Semillero de chiles

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por desertora del arado, 4/3/06.

  1. Hola a todo el mundo, aquí estoy de nuevo.
    Estoy pasando de una charla a otra y compruebo que estoy haciendo bastantes cosas mal con el tema de los semilleros. Digamos que voy un poco retrasada...y me he liado con la luna, je je.
    En enero me relagalon unas semillas caseras de varios tipos de chile de la zona de Oaxaca, estaban frescas todavía y las puse a secar en papel absorvente, cerca del radiador, y las guardé.
    Mi duda es si hacer semilleros ahora ( tenía pensado hacer los de pimientos y tomates en la creciente de marzo, aunque me parece que voy un poco tarde...) o por el contrario, dejarlas para el próximo año. No se si aunque estén ya secas, están "maduras" para germinar.
    Perdonad mi absoluta ignorancia, pero tengo pocas, y me daria pena desperdiciarlas...
    Gracias y sigo vuestros consejos.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola desertora del arado, hasta abril aún hay tiempo de hacer semilleros, en la creciente de marzo que estamos ahora es un buen momento y añado con respecto a las semillas de chile: hace unas tres semanas saqué las semillas de un pimiento muy gordo comprado en un Súper, recién sacadas y húmedas las sembré y hoy he mirado que empiezan a nacer.
    Saludos
     
  3. Gracias.
    Voy a ponerlas esta semana, junto con las de los tomates y berenejenas, a ver que pasa...