¡Sembremos girasoles! Nueva temporada 2012

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 22/12/11.

  1. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    cuantas veces al dia nomas regarlo una vez ??
     
  2. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Si una vez no necesita mas no hace calor capas que se te pudren :sorprendido: Pero fijate bien si la tierra drena sino se estanca y que tan humeda esta si esta humeda no la riegues...:5-okey:
     
  3. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Siiii el fin de semana me pondre a sembrar mas....:5-okey:

    Hola NANO gracias por el recibimiento y siii aqui andare poniendoles fotos de como van mis girasoles........:5-okey:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Amigos del hilo ayer plante mis girasoles marca battle que aurelia me envio, plante aproximadamente 20 entre ellas 3 gigantes:52aleluya: las rojas son battle, las plante en papel de cocina humedecido en una bandeja hermetica, es el mejor metodo para hacerlas germinar :smile: :smile: y las plante en luna creciente que es la luna que se deben plantar, por ahora todo marcha bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun no dan seniales de despertar pero en un par de dias saldran primero dios :happy: :happy: estan aun dormidas el calor y la humedad las hace despertar.

    [​IMG]

    La bandeja hermetic donde siempre planto mis semillas :5-okey:

    [​IMG]

    :mrgreen: bueno amigos por ahora esto es todo, segire poniendo los avanses, lety espero las tullas este muy bien ;)

    Bendiciones amigos ;)
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    :52aleluya: :52aleluya:
    LAS PIPAS DE GIRASOL DESPERTARON !!!!

    Me acabo de lebantar hace poco y fui a verla bandeja de semillas y encontre que la mayor parte de semillas ya germinaron :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: les tome fotos para que las vean :eyey: :eyey: :eyey: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: Ahora mismo las pasare a las macetitas para tenerlas ahi hasta que tengan 2 hojas bien formadas, las macetaslas llenare con la mejor tierra que tenga para ayudarles al buen crecimiento :smile: :smile: :smile: :smile:

    Gracias amigos por ver las fotos bendiciones :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Que bueno :eyey: :52aleluya: y que rapido :sorprendido:
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    :smile: :smile: rapidisimo lety 2 dias exactamente no lo puedo creer :eyey: :eyey:
     
  8. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Ojala yo hubiera puesto los mios en algodon pero eran demasiados no pude a ver cuando salen :icon_rolleyes:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    CHIKOS YA PASE MIS GIRASOLES A LAS MACETAS !!!

    :smile: :smile: Ya pase mis semillas germinadas a las macetas, miren que tierra mas buena las que les puse para que se desarrollen lo mejor posible en su primera estpas de vida:
    La mescla de esta tierra es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    compost :happy: recien hecho

    [​IMG]

    Hojarasca :happy:

    [​IMG]

    Pasto seco ya podrido :happy:

    [​IMG]

    Tierra volcanica que tiene muchos minerales buenos :happy:

    [​IMG]

    Arena de rio :happy: para dejar suelta la tierra y buen drenaje


    [​IMG]

    Mescle todo y lo pulverise quite piedras solo deje tierra fina y este es el resultado :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hise unos aujeritos en cada maceta al centro y meti una semilla en cada uno luego tome un poco de tierra y las tape ;) :5-okey: luego rege con abundante agua de estanque procurando no destapar la semilla y puse las macetas donde les de calor cuando ya salgan las paso al sol :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gracias amigos espero les ayude mi metodo :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Perosi tienes muy buena composta :eyey: :52aleluya: la tierra de hoja es muy buena para las plantas si por alla tienes tierra de ebano buscala que con eso las plantas se ponen bien bonitas tambien :eyey:
     
  11. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Miren mis dos giras...:eyey: Espero que pronto salgan mas

    [​IMG]
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    :13mellado: Vaya que genial foro con tanta cultura girasonil. :icon_rolleyes: Hace un par de años cuando recien nos adaptabamos a esta casa me afané en arreglar el jardín y por culpa del trabajo que no me da tiempo en vez de germinar girasoles los compre. Una docena de girasoles gigantes de más de un metro de altura cada uno. Contraté un jardinero que los plantó en el jardín de cara a la calle y tsss... Era evidente que no "giraban" como es normal y a los pocos dias murieron todos:16duda:

    :twisted: En fin, fue plata al agua porque la gracia me salio cara por no disponer de tiempo de hacerlo yo misma. ¿Que variedad me aconsejan germinar en ciudad? Poco sol, mucho frio, , fuertes vientos marinos, lloviznas de 12 horas continuas y 100% de humedad en invierno entre otras características...:-?
     
  13. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hola
    Los girasoles para que germinen rapido se aconseja ponerlos en algodon o directo en tierra y mantener la tierra humeda...:5-okey:

    El girasol cuando ya abre no gira mas se queda en una sola posicion la flor :5-okey: a la mejor tus girasoles ya tenian flor...?

    Yo para que practiques :11risotada: te recomiendo las que venden para los pericos aunque he de decirte que son de mucho sol sino no prosperan...A l amejor los que compraste murieron porque quiza en el vivero los tenian en pleno sol y dices que en tu casa dan pocas horas :icon_rolleyes: Tambien puedes intentar ponerlos en maceta aunque no crecen grandes pero si se dan bonitos :5-okey: Tampoco son de climas muy frios aca en invierno andamos por los 5 grados centigrados y ellos felices pero no se si aguanten temperaturas mas bajas...:icon_rolleyes: Las lluvias si les vienen muy bien :5-okey:
     
  14. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hoy por la mañana puse estos en algodon...
    [​IMG]
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    :52aleluya: :eyey: BRAVO!!!!!! :ojoscorazon: felicidades lety que grandes se ven seran buenos girasoles , ya veras que se te daran mejor que antes :smile: :smile: :smile: :smile: los mios aun no se asoman ya ire a verlos para estar listo :5-okey: :5-okey: :5-okey: