Sembré mis patatas: opiniones (fotos)

Tema en 'Patatas' comenzado por Jose Luis Morales, 2/3/09.

  1. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Hola a todos por fin he podido sembrar las patatas ,ya que no las pude sembrar en Enero porque estaba la tierra chorreando y no se podia trabajar.Ahora el tiempo ha sido faborable y ya las he sembrado,he puesto 50kg de Spunta y 50kg de Fabula,espero tener una buena cosecha ya que la tierra esta muy abonada y sana,cuando la estaba arando no paraban de salir lombrices.Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinion.Ah seme olvidaba despues de sembrarlas ha empezado a llover de nuevo ,es como una vendicion del cielo.Un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En otro rato os pongo mas fotos.
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Por fin sembre mis patatas

    Bien jose luis,de esa siembra vas a sacar patatas para dar y regalar:meparto: Espero que te salga todo bien y tengas una buena cosecha.Yo no siembro patatas porque no tengo ese pedazo de huerto que tu tienes.Enhorabuena.Si pones fotos de como evolucionan tus patatas,te lo agradeceremos.Un saludo:sirena:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Por fin sembre mis patatas

    ¿Pones la línea de riego justo encima del caballón?. ¿Por qué?.

    Enhorabuena por ese "peacho" huerto y el trabajito que te has echado a la espalda.
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Por fin sembre mis patatas

    Todo son patatas???? Te van a salir un montón!!!!!!!!!!
     
  5. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Por fin sembre mis patatas

    hola felicitarte por tu siembra y una pregunta va bien el sistema del goteo en las patatas lo as hecho mas veces .
    una vez que van naciendo como lo haces con el goteo lo dejas en el mismo sitio .
     
  6. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Re: Por fin sembre mis patatas

    Hola de nuevo,sobre el tema del riego por goteo deciros se lo pongo por lo alto del camellon ya que la planta saldra casi de abajo y cuando se escarde la tierra ya se queda perfecto,tambien deciros que aqui en Andalucia el agua es oro por eso me decidi a poner el sistema por goteo.Sobre el tema de la siembra me he ahorrado una buena currada ya que un amigo me dejo los aperos de su motoazada (ruedas y zurcadora )y los zurcos los tenia hechos en una mañana ,nenos mal que si no muero en el intento.Os pongo mas fotos,y gracias por vuestros comentarios.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy de enhorabuena en Malaga lleva lloviendo desde el sabado pasado este agua le viene a mis patatas estupendamente.Un saludo.
     
  7. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Re: Por fin sembre mis patatas

    Se me ha escapado alguna foto que no son de las patatas como podreis comprobar ,unas son unas habitas tardias y guisantes y las otras son de unas tomateras y unos pimientos que he puesto tambien ahora.Os voy a poner todas las fotos de las patatas .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las fotos de las patatas que tengo sembradas.Un saludo.
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Por fin sembre mis patatas

    jopeta josé luis,,,menuda producción vas a sacar......¡¡¡¡¡

    saludos y suerte
     
  9. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Por fin sembre mis patatas

    tengo una pregunta con el sistema de goteo cuantos años llevas sembrando las patatas y cuales han sido tus resultados.
    te lo pregunto por que yo este año me he animado a pomerlo y entonces quiero saber las impresiones de alguien que lo tenga probado con esperiencia.
     
  10. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Re: Por fin sembre mis patatas

    Yo es la segunda vez que siembro patatas.La primera vez hace ya unos años y les puse el sistemade riego por goteo,sembre 25 kg de patatas y tuve una cosecha de unos 500 kg,se dio muy bien ese año.Yo casi todo lo que siembro le pongo goteo ya que en Malaga el agua es oro liquido y hay que ahorrar toda la que se pueda ,una vez que la planta esta grande se da sombra ella misma y mantiene mas la humedad.Yo le recomiendo a todo el mundo el riego por goteo a no ser que tenga agua de riego y no le salga por un ojo de la cara.Los tubos aguantan un monton de años asi que el gasto en material es solo el primer año, yo este año he usado tubos de hace por lo menos ocho años ,eso si bien enrrollados pero han estado a la interperie y no se han estropeado nada,he tenido que comprar mas ya que he ampliado la superficie de cultivo.Para que os hagais una idea el metro de tuvo de goteo con gota cada 25 cm sale a 0,25 centimos de euro, los 100 m a 25 euros.Si teneis mas dudas sobre este tema seguimos.Un saludo.
     
  11. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Por fin sembre mis patatas

    yo tengo otra pregunta y es si alguien podria decirme el precio del plastico que se utiliza en los invernaderos para tirar por el suelo , ese que despues le hacen unos agujeros y en ellos meten el planton de lechugas tomates ,cebollas....
    es de una textura muy fina ,pero no es ese que hay anti hiervas que es traspirable este que yo digo es plastico puro y duro .
    estoy vuscando pero no encuentro ni donde lo venden ni lo que cuesta.
     
  12. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Re: Por fin sembre mis patatas

    Busca por el foro porque creo que hay un hilo abierto sobre ese tema.Un saludo.