Sembrar guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por tomatin, 12/9/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    En la tabla de siembra pone que el guisante se siembra en febrero; pero creo recordar que mi padre sembraba, unos pocos, antes que las habas.
    Para el litoral de Castellón en que las heladas en invierno o no existen o son ligeras, y durante pocos días, ¿se pueden sembrar los guisantes ahora?
    Gracias y hasta pronto.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo los pongo en febrero por que mi experiencia de sembrarlos en octubre o enero es que nacían sin dificultad,pero con las heladas de invierno la mayoría se estropeaba y sólo ganaba una semana de recogida con respecto a los de febrero,este año por adelantar la cosecha le puse un miniinvernadero y gane también sobre una semana. Conclusión, los siembro en febrero y me dejo de lios y resiembras,pero en tu caso supongo que no tienes problemas de heladas y puedes permitirte el lujo de sembralos ahora.

    Saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Claro, es que Valladolid no es como Castellón (por el clima)
    En esta ciudad tenemos de 7 a 10 días de heladas muy ligeras; llegar a -3º es raro.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo estoy en la costa, en clima mediterráneo suave, y los voy a sembrar ya mismo.

    Este año voy a sembrar de dos tipos. De los que se desgranan y de los de sopa que se comen con la vaina hervidos como cualquier verdura.

    Y tambien, ya mismo, voy a sembrar unas cuantas habitas para ver si puedo probar alguna antes de que acabe el año. Son las que hacen mas ilusión.



    Saludos.


    .
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues ya me has quitado la duda, si tu los siembras yo también (de grano y de cometodo)