despiadadamente con las azucenas :(

    Pero haré lo que propuso jpc124,....esperar a que llegue el catálogo por si acaso hay mejores ofertas o alguna otra plantita o bulbo que nos interese......Aunque igual al final, resulta peor el remedio que la enfermedad y acabamos comprando más de lo que habíamos calculado con las azucenas :-? Yo me he propuesto no pasarme de 30 euros....en mes y medio estarán los viveros hasta los topes de preciosidades y no quiero quedarme con las ganas por haber gastado mucho en Bakker :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Nos hemos cruzado pero yo he llegado prime :11risotada: :11risotada:
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Jpc, gracias por los consejos, trataré de convencerle, pero me temo que está empeñado en tener uno y va a ser dificil... tambien podriamos buscarle otra ubicación, mas lejos de la piscina, ya veremos... :roll: :roll:

    crischiplum, ni te preocupes por las capuchinas, mi unica experiencia con semillas fue una vez que compré un sobre de esas (¡me encantó la foto del sobre!), entonces aun vivia en el piso, las puse directamente, asi, a lo bruto, el sobre entero ( :icon_redface: ) en una jardinera alargada que no tenia mas de 30cm..... y en menos de un mes la tenia llena!!! ni remojar, ni temperaturas ideales, ni tapar, ni condiciones de luz, ni nada de nada... :icon_redface: :icon_redface: deben ser de lo mas duro, porque ya te digo que salieron y se pusieron preciosas...

    Besos
    Cris
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Julia Martínez, en el foro de compras se habló mucho del cubo de bulbos, no estoy segura, pero creo que muy contentos no estaban con bakker :roll:
    Antes de lanzarte echa un vistazo a mensajes antiguos por si acaso :-? ;)

    Ahhh comprais Mi Jardin?? Yo tambien :smile: A ver si nosotros diseñamos macizos tan guapos como los que trae este mes en el foro!! Me refiero a los del final que trae uno para primavera, otro para verano y otro para invierno :13mellado:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Me parece que no es la misma revista que compre yo... a vosotros os aparece el reportaje del Botanico de Kew? es que por aqui parece que o hay pocas revistas o la gente se las lleva en paquetes de cinco porque ya me ves a mi preguntando en varios quioscos y nada de nada... ayer encontre una que se llama El jardín .... y gracias solo quedaba esa... como para pensarmelo... y como vi que llevaba lo de bakker pues por lo menos para echarle un vistazo... y la compre :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  11. ok! Tomo nota, Sussyg, eliminaré las más débiles...
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Julia Martínez, El Jardin de Charles o algo asi se llama?? Yo la compre una vez pero no me convencio...si pudieses encontrar la de Mi Jardin te iba a encantar :smile:
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues eso intentaba pero como ya digo no hay manera de encontrar revistas de jardinería por donde yo vivo o incluso por los sitios por donde paso habitualmente. Lo que haré será buscarla más a ver si hay suerte :icon_biggrin:
    Conoceis el Botanico de Kew? de verdad que os digo que es una maravilla...
    Besos :icon_biggrin:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Julia Martínez, la que yo compro es Mi Jardín que se ha fusionado con otra que había también de flores que se llamaba Plantas en Casa....ahora son la misma revista y el último número que ha salido es el 143....o sea, ese es el que tienes que comprar ;) ...aunque bueno, si encuentras el número anterior, también te gustará tenerlo ;)

    Si no la encuentras en tu zona mira por el Corte Inglés o grandes superficies con librerías y tiendas de revista....seguro que la encuentras ;) ....y fijo que te engancha :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Si, seguro que el corte inglés o en la fnac o en algun Vips lo encuentras... y si no siempre podias suscribirte... ¿no? :icon_question:

    Edito: mira lo que he encontrado:

    http://www.globuscom.es/suscripciones/susmijardin.htm

    pone que la suscripcion es para 12 numeros (14 si domicilias el pago) por 29,40 euros en lugar de 42 (oferta internet) ¿que os parece?

    Besos
    Cris