Sembré tomates cherrys en vasitos de yogur pero no sale: ¿es normal que tarden tanto?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por ..................., 1/5/09.

  1. Hace una semana o dos que planté semillas de tomate cherry en vasitos de yogur, los mantengo siempre húmedos y respecto a temperatura, no pasan frío.
    El caso es que los miro todos los días varias veces para controlar humedad, etc y los vasitos siguen como el primer día: SIN NADA.
    No hay siquiera un tallito verde (ni blanco) ni nada de nada.
    ¿Es normal que tarden tanto?
    Las semillas las compré para sembrar por lo que dudo que no sirvan, además, sembré al menos 7 u 8 y no me ha brotado ninguno.
    ¿Es normal o algo falla?
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Cherrys que se resisten

    Hola, a mi me pasaba lo mismo y le puse un plastico por encima, los puse en mi armario y ayer me salieron (a los dos días de estar en el armario). Pruevalo y verás que eficacia.
     
  3. Re: Cherrys que se resisten

    ¿Pero qué papel cumple exactamente el plástico?
     
  4. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Cherrys que se resisten

    mantener la humedad y el calor. :smile:
     
  5. Re: Cherrys que se resisten

    ¿Pero si no lo hago no funciona?
     
  6. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Cherrys que se resisten

    Hola Anlucasque, el plastico es muy muy bueno para ayudar a germinar, ya que como Jiraya te ha dicho, éste ayuda a mantener la humedad y un calor constante, lo cual es básico para que germinen.

    Yo en lo personal no utilizo plástico, sin embargo si recubro mi semillero (o el envase en donde pongo a germinar las semillas) con papel periodico y lo pongo a sol directo, en cuestion de aproximadamente una semana ya empiezo a ver como poco a poco van saliendo :mrgreen:.

    Si decides utilizar alguno de estos metodos, recuerda que es importante dejar que circule el aire en el semillero cada cierto tiempo (yo que utilizo periodico lo levanto cada 3-4 dias aproximadamente) y no debes dejar por ningun motivo que se seque la tierra hasta que hallan germinado.

    Edito...
    Se me olvidaba jeje, si no lo haces tambien funciona, pero tarda mas y puede ser probable que tengas algunas bajas.

    - Que tengas un excelente dia! :5-okey:
     
  7. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: Cherrys que se resisten

    Te explico... yo los metí en 32 alveolos, las semillas cherry variedad cocktail, y en 4 yogures. Por ahora nada de nada, no veo ni blanco ni verde ni azul!!!

    Ha estado en una terraza con temp de 20º d media y con plastico los yogures y cristal sobre los alveolos. Espero q vayan saliendo.. es mi 6º día.
    Tu animo q seguro q t salen... por loq veo estamos en la misma situación de partida... t animo a seguir en contacto para ver nuestros progresos.
     
  8. Re: Cherrys que se resisten

    ZOURCE, Muchísimas gracias, la verdad, ya empezaba a desesperarme.
    Los mimaba todos los días y ahora probaré a recubirlos haber que tal.

    HUERTOMANÍACO, haber si tenemos suerte. Si empiezan a brotar o algo te informaré ¿ok? Haz lo mismo tú, así voy aprendiendo algo...

    SALUDOS y muchas gracias
     
  9. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: Cherrys que se resisten

    No te preocupes q te tendré informado por este tema abierto.. un tema interesante el del cherry.

    Ahora los tengo un rato, a los futuros pekes, respirando un poco. Al día lo destapo 2 horas. Por la noche q guarden la humedad con el plástico.
    El plástico q uso para los yogures es el de envolver, el de comida, de sanwiches. Con eso y con el cristal gordillo no veas q humedad produce... condensación a tope. Chorrea de agua... invernadero chulo!!!!!!

    SALUDOS A TODOS
     
  10. Re: Cherrys que se resisten

    Yo he fabricado un invernadero casero con una caja a la que le he hecho agujeros rectangulares y que despues he tapado con plástico de los de forrar los libros ya que el de los bocadillos era demasiado fino y se arrugaba y pegaba.
    Recuerdo hace no mucho que dieron una charla de medioambiente para los niños y construyeron un horno solar de la misma forma solo que dentro tenía papel de aluminio(este no, si no herviría las semillas xD).
    ¿Creéis que funcionará?

    Por cierto, ¿debe estar en zona oscura, que de el sol a la tierra para que se caliente(a través del plástico) que le de el sol a la caja pero no la luz,...?
     
  11. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: Cherrys que se resisten

    La verdad que es imp eso de q este a la oscuridad, al sol o en un lugar a la luz, pero sin ser esta directa. Si alguien puede explicarlo mejor q mejor.
    Yo lo q hago es compaginarlo a lo largo del día. Por la mañana le da el sol 4 horas y el resto calorcito pero sin sol directo.

    Haber esos comentarios

    ANIMO A TODOS CON ESAS SEMILLAS CHERRYKITINAS!!!!
     
  12. Re: Cherrys que se resisten

    ¡ULTIMA HORA!

    Esta mañana he ido como todo los días a vigilar las condiciones de los cherrys cuando ¡sorpresa! VEO UN PEQUEÑO TALLO BLANCO PLEGADO CON LO QUE PARECEN SER DOS HOJAS AMARILLAS.

    Tras volver a casa después de comer me doy cuenta de que ya está totalmente recto y con las dos primeras hojitas(las falsas) verdes pero lo que más me alegró es que había otro igual en el otro vasito de yogur.

    Ahora los tengo en mi "micro-invernadero" para que le entre mucha luz pero no sol directo.

    Espero que salgan más...

    SALUDOS
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Cherrys que se resisten

    Que Bueno.. recuerda siempre Serenidad y Paciencia y una buena tecnica :52aleluya:
     
  14. Re: Cherrys que se resisten

    PACIENCIA, sobre todo ha sido lo que me ha hecho falta.

    Y yo que ya había preparado una segunda tanda por si las moscas...
    Me van a salir las tomateras por las orejas...
    Se las daré a mi abuelo o algo que le gusta eso también.

    EDITO. Me acaba de salir otro tallo blanco en otro vasito de yogur.
    Por cierto, al llegar la noche las hojas de los brotes se me han cerrado (los dos). ¿Es esto normal?
    Tienen bastante humedad.
     
  15. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: Cherrys que se resisten

    Anlucasque yotambien tengo mis cotiledones!!!
    Hoy a mediodía he descubierto el tallito y las dos hojitas falsas... 8 días ha tardado el primer yogur... claro el q fue enterrado menos profundo. El semillero de alveolos aún le queda, creo, las metí bastante profundas.

    Os dejo las fotos de mi 1ª semilla germinada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos son mis semilleros:

    [​IMG]

    [​IMG]