Sembrar tomates en otoño

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Pepiii, 3/11/07.

  1. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!:9992aaaaa:

    He sembrado semillas de tomates en octubre, me salieron bien, estan creciendo sanas PERO mi pregunta es si aguantaran el invierno.

    Para protegerlas del frio, las tengo dentro de mi piso, frente a una ventana, en un lugar soleado y tapadas con una botella de plastico.

    [​IMG]

    Sé que no es su época de siembra pero es posible que estas plantas sobrevivan y den frutos?? :cachondeo:

    Decidme lo que sea por favor porque no tengo idea...:icon_redface:

    [​IMG]

    Merci!:smile:

    Un saludo.
     
  2. picon

    picon desde Canarias

    Re: Sembrar tomates en otoño???

    hola no te puedo aconsejar mucho, y ak soy novatita en este, pero tengo una pregunta, yo habia pensado en utilizar ese sistema, el de la botella, para ek viento de mi zona, pero no entiendo bien tu en tu casa y al sol, por k las protejes??, no se kizas este ekivocada, pero yo las pondria al aire

    picon

    espera un pelin, k seguro k mas de uno te da un buen consejo, hay mucho sabio en este foro muy amable
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Sembrar tomates en otoño???

    Hola Pepiii, si están dentro del piso y les da mucho sol es posible que prosperen, ya ves que se cultivan en invernaderos, el tomate necesita por lo menos 25ºC de temtertura para poder madurar, si los tienes a esa tempereratura es posible que lo consigas, de momento yo le quitría la botella de plástico para que crezca, en la foto se ve que lo están pidiendo, ponles un tutor y espera resultados.
    Saludos
     
  4. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sembrar tomates en otoño???

    Gracias por vuestros consejos :5-okey: