Semillas quiero secar y sacar de puerros, pimientos de Padrón y otros: ¿cómo?

Tema en 'Puerro' comenzado por trastadas, 25/8/06.

  1. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Hola a todos.
    De los puerros que planté a finales del invierno, dos enmacharon y hoy he decidido cortar las flores para sacar las semillas. El problema es que no sé si hay que dejarlas secar y luego plantar o, las planto a tierra directamente. :3-interrogantes:
    Por cierto, casi se me olvida, he dejado crecer varios pimientos de Padrón para sacar semillas y tampoco sé cuando quitar el pimiento, ni si hay que dejarlo secar o poner colorado, etc. Están muy ricos y casi ninguno pica y quiero conseguir semillas para enviaros a los que las deseeis.
    Os dejo una foto.

    100_0272.jpg

    Gracias por anticipado y saludos.
     
  2. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: Secar y sacar semillas

    según he escuchado por aqui los pimientos hay que dejarlos que maduren bien y luego sacar las semillas y dejarlas secar a la sombra 2 días pero de todas formas haber que te dicen los expertos en el tema. Estaria bien eso de pasarnos unas semillitas, yo tengo pimientos largos de reus por si alguno quiere tan muy ricos fritos, asique quien quiera que los pida.
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Secar y sacar semillas

    hola trastada, en lo referente a los puerros yo creo que has cortado muy pronto el tallo floral ya que yo por lo menos dejo que se sequen totalmente para poder coger el maximo de semillas, yo cuando he cogido he dejado que maduren completamente más bien que se pasen despues quitar las semillas y secar a la sobra, un saludo
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Secar y sacar semillas

    Hola, la semillas de puerros, cebollas y plantas similares de flor con abundantes semillas 1º hay que dejar la planta secar al máximo con flores incluídas, una vez seca, el mejor procedimiento es colocarle una bolsa de plástico a modo de sombrero, despues cortar el ramillete entero, darle vuelta, sacudir para que caiga el máximo de semillas en la bolsa, después se sopla un poco para limpiarlas y a guardar en un bote cerrado hasta su siembra.
    Con lo pimientos, sea cual fuere su especie hay que dejarlos madurar en la mata también al máximo, a continuación de abre y se le extraen las semillas secándolas 2-3 días a la sombra.
    Saludos
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Secar y sacar semillas

    Muchas gracias a todos.
    Reconozco que soy una manazas, ..... y con unas tijeras "un peligro". :9999991persecucion:
    Antes de volver a meter la pata, os pongo unas fotos de dos de los pimientos de Padrón, que creo que ya son de Padronazo con ese tamaño, y esperaré vuestra respuesta para cortar y dejarlos secar a la sombra.

    100_0273.jpg
    100_0274.jpg

    Espero que os apunteis al reparto de semillas.
    Saludos.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Secar y sacar semillas

    Trastadas, y que bien das honor a tu "alias" no paras de hacer trastadas, y sí, eres un peligro con las tijeras, no me pondría en tus manos para un corte de pelo...
    Debes dejarlos madurar, el pimiento debe estar totalmente ROJO, enrojecido en la mata y es aconsejable dejar de los primeros que salen, el de la 1ª cruz es el mejor.
    Venga, párate ya con esas tijeras¡¡¡. Menos mal que aún sigue en la mata, tiene buena pinta y sacarás buenas semillas
    Saludos
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Secar y sacar semillas

    Trastadas, pues yo me apunto al reparto de semillas. Avisa cuando las tengas.
    Gracias.
     
  8. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: Secar y sacar semillas

    yo tambien me apunto si alguno desea alguna... yo tengo alguna qu otra por aqui os pongo algunos pimiento de reus que tengo.[/ATTACH][/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

  9. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Secar y sacar semillas

    Destripaterrones, muchas gracias por la información y por hacerme pasar un rato muy bueno. :meparto: :11risotada: :11risotada:
    Prometo no ofrecerte un corte de pelo, pero si necesitas cualquier cosa de Madrid, cuenta conmigo. :5-okey:
    Tinguata y kiber, ..... ¡¡ oooííído cocina !!. En cuanto las tenga os pido un mp.
    Por cierto kiber, :68comercubiertos: :92-relamerse: pimientos friiiiitos, ¡ hum qué ricos !. Si agrando el huerto te pediré semillas.
    Saludos.
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Secar y sacar semillas

    Muchísimas gracias trastadas.
    Un saludo.
     
  11. kaiylar

    kaiylar Manu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria-España
    Re: Secar y sacar semillas

    Hola Trastadas, tienes que dejar las semillas de puerro mas tiempo, yo corto los ramilletes cuando empiezan a abrirse las bolitas (las puedas ver). Las meto en una caja y las pongo al sol durante el dia, por la noche las guardo para evitar el rocio, una vez que esten bien secas las paso entre las manos para dejar solo las semillas y las guardo en un tarro a la espera de realizar el semillero. Los semilleros dependen de la zona en que vivas (frio, humedad, etc). Esto mismo lo hago con la semilla de cebolla.

    Para los pimientos: Se dejan en la planta hasta que se ponen rojos (mas o menos), se abren con un cuchillo y se ponen las pepitas en un papel a secar. Cuando esten secas se guardan hasta que hagas el semillero. Este metodo lo utilizo para Tomates, Calbazas, Calabacines, Melones, ... (Se te pegaran las semillas al papel, las despegas con el dedo)
     
  12. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Secar y sacar semillas

    Muchas gracias Kaiylar.
    Se me da tan mal el semillero de puerros que he decidido comprarlos de plantel. :icon_redface:
    Los pimientos siguen en las matas porque no se ponen colorados ni con insultos.
    Por lo menos, los semilleros de repollos y coliflores han ido bien y están esperando a que prepare la tierra y las trasplante.
    Saludos.
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Secar y sacar semillas

    :icon_rolleyes: No los insultes que se te van a poner negros:meparto: :meparto: , dile piropos si los quieres coloraos :11risotada:
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Secar y sacar semillas

    Con lo sencillo que es:
    - Se coje al pimiento en cuestión
    - Se le aprieta el cuello
    - Y cuando se pone colorao
    - Se le corta el rabo (uy que cosas que digo)
     
  15. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Secar y sacar semillas

    Teneis razón. :meparto: :meparto: :meparto:
    Tomo nota. :24revolcado: :24revolcado: