Semillas de tomate de secano, resistentes a la sequía: ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por nendo78, 7/1/11.

  1. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos:

    Como en mi finca los riegos para árboles frutales están previstos cada veinte días, tengo problemas para regar mi huerto con la frecuencia con la que debería, así que estoy probando a buscar semillas que sean resistentes a la sequía para regar lo mínimo posible.

    ¿Alguien me puede echar una mano vendiéndome unas semillas de tomates resistentes a la falta de agua o diciéndome dónde los puedo conseguir? He visto por ahí un hilo dedicado a "los maravillosos tomates que no necesitan agua", pero la chica que las repartía se ha quedado sin semillas.

    Un saludo.
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Semillas de tomate de secano

    :sorprendido: :sorprendido: pues no los conozco y mira que mi zona es seca en verano que los 40 estan diarios y de 30 no baja de noche,los mios se beben agua cm yo cerveza :meparto: :meparto: espero que alguien tenga de esos tomates pero no lo habia oido antes,saludos
     
  3. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas de tomate de secano

    Pues por lo que he leído (aunque la resistencia a la sequía depende también de muchos otros factores) hay varias variedades que se defienden bien con poca agua: los tomates ramellet de Mallorca y los negrillo de Andalucía. También hay otras variedades de tomates que se vienen cultivando con poca agua en diferentes zonas de España y parece que están bien adaptados a la sequía.

    Si buscas en el archivo de infojardin y verás que hay muchos hilos dedicados al asunto.