Sembrar guindillas

Tema en 'Guindillas' comenzado por ricards, 5/1/09.

  1. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Hola a todos y feliz año nuevo. Me han regalado unas guindillas pequeñas para que les saque las semillas y las siembre. Por aquí los llamamos "bicho" (será por el picor). El que me las ha dado me dice que ya lo puedo sembrar porque tarda mucho en salir, pero yo creo que es muy pronto. Hiela casi cada dia hasta por lo menos febrero y en algun archivo del foro he leido que se siembra en primavera, pero no me ha quedado muy claro. ¿Alguien de clima interior como yo me puede ayudar? Lo poneis en yogures o en estos plasticos de semillero? No se, si me pudieseis marcar las cuatro pautas basicas, pues aun no he plantado nunca guindillas ni pimientos y no se si necesitan mucho riego, si hay que transplantar después, etc.
    Un saludo desde Lleida.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, yo como todos los pimientos los pongo en potes de yogurt, con buen sustrato, varias semillas en cada uno y si salen todas voy eliminando las mas endebles hasta dejar solo una por pote, luego cuando tienen +-20cm de altura las paso a tierra, con todo el mazacote para no tocar las raices enterrando parte del tallo,
    cuando empezar, buff, aqui hay fechas para todos los gustos, eso tienes que adaptarlo a tus condiciones climaticas en tu semillero y luego en el huerto,
    +- se empieza en febrero y se trasplanta en marzo-abril,
    si quieres asegurarte la jugada, haz varias tandas con 15-20 dias de intervalo, asi te cubres posibles fiascos y tendras a ciencia cierta en que epoca se da mejor a tu clima
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Gracias calcejos85, veo que mi paso a paso sigue recordándose.

    ricards veo por lo que dices que tienes un clima parecido al mio, si sigues el paso a paso seguro que tienes éxito, lo más importante para la germinación es la temperatura 20-25º y en cuanto nazcan las tienes que poner a la luz natural en sitio abrigado para evitar el ahilado.

    Un saludo
     
  4. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Gracias a todos. El paso a paso me ha sacado de dudas. Creo que los pimientos los compraré en planton pero estas semillas de guindillas me hace ilusion sembrarlas. A ver si consigo los mismos resultados que jesusisi, lo veo complicado porque hay nivelazo. Ya os contaré.
     
  5. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Hola a todos y a todas! Pues ya hace 4 dias que he puesto en marcha el semillero. Estoy siguiendo el paso a paso de jesusisi. Lo unico que no puedo hacer es poner el recipiente encima de un radiador pero lo tengo en una estanteria de casa, le he puesto un termometro al lado y marca siempre 20º. En cuanto salgan lo trasladaré a una galeria cerrada. Allí la temperatura suele ser de unos 15º. ¿Les faltará calor? Estoy tan ilusionado con el semillero que cada dia lo miro 3 o 4 veces. Ya os iré informando y si puedo haré unas fotos.
    Un saludo.
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola ricards,

    20º para germinar está bien, los 15º de la galería un poco justos pero seguro que no se van a helar, lo único es que crecerán lento, hasta que la temperatura suba un poco. Recuerda sacarlos a la luz en cuanto nazcan, esa misma mañana o tarde, para evitar el alhilado.
     
  7. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Hola de nuevo! Pues ahí van unas fotos del semillero de gundillas. Son de hace 3 dias pero hasta hoy no las he podido colgar. A ver si se ven bien, pues me hacia ilusion compartirlas. He seguido el paso a paso de JESUSISI, por cierto muchas gracias!! Ahora tengo el semillero en una galeria cerrada dónde no da el sol directo. Suele estar entre 13º y 17 º. Des de que lo he sacado de dentro de casa he notado que crecen mucho mas lento. Supongo que será normal. Por la noche le cierro un poco la tapa de plástico pero no se si debo. Bueno pues un saludo família!
    [​IMG]

    Mas cerquita.
    [​IMG]
     
  8. Me da la impresión que esas plantas necesitan que las de más el sol. Tienen el aspecto de que se están ahilando por falta de sol. Espero que otros foreros confirmen o desmientan mi impresión.

    Un saludo,