Sembrar alfalfa para los animales: pasos a seguir

Tema en 'Alfalfa' comenzado por patricia bühler1957, 3/7/09.

  1. Hola mi gente amiga , me he iniciado hace poco en una granja ,huerta y como tengo unos conejos y otros animalitos quiero sembrar alfalfa que ya tengo la semilla ,el espacio es de 50 mta x 50 mts y tengo 3kg de semillas, ahora como son los pasos a seguir .alguien me puede ayudar.
    mi correo luciernaga_oscura@yahoo.com.ar Gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: sembrar alfalfa

    Hola Patricia, sembrar alfalfa, para el que no lo ha hecho nunca no es tarea fácil. El terreno debe estar labrado nivelado y rastrillado, la tierra debe quedar con una textura no muy fina ( no como la harina ), mas bien un poco basta con terrones de un tamaño entre 1 y 2 cm. La semilla se debe distribuir uniformemente y si no dispones de una máqina sembradora, deberás esparcirla a boleo, para ayudarte en la distribución, deberás marcarte unas calles ( mediante palos o cañas ), de 4 metros de anchura aprox. La cantidad de semilla ( tres kilos ) es suficiente, pero te aconsejo la mezcles con arena seca para que te cunda mas y no te quedes corto. Es preferible que repases volviendo a marcar calles en sentido trasversal a la primera siembra, una vez repartida la semilla solo queda regar y procurar mantener la humedad hasta que nazca. Si te queda alguna duda, no dudes en preguntar, personalmente te aconsejaria buscaras el apoyo de alguien que ya tuviera experiencia en esta tarea. Un saludico.
     
  3. BARNIC

    BARNIC

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: sembrar alfalfa

    Salud para todos.

    Una advertencia con respecto al alfalfa: Mira que sea semilla certificada "descuscutada", y si puedes preguntar a álguien que haya usado ésta semilla,para cerciorarse bién, porque a mí ya van dos veces que compro semilla certificada y me sale con cuscuta.
    La cuscuta es muy difícil de erradicar, y te podrías encontrar con no poder volver a sembrar alfalfa durante años.

    Un saludo.