Semillas de alfalfa: ¿dónde comprar?

Tema en 'Alfalfa' comenzado por eucaliptus, 11/2/10.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    hola¿donde puedo encontrar y comprar semillas de alfalfa?
     
  2. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: semillas alfalfa

    Busca Fito, y encotraras.
    Saludos
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: semillas alfalfa

    ¿cuanta semilla quieres?

    saludos
     
  4. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: semillas alfalfa

    Fbv, dispones de semilla, pues tambien estaria interesado, pues quiero poner el campo, como pradera, para los animales. Pensaba, en algo parecido a:
    alfalfa y beza, si tienes experiencia, cuentame algo.
    Saludos
     
  5. Re: semillas alfalfa



    Hola, yo las he comprado en una Herboristeria, pero las puedes encontrar en floristerias en sobres de semillas para germinar.

    :5-okey:
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: semillas alfalfa

    Hola Cenizosa, te cuento

    Yo sembre este otoño (antes de las primeras lluvias), avena y cebada (mezcladas) para las ovejas. como llovio, enseguida nació y cuando creció, con una altura aproximada de 30 centimetros, metí las ovejas. Las ovejas se la comen dejando el tallo y consecuentemente la raiz, con lo que vuelve a crecer y cuando alcanza esa altura, otra vez meto las ovejas.

    En cuanto mejore el tiempo, voy a sembrar alfalfa y por eso preguntaba que cuanta semilla necesitaria el compañero, pues aqui hay un almacen de grano y piensos que la venden.

    Hay cantidad de clases de semillas de alfalfa pero yo compro la que haya en el almacen en ese momento

    El terreno donde se vaya a sembrar debe estar arado en profundidad y debe tener un buen drenaje y estar limpio de malas hierbas .

    Para sembrar la semilla de la alfalfa se mezcla esta con arena, para hacerlo a voleo, pues al ser una semilla muy pequeña, si se siembra sin mezclar, puede nacer muy espesa y con poco rendimiento.

    Hay dos fechas de sembrar la alfalfa, una en otoño y otra en primavera.

    Si se siembra en otoño, es para aprovechar el agua del invierno y que enraice bien, pero el frio detiene su crecimiento.

    La de primavera se siembra en sitios donde haya agua en abundancia para poderla regar y su crecimiento es constante siempre que tenga calor y agua y el período entre corte y corte lo determina el tamaño de la planta y que puede ser de 30 dias en la epoca de mejor crecimiento.

    Si se siembra para meter las ovejas en forma de pastoreo, este se puede hacer cada diez o doce dias, dependiendo del tamaño que tenga la planta ( no interesa ni muy alta ni muy corta). si esta muy alta las ovejas la acuestan y la pisotean

    La veza, por nuestra zona, se siembra en otoño (como la avena y cebada) y recomiendan sembrarla mezclada con una de estas semillas para que le sirva de tutor.

    El próximo otoño sembrare una mezcla de avena cebada y veza que utilizaré para pastoreo de las ovejas.

    Saludos