¿Se puede aprovechar una mata de berenjenas del año pasado?

Tema en 'Berenjena' comenzado por perico2, 18/3/08.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Me da un poco de verguenza hacer esta pregunta:icon_redface: pero ahí vá.
    El año pasado planté unas berenjenas, que fueron un exito, estaban riquisimas. He pasado unos meses con muy poco tiempo, por enfermedades de familiares, y cuando he tenido tiempo, tenia muchas malas hierbas que quitar, y las matas de berenjenas siguen en su sitio. Así que me pregunto, si este año siguen vivas, si me seguiran dando esas riquisimas berenjenas, o no.
    Bueno, es que soy muy muy novata. Gracias:icon_rolleyes:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Se puede aprovechar una mata de berenjenas de el año pasado?

    Hola perico2
    Sí, pueden volver a dártelas. Sanea la planta haciendo una poda y elimina las hojas feas o enfermas que pueda tener. Aportas abono, riegas si fuera necesario y las dejes crecer. Una rociadita con cobre despues de la poda no les vendría mal

    Saludos
     
  3. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Se puede aprovechar una mata de berenjenas de el año pasado?

    ¡GRACIAS!:beso:
     
  4. Re: ¿Se puede aprovechar una mata de berenjenas de el año pasado?

    Hola perico2 me viene justo tu pregunta yo puse cuatro plantitas en enero y no han crecido casi nada berenjenas ninguna , y como ya se esta terminando la epoca estaba por arrancarlas pero como veo que las tuya sobrevivieron el invierno ,las voy a dejar a ver ke pasa solo cuidare ke no se hielen
    Cariños Ivanna
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Se puede aprovechar una mata de berenjenas de el año pasado?

    Perico, yo puse hace 2 meses en el huerto unas del año pasado q tuve en macetas. Como dice MBI, las podé bien y las trasplanté. las cubrí con plastico y empezaron a echar nuevas hojitas. Como hacía calorcillo, se me ocurrió destaparlas, y fue entonces cuando vino el golpe de frío (hará unas dos semanas)...se helaron y las quité. Después de quitadas me dí cuenta de q estaban verdes por dentro, pero ya pasé del tema y voy a poner nuevas.
    Todo este rollo, para decirte q sí, q se pueden trasplantar y hay quien dice q suelen echar más frutos q la temporada pasada.
    saludos y suerte!