¿Se secan las tomateras cuando se pasa la época?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por allix, 18/8/09.

  1. allix

    allix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola hortelanos/as!!
    Aunque llevo algún tiempo leyendo este foro hasta ahora no me he registrado.
    Tengo 4 matas de tomates en macetas.. es el 2º año que las pongo y la verdad es que es un gusto.. llevo todo el verano comiendo tomates...
    Solucioné un problema de podredumbre apical con calcio pulverizado sobre las hojas y aún tengo frutos y flores... pero a una de las plantas se le van secando las hojas, primero se arrugan hacia arriba y se terminan secando.. ya no sé si es normal que la planta se vaya secando ya por esta época o es que tiene algo. Como ve visto que varios de vosotros también sembrais en macetas y además con años de experiencia.. por favor si podeis indicarme alguna cosita. Gracias, un saludo para todos.
    Allix
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: se secan las tomateras cuando se pasa la época??

    Hola Allix, bienvenid@ a la familia hortelana, mira aquí, para ver si concuerdan los síntomas. Pinchando en la solapa de control, te viene toda la información de como actuar. Un saludico.
     
  3. allix

    allix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: se secan las tomateras cuando se pasa la época??

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Allix
     
  4. allix

    allix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: se secan las tomateras cuando se pasa la época??

    Ah amigüitos!!
    Ya he visto la causa de que las hojas se vayan secando.. han aparecido unos gusanillos verdes.. no muchos, he visto un par de ellos pero supongo que deben de ser los causantes.. de todas formas he cortado los tomates que estaban casi maduros... por si acaso les atacan, pero me gustaria saber como atacarlos a ellos. Ya imagino que no quedará mucho tiempo de cosecha.. pero bueno está... si los puedo eliminar y recoger algún tomate más.. aquí no se desperdicia nada.
    Allix