Semillas germinadas dentro del tomate (foto)

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Xavier.., 29/8/06.

  1. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Hola a tod@s,

    Os cuento una curiosidad que me ha sucedido, o al menos, yo lo veo muy raro.

    Resulta que tengo una tomatera en casa que dio tomates en su dia (un més o mas), però como tenia tomates del terreno, pues no los cogi, de manera que han estado un mes aprox. en la tomatera ya maduros.

    Hace 15 dias cogi 2 y perfecto.

    Pero ayer cogi otros 2 y uno de ellos, al abrirlo, vi dentro como unas cosas largas.... miré y aquí va la sorpresa:
    Eran semillas que estavan germinando dentro del propio tomate !!!!

    Bueno, en fin, que lo encontre curioso y pense en compartirlo con vosotros, pues no me lo habria imaginado nunca.

    Claro, quite las semillas germinadas y me comi la pulpa.

    En fin, igual direis que és una tonteria, però a mi me sorprendió.

    Xavier
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Semillas germinando en tomate

    Hola Xavier, es muy normal, yo por estas épocas suelo encontrar semillas germinando en los limones.
    Saludos
     
  3. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Semillas germinando en tomate

    Je je je

    Se nota que soy novatillo.....

    En fin, pues nada. gracias por la información.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Semillas germinando en tomate

    A mi también me paso y lo primero que pensé es que vaya suerte, no consigo sacar un semillero de tomates adelante y sin embargo me germinan en la propia mata.................:sorprendido: vamos que casi estaban de dos cm de largos..................
     
  5. musiquiatra

    musiquiatra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucia , Málaga
    Hoy estaba pelando un tomate para la ensalada y mirad lo que he encontrado. Las semillas habían germinado completamente en su interior. La verdad es que no se si pensar si es bueno o malo,lo que es cierto es que nunca en mi vida me he encontrado con un tomate igual a este, ni siquiera en los míos del huerto. Éste fue comprado en el supermercado. ¿qué pensáis de ésto? ¿lo habéis visto alguna vez? Las fotos están más abajo.
     
  6. Re: Tomate en gestación

    creo que un poco pasado estara....yo no me lo comeria
     
  7. musiquiatra

    musiquiatra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucia , Málaga
    Re: Tomate en gestación

    alguien me explica cómo puedo subir las fotos del tomate? pesa 2,2 MB ¿es mucho? es que parece que la sube pero no la puedo ver en el mensaje. gracias.
     
  8. musiquiatra

    musiquiatra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucia , Málaga
    Re: Tomate en gestación

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Tomate en gestación

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo alguna vez al comprar tomate de colgar en invierno, pues supongo ya llevan demasiado tiempo cogidos de la mata y germinan dentro no se porque. la lastima es que no sea en epoca de siembra asi tenias el trabajo adelantado :11risotada: :11risotada: :11risotada: malo no debe ser comerlo ¿ no compramos germinados para comerlos con la ensalada? pero claro tambien dicen que la planta del tomate como tal es toxica........ mejor tirarlos. saludos
     
  10. Re: Tomate en gestación

    Yo no lo comeria, una vez saque un par de tomates de la planta para sacarle las semillas, no se como pero me olvide de los tomates, al cabo de un tiempo, 1 mes más o menos, cuando vi los tomates me puse manos a la obra para sacarle las semillas, y me paso igual empezaban a germinar, eso si tengo que remarcar que el par de tomates ya tenia la piel arrugada y empezaba a tener puntos negros (comienzo de podredumbre), así que los tire, lo raro es que un tomate con buena pinta las semillas empiecen a germinar.
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hace unos días me disponía a cortar unos tomates para la ensalada, pero cual fue mi sorpresa que me encontre muchas de las semillas de dentro ya germinadas ¿es eso normal? nunca me había pasado:sorprendido:

    Que explicación tiene eso:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Tomate con sorpresa

    Maripepa, te doy el primer premio en la categoría de rarezas huertanas...... en mi vida....... :sorprendido: :sorprendido:
    un abrazo
     
  13. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Tomate con sorpresa

    aprovéchalas!!!
     
  14. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Tomate con sorpresa

    Sencillamente encontraron el lugar, temperatura y luz apropiada para empezar un nuevo ciclo de desarrollo. ;)


    En los tomates no es tan normal verlo, en las patatas, cebollas, ajos incluso algún pimiento, es mas recurrente.
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Tomate con sorpresa

    Que cosas yo tampoco lo habia visto,al principio que asco pense que eran gusanos luego despues de leer lo he visto de otra manera,espero que no te pasara a ti lo mismo,:11risotada: :11risotada: