Semillas de melón: todas flotan, ¿es bueno o malo?

Tema en 'Melón' comenzado por kaul, 7/7/07.

  1. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Hola,ayer conpre un melon piel de sapo i le extrai las pepitas las lave i seque i el antes de la siembra las puse en agua i todas flotan es es bueno o malo??
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: un pregunta de las semillas del melon

    creo que las semillas de melon han de secarse antes de plantarse, no lavarlas y secarlas con un trapo sino envolverlas en un papel de cocina o de periodico hasta que esten secas (como los pimientos)
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: un pregunta de las semillas del melon

    Yo en una ocasión sembré las semillas de un cantaloup justo después de haberlas comido y germinaron.
    También lo hacen si cae alguna dentro del vermicompostador, así que en este caso puedo ratificar que no es necesario secarlas para que germinen.

    A lo que no puedo responder es a si es bueno o no que floten si las pones en agua. Más bien creo que es algo normal debido al poco peso de las pepitas, ¿no?

    Saludos!
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: un pregunta de las semillas del melon

    hola, que yo sepa no es bueno que foten en teoria si no se hunden es por que estan vacias pero quien sabe.

    Yo lo hice con un melon frances y saque bastantes matas, prueba y alguna sardra digo yo.


    Saludos.
     
  5. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: un pregunta de las semillas del melon

    Hola, pues yo las sembré totalmente empapadas (las tuve cuatro horitas en un bote con agua) y las sembré directamente el primer día del cuarto creciente lunar, obteniendo buenos resultados, nascencia de un 80%. Por consiguiente diría que no es necesario secarlas, a no ser que influya la variedad, de momento yo he sembrado las piel de sapo y evolucionan favorablemente. En cuanto al flote de las semillas, yo diría que es normal, pues las mías también flotaban y han nacido bien a excepción de un 20% del cual el 10% nació un poco más tarde que el resto y el porcentaje restante simplemente no nació. Saludos.

    P.D. Mi abuela materna sí solía secar las semillas de las sandías y de los melones.