Secador solar casero para frutas, hortalizas y hierbas

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por victor-romeral, 10/8/04.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sú, pero mira q eres mala-malisssima! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Adivina adivinador ¿porqué Victor inició este maravilloso invento?....la historia fue que... de verdad hay una razón,más que divertida. :11risotada:
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    ¿La cuento yo o la cuentas tú?, je, je. Estás autorizada...
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo le vi un gran interes en liquidar a Susana-Madrid!!!!!!!!!!!!!! no se que piensan udas!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    que cuenten porque lo construyo!!!
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    He conseguido higos secos EN 5 DÍAS. Se lavan, se secan, se parten por la mitad (con los dedos, no con instrumentos metálicos) y se ponen dentro del chisme. Un saludo:

    Víctor.
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Víctor-Romeral, q tal el secador este año?
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola Nieves! ([Ya hablaré contigo, que desde que trabajas para Interviú.... :9999991persecucion: ...)

    Pues este verano Victor me iba informando de todo lo que iba secando, no sé si al final metio una vaca :roll: ...¿querría cecina? :13mellado:
    :ssssh: que ya verás como nos cuente lo de la fabricación casera de cerveza :9992aaaaa: ¡¡miedo me dá!! :11risotada: que si el lúpulo, que si la levadura, que si la temperatura... :9999997ahorcado:

    Le diré cuando hable con él que se pase por aquí, pero está de vacaciones y se conecta solo para algunas privilegiadas :bueno:

    :besogrande:
     
  9. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos, no solo a las "privilegiadas":

    Pues Nieves, el secador es la bomba. En Julio sequé un pulpo en tres días. El chisme alcanzó los 65ºC. Puse albaricoques y cerezas. Ahora tocan los pimientos. También sequé tomates, aunque estos tienen tendencia a enmohecerse y hay que andar con ojo. Hay que escurrirlos muy bien antes. Un abrazo:

    Víctor.
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    AAAAH! :9992aaaaa: Ya sé porque no hay entierros de chinos... Victor los mete en su secadooor!!! :9993aterrado:
     
  11. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Bueno, acá hay cierta polémica porque los chinos secan sus pulpos en los tendederos de la ropa, así que ya me direis qué puede salir por la boca de los vecinos de abajo cuando su ropa recién lavada y tendida se pringa con agua con sabor a pescado...
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Muy bueno lo del pulpo! no había pensado q se puede meter de todo, claro.

    Esto me da una idea. Has probado a meter la ropa bien doblada? lo mismo ya te sale lista para guardar en el armario. :13mellado:
    Q envidia!
    Me alegra q te funcione tan bien Victor, q disfrutes las vacaciones ;)

    Susaneitor, se te han acabado ya las vacaciones?? oooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....... q pena! :roll:
    :sonrisa:

    Me contais lo de la cerveza? es interesante!
     
  13. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Nieves, respondiendo a tu pregunta, resulta que estoy haciendo (o intentando hacer) cerveza. He comenzado por el método fácil, es decir, encargar un jarabe de malta, enriquecerlo con una infusión de lúpulo y otra de malta, y ponerlo a fermentar con levadura lager (una que trabaja a bajas temperaturas y que, resumiendo, da cervezas pilsen o parecidas). Después de un tiempo, se embotella previa adición de un poco de azúcar para que la levadura remanente produzca más CO2 que ya no escapará porque ya estarán puestas las chapas correspondientes. He hecho unos 20 litros. Los envasé hace unos 10 ó 12 días y estoy esperando a que madure. El otro día probé una y aún sabe bastante a levadura. Ya veremos, igual hay que probar de nuevo para mejorar el proceso. Tal vez este Invierno haga una cerveza de abadía. Un abrazo:

    Víctor.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias Victor, por explicarmelo.
    Voy a liar a un amigo, a ver si se anima a hacerla (q yo gustosa me la beberé despues :sonrisa: )
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Para que utilizará Victor la letrina en invierno, perdón quise decir el secador solar?
    ¿Quizá como criadero de champiñones?
    ¿Que tal va tus experimentos de cerveza? ;) ¿Has probado a hacer una sin alcohol?

    Si con las gambas hacen lo mismo... ¿como las sujetan a la cuerda de tender? :mrgreen:

    Nieves, ¿liaste a tu amigo? Quiero una degustación de las pruebas :ideamia: pero con aperitivo incluido!