Semillas de calabaza me han dado y no sé cómo cultivar

Tema en 'Calabaza' comenzado por richi-chicly, 15/5/12.

  1. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola buenas, resulta que mi abuela compro una calabaza para cocinarla y como sabe que me gustan las plantas :happy: me dio unas cuantas semillas que iban dentro para que yo las plantara. El problema es que no conozco nada sobre como plantar calabazas :13mellado: Bueno espero que podais ayudarme, GRACIAS :smile:
     
  2. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Semillas de calabaza

    Hola! Segun mi experiencia, no se necesita gran cosa para plantar calabaza. Es solo cuestion de sembrar las semillas en un poco de tierra y no tarda mucho en germinar. El tema es que las hojas son ricas para los pulgones.... tenes que observar y ver si aparece alguno y sacarlo.... Es una planta rastrera...Yo tengo una con un para de hojas nada mas..... Veremos que dicen los que tienen mas conocimientos....
     
  3. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Semillas de calabaza

    gracias por la informacion, pero aun sigo muy verde jejeje aun me queda mucho por aprender :13mellado:
     
  4. Re: Semillas de calabaza


    Hola Richy! Ante todo que calabaza es? Es la de pulpa naranja o las que se hacen los cabellos de angel?

    La època de siembra es ahora. Ante todo debe secar al sol las semillas para unos dìas y despues sembrar en llena tierra o bien en macetitas.

    A vez yo hago asi : cuando las semillas es seca la pongo en algodon mantenido humedo, cuando sube la raiz con mucho cuidato pongo las plantitas en un surco. La calabaza quiere muchs distancias entre las plantas. Tu tiene tierra o macetas?

    Otra cosa, quiere mucho sol y sirven cuidatos contra el oidio. un saludo!:5-okey:
     
  5. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Semillas de calabaza

    hola luigi, creo que es de las de pulpa naranja, Las plantare en macetas pero tampoco tengo gran interes en que tenga fruto,tambien quiero coger experiencia :smile: hare como tu y ya te contare como van GRACIA LUIGI :5-okey:
     
  6. Re: Semillas de calabaza

    Richi pero...si no llegan a hacer frutos siemre puede utilizar las flores (fritas), a mi sabe cuantas ne sacaba una vez! cultivadas en macetas!
     
  7. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Semillas de calabaza

    y para que utilizo las flores, tambien como semillas no? por cierto luigi hoy las he dejado secandose toda la mañana y han soltado un envoltorio transparente y fragil, se lo tengo que quitar o no? o eso da igual? gracias luigi y tambien he puesto una semilla con algodon humedo a ver que sale :smile:
     
  8. Re: Semillas de calabaza

    Richi no te preocupe! Lo que dice es la placenta de las semillas. Tiene presente la que envolve las semilals te tomate? Es mas o menos la misma cosa. Cuanto voy a sembrar las otras calabazas!!:5-okey:
     
  9. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Semillas de calabaza

    luigi! hace cinco dias plante una de las semillas de calabaza y esta mañana tenia una raiz enorme en los algodones :smile: las he puesto en el mismo semillero pero esta vez con tierra y cuando crezca mas la pondre en una maceta :smile:
    aqui tienes una foto, no se ve la raiz pero la tiene :icon_biggrin:
    34riwi0.jpg
    ya ire poniendo mas fotos :icon_biggrin:
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Semillas de calabaza

    a estas alturas no pierdas tiempo con semilleros siembra directamente al sitio ya sea huerto o maceta

    Un saludo