Semillas híbridas de melón

Tema en 'Melón' comenzado por frankiss, 25/5/10.

  1. frankiss

    frankiss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Hola , saludos a todos en el foro. Me estoy aficionando con esto del huerto , he encontrado este foro y la verdad es que se ve mucha aficion por aqui.:happy:
    He comprado recientemente unas semillas hibridas de melon y en el sobre aparece un texto que dice "tratamiento THIRAM-A". ¿Sabeis que quiere decir esto?. Y luego me gustaria tambien que me dijerais si merece la pena comprar este tipo de semillas.
    Hoy dia cuando compras un melon o pimiento o lo que sea ....como no tienes la certeza de que sea de una semilla hibrida , no me atrevo a coger las semillas directamente de ellas.
    Por su puesto me gustaria disponer de unas semillas propias de calidad pero por ahora no dispongo de ellas, sobre toda de la variedad pie de sapo y galia.
    Me imagino que habra bastantes variedades dentro de cada una de ellas.
    En fin ...si me lo pudieseis aclarar.
    Muchas gracias a todos "huertoadictos".;)
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semillas hibridas melon

    Hola Frankiss

    Tratamiento Thiram, supongo que quiere decir que esas semillas han sido tratadas con ese producto que protege a la semilla en germinación y a la planta durante dos o tres semanas después de que nace.
    Es un fungicida.

    Que si merece o no comprar esas semillas?? Pues para unos si y para otros no. Lo que está sucediendo es que las semillas híbridas se venden más caras porque dicen de ellas que son mejores, más resistes, más productivas....
    Cada uno verá si le interesa comprarlas o no. Lo que si que tenemos que tener claro es que no las podemos producir nosotros mismos, vamos.....que no podemos recoger las semillas de lo que cosechamos para utilizarlas en la próxima siembra.

    Quieres tener semillas propias de calidad. No te preocupes. Las tendrás.
    Si estás empezando, date un poco de tiempo. Acabarás recogiendo tus propias semillas (no podrucidas por híbridos), que seguramente serás las mejores, y, si sigues por aqui, también las conseguirás mediante intercambios o pidiéndoselas a otros foreros.
    Ya verás como poco a poco te harás con todo lo que te apetezca.

    Bienvenid@

    Un saludo
     
  3. frankiss

    frankiss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Semillas hibridas melon

    Gracias por tu aclaracion. Me imaginaba que era algo asi. Respecto a conseguir semillas de calidad , para el proximo año ,si estamos por aqui ...me dedicare mas en profundidad.
    De nuevo gracias.;)
     
  4. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Semillas hibridas melon

    hola amigos

    hace un par de semanas me compre un melon galia para comer, y le saque, lave y sequé todas las pepitas.
    plante 6 de ellas y me han germinado 5, tendran una altura de 5 o 7 cm y dos hermosas ojitas en lo alto.

    me habian comentado que de la fruta comprada era dificil que germinara la semilla y si lo hacia seria raro que diese fruto, hasta que punto es cierto esto?

    de todas formas yo las plantare y si no dan fruto pues para la proxima las comprare (tendo dos plantas de melon piel de sapo compradas que crecen muy bien) pero de melon galia no encontre plantero en ningun sitio.


    si alguien me saca de dudas se lo agradecere

    saludos, juan
     
  5. solofresa

    solofresa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    temperado
    Re: Semillas hibridas melon

    hola, yo tambien me estoy intresado en los melones :happy:

    precisamente hoy compre un melon galia en el supermercado, que pesa unos 900 gramos y es de color amarillo, hace muy buen olor y tiene la piel bastante lisa.

    queria guardar semillas para plantar pero me parece que ese melon esta crecido de semillas f1, y estaba buscando en este foro si los melones galia son todos f1 o si existen variedades que aun siendo hibridos los galia no sean f1 y sigan siendo melones galia y se puedan utilizar las semillas que dan con seguridad.

    Estare atento a ver si cuentas como te salen esos melones.

    Respecto a las semillas f2 no se van a utilizar para plantaciones comerciales porque no se obtendria el rendiminto ya que si se plantan f1 es para obtener una produccion abundante y de calidad para vender, pero para probar, claro que valen y quizas salgan algun tipo de frutos raros y aun asi que sean buenos.
     
  6. amatulo

    amatulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    el masnou
    Re: Semillas hibridas melon

    Entonces las semillas de los melones recogidos que han crecido de semilla hibrida, seran "semillas organicas" o "semillas hibridas organicas"?
    Que es mejor, hibrida u organica?
    Gracias.