¿Se pueden plantar patatas en macetas? ¿Sirven las de la tienda y se grillan?

Tema en 'Patatas' comenzado por POKY, 13/10/11.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola a todos!!
    He estado mirando viejos mensajes y me ha entrado curiosidad porque he visto que la mayoria de la gente planta patatas y esto me a llevado a una duda.
    Las patatas se podrian plantar en maceta (supongo que no), bueno mas que maceta jardineras?? Y valen las patatas que se compran y se "grillan"??
    Y si se puede alguien me podria explicar que condiciones necesitan y cuanto tardan??
    Siento si es una pregunta tonta pero son novata en esto, me sacan de los rabanitos y poco mas y me pierdo :11risotada:
    Saludos
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Duda con Patatas

    Hola

    Se pueden sembrar en jardineras, cuanto mas grande sea la jardinera, mejor.

    Valen las patatas que se compran y se grillan, pero mas rendimiento se obtienen a las que son patatas específicas de siembra.

    Hay que sembrarlas enteras ( si son pequeñas) o partidas si son grandes (dos ojos por cada trozo ).

    Se siembran a últimos de invierno, principio de primavera para que no le afecten las heladas. a los noventa dias aproximadamente se cosechan y luego en agosto (primeros de septiembre) se siembran las de otoño.

    Se siembran en terreno seco o ligeramente húmedo y cuando han nacido, si el tiempo es seco se le da un riego y luego ya, cuando lo pida la planta.

    A la patata le viene muy bien bastante estiercol curado. Suerte y saludos
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda con Patatas

    Hola
    Gracias por la informacion, me ha servido de mucho.
    Sabes cuantas patatas podrian salir de cada una que se planta??
    Saludos y otra vez GRACIAS:smile:
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Duda con Patatas

    Hola,

    El número de patatas por cada patata o trozo de patata no es lo mas importante, lo importante es que las patatas que de cada planta, sean de tamaño medio, tirando a grandes.

    Hay veces en que las matas dan muchas patatitas pero son como bolindres.

    Hay otras en que la mata da hasta seis patatas de buen tamaño.

    (El tamaño, si mal no recuerdo es de primera, la patata pesa entre 60 y 80 gramos, la patata es de segunda si pesa entre 60 y 40 gramos y de tercera si pesa entre 20 y 39 gramos. Te estoy hablando de memoria.)

    Eso depende del tipo de tierra en el que se siembran las patatas y del tipo de patata.

    Si el terreno es bueno y las patatas de simiente son buenas, calcula entre un kilo por planta o patata sembrada.

    Esto es solo un promedio.

    Suerte con ellas
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda con Patatas

    Muchas gracias
    Saludos
     
  6. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Duda con Patatas

    Hola POKY.

    Yo leí alguna vez por ahí que la gente sembraba las patatas directamente en los sacos de tierra que se compran.

    Supongo que si lo buscas, algo encontrarás ;)


    Saludos.