Secador solar casero para frutas, hortalizas y hierbas

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por victor-romeral, 10/8/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Ay Susi! Me he reido un buen rato que ya me estaba haciendo falta.

    Las piernas se nos han quedado a Kira y a mí de lujo, así que el método del chamusque cuando lo pruebes nos dices como te ha ido. :24revolcado:

    Besitos.

    P.D. Víctor, vaya cosas mandas... :mrgreen:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mecachis, que no había leído a Kira.

    Será...será... :icon_evil:

    Susi, ¿adivinas quien me ha invitado a esta fiesta? jejejejeje :twisted:
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bastra ya con la pobre Susana!!!!porque proponen quemarla al sol???muy ma!!!(si ya quedo hecha mi....cuando Victor la tiro por el acantilado)jajajajaja un saludo :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Sí, Kira, tengo un trabajo que he sacado de Internet que habla de secar setas y otras cosas (prometo buscar lo de las momias :twisted: ).

    Por si a alguien le resta algo de interés científico por este asunto, le diré que ayer puse el termómetro, aunque no me tenían el vidrio aún. La temperatura al sol era de 28ºC. Dentro del cacharro subió a 34ºC ( a la sombra). No quiere decir gran cosa en principio, ya que como os digo aún falta lo más importante: sellar el colector solar, pero es algo prometedor. Un saludo:

    Víctor.

    Susana, ya hablaremos tú y yo...y con armaduras en lugar de gabardinas.
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pues entré en el tema esperando encontrar
    [​IMG]
    pero con luz solar, todo un ahorro para mis facturas de luz.

    Pero me ha encantado el secador q te has montado! es una gran idea.
    Lástima q no me quepa en la terraza. Aparte de las aromáticas, tal vez si metiera la cabeza.....
    Si me vais a tirar por el barranco como a Susana, mejor no la meto. :994nonono:
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    ¡Por Dios!!!!!
    Cuánto hacía que no me divertía taaaaaanto!
    :24revolcado: Qué risa!!!!!!!!!
    Ustedes están súper divertidos, qué manera de reirme por favor!!!!! :palmas: :palmas:

    En cuanto al secador está genial.
    Capaz que existe un modelo más pequeño.
    :pensando: Después espero que nos cuentes de los resultados.

    Cristina
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Noo, si como se rie aqui la "chusma"... a una le prenden fuego y son capaces de encenderse el cigarrito...

    ¡¡que una tenga que aguantar esto!!
    Nieves, tu dale ideas al depravado ese de Victor y ya verás como te deja la mollera... te la pulveriza en un "plis-plas"

    Miosotis...como verás no estoy hecha mi... que más quisierais todos ¡ponzoñosos!!(esta palabra me suena)

    Ya vereís como aparezca el dueño del pseudosecador ese... se os va a caer el pelo, a mi no porque me piro de vacances....¡toma!¡toma! ¡TO-MAA!

    Asor, chica no te cortes, Pilar (Kira) está acostumbradisima a que la llamen de todo :mrgreen:
    ADIOS NIÑOS!!! [​IMG]
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pero mira que da de si un secador de hierbas, a ver que resuma, aromaticas, secas y MOMIAS.... ahhh y que no se me olvide lo de letrina, Susana maja has estado sembrá, mira que le buscas tu utilidad al cacharro......todos sea por reciclar.
    Si es que no te entienden, tu es que eres mu verde y claro si al final no sirve para secar ahí estas tu buscando utilidades al invento, que todo sea dicho hay que darle la enhorabuena a Victor, vaya trabajazo.
    Y digo yo que hubiese venido bien el paso a paso con fotos tipo bricomania, por si alguien más se interesa en él. :roll: .
    Victo que te ha quedado chulo, que a la Susana ni agua, que yo lo he visto en un libro tambie y si no fuese porque no se ni clavar una punta en la pared tambien me lo hubiese echo.
    Por cierto al final como moviste el muerto de sitio, aparecieron voluntarios? o te llevaste a Susana con un latigo.
    Un saludo
    Julia
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad Julia... seguramente se le pasó a Victor por la cabeza lo de las fotos pasito a pasito pero entonces habriamos descubierto que lo compró ya hecho en el Carrefour del Barrio

    Oye!! que con unas balditas monas también sirve para poner toallas, sabanas y unos pañitos de cocina... o sino que lo ponga en el salón como los Morancos ponen la nevera, para poner la gitanilla o la Jenny
    encima.
    Enfinsss,que me piro antes de que se os ocurra lapidarme...
     
  10. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Sí,Julia, encontré ayuda (y mucha guasa por parte de los ayudantes...). Unos días más tarde tuve que cambiarlo yo solo, pero ya los escalones había que bajarlos, no subirlos y me ayudé con unas tablas.

    Pensé lo de las fotos, pero no quise inundaros con tropecientasmil y decidí ponerlas al final. Susi, guapa, cómo se nota que eres de la capital, acá, en provincias (como a ti te gusta decir), no tenemos un Carrefour (Cagafús, como a mí me gusta decir) por barrio, sino uno para toda la ciudad.

    Ya que estoy contigo, Susana, si por el norte encuentras algún ciber (en el que te dejen entrar), no olvides mirar tus mensajes privados, guapa.

    [​IMG]


    Por cierto, supongo que, vayas donde vayas, irás volando, ¿verdad?

    [​IMG]
     
  11. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Pues sí es verdad que da de sí el el armario-secador... jamás lo habría imaginado.

    En cualquier caso, el tal aparato me parece genial y no dudo que cumplirá su función. Además se ve muy bien rematado. Te pediría, Víctor, que me dejases copiar el invento, pero no tengo cosechas industriales que secar... ya nos explicarás qué tal acaba funcionando!

    Por cierto... me he echado unas risas a vuestra salud, a la salud de las hierbas, de las letrinas, de las setas y de las momias. No sé detectar si lo que hay en realidad es mal rollo o es una especie de mala hostia bien entendida... soy así de cándido.

    Salud!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jejeje, lo segundo .... que en el fondo nos queremos mogollón (uysssss,yo no he dicho ésto ... a esas dos brujas, po dió ...).

    :11risotada:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lo he leído, lo he leído... jejejejeje :twisted: y lo he copiado y archivado para futuras ocasiones :twisted: :twisted: :twisted:
     
  14. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos (o a casi todos):


    Antes de nada confirmar que, efectivamente, lo que hay es buen rollo.

    Resultados provisionales:


    Coloqué el vidrio y sellé las juntas con silicona. Sin ningún producto en su interior, la temperatura ha llegado a alcanzar los 47 ºC con una humedad del 27%. Creo que eso se mantiene en márgenes aceptables. He observado algo que me confirma que algo marcha bien:
    Tenía los orificios de ventilación superiores e inferiores cerrados y vi que la temperatura estaba en 46-47 ºC pero la humedad estaba en un nada prometedor 40%. Me dije que tal vez sería por la falta de circulación de aire, por lo que los abrí todos. Al poco rato el higrómetro se situó en un 30% y siguió bajando. Eso confirma que existe una buena corriente en el interior del chisme. Hoy mismo he metido una ciruelas y unos tomates. Ya os contaré. He tenido que andar con tiento para que no se me colara una mosca....Un saludo:

    Víctor.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ufff, una mosca, ¡qué desagradable!. ¿No sería una mosca cojonera como ésta?:


    mosca.jpg



    (que conste que la foto me la ha mandado ASOR, no sé de donde la habrá sacado ....)


    Bueno, jeje, menos mal que Susana está de viaje y no se conecta ....

    :twisted:

    Besos