Semilleros: cómo inicar el plantel, dónde ubicarlo y cuándo trasplantar

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por JUTEPLEX, 24/4/10.

  1. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola. Ya he abierto tema de las manchitas y tb. he abierto otro para ver si alguien sabe como cultivar setas. Hace unos dias salio en la tv y me pareció muy curioso pq salian como de unos sacos, ademas en casa nos encantan las setas y sería genial tenerlas de cosecha propia. Cuando quieras te envió las semillas, se envian por correo? Nunca he mandado semillas. Dime como se mandan y las tendras en tu macetohuerto.
     
  2. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    :meparto: :meparto: :meparto: Juteplex, has oido hablar de las almas gemelas..... pues creo que tu y yo tenemos algun tipo de conexion;) Justo anoche hize setas y champiñones a la plancha y estuvimos hablando de que en la terraza de mi cocina (poca luz y mucha humedad) se darian fenomenal. El problema es que creo que al menos los champiñones requieren oscuridad pero voy a ver ese post tuyo.
    Te envio un MP con mi direccion. Yo solo he hecho un envio y las envie en unos sobrecitos como de tarjetas de visitas pero ahora he comprado en los chinos unas bolsitas de plastico con cierre hermetico, para intercambios creo que son mas comodas. Como el envio es aqui en España envialas por correo normal, sobre, sello y al buzon.... Por cierto dime, quieres que te envie algo?
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola Ana, como van las tomateras? El lunes voy a Correos a enviar unas cosas, quieres que te envie algo?
     
  4. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola Charo, almas gemelas y nos encontramos en un foro de macetohuerto¡¡ Todo es posible¡ Bueno, que tal todo? Aquí parece que, por fin, deja de llover. Tanta lluvia y granizo ha sido un sufrimiento. Las fresas creo que se me han helado y mis hijos (tengo 3) se han quedado tristisimos, tendremos que darnos un paseito por el vivero para reponer. Las tomateras creo que van mejor. Compré humus de lombriz y eche a todas las macetas un poco pero esta mañana las berenjenas y los pimientos han amanecido llenos de especie de pequeños mosquitos y estoymuy mosqueada por si se me estropean. He recibido tu MP y el lunes voy a correos a enviartelo. He mirado tus semillas disponibles y, si puedes, me gustaría tener de zanahoria. Te envío un MP con mi dirección. Las flores que tienes las siembras con semillas, o compras ya la planta?. Yo tengo un falso jazmín, un rosal trepador que hemos sembrado este año, una hortensia, pensamientos, margaritas y lavanda. Haré fotos para que lo conozcas. Besitos. Ana. :happy:
     
  5. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    hola salemsax podrias enviarme algunas semillas de Tomate Cherry Sweet 100 y salvia ?
    saludos:5-okey:
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola Brian, enviame tus datos y te las envio.
     
  7. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola Charo¡ Vengo de correos y ya te he enviado las semillas. Espero que te lleguen bien. Ya me contarás. Bueno, vamos a la tarea y a arrancar la semana y el lunes, que siempre cuesta un poquillo. Saludos.
     
  8. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola,

    Soy nueva por aquí, leo mucho estos foros pero nunca he escrito, el caso es que estoy viendo que habláis de fresas y tengo una duda.

    Compre unos brotes de fresas en el Verdecora hace un par de semanas, y están creciendo muy bien pero le salen unos tallos muy largos y no se si es para nuevas plantas o son hojas sin importancia.

    Y una ultima cosita, tengo una terraza con sol de tarde muy luminosa, los tomates me fueron bien el año pasado, este año me quiero aventurar con mas cosas, no se si me podéis recomendar. Gracias.

    [​IMG]
    https://img257.***/img257/2923/imagen0090.jpg
     
  9. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola Suky¡ Creo que yo solo te puedo dar la bienvenida a este foro porque soy mas nueva y novata que tu (he empezado mi aventura macetohuertera en abril), pero seguro que algún experto contestará tus dudas. Yo tengo plantadas tomateras, pimientos, berenjenas, cebollas, judias, lechugas de dos clases, fresas, cherrys pendientes de trasplantar a macetas mas grandes y un melón que no se anima a germinar. Tb. tengo semilleros con acelgas y otra clase de lechugas pero es mi tercer intento y los otros dos han sido un fracaso. Espero que tengas una buena cosecha y que nos vayas contando tus avances. Cualquier duda cuentanosla. Yo tengo abiertos varios temas porque las dudas me salen por toda la cabeza pero se van resolviendo con ayuda y leyendo y leyendo. Saludos.
     
  10. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Hola Suky, bienvenida. Pues esos tallos son estolones, de ahi te pueden nacer nuevas plantitas, solo tienes que ponerles una maceta con tierra debajo, presiona un poco para que hagan buen contacto y empezaran ha echar raices. Cuando veas que la nueva plantita empieza a sacar hojas ya puedes cortar el tallo aunque hay gente que no lo corta y por lo visto sigue sacando nuevas plantas (eso ya no se muy bien como lo hacen, yo tambien soy novata). Eso si, parece ser que cuando sacan los estolones ya no sacan flor asi que igual para esta temporada ya no las pruebas ...... Estoy viendo la foto ampliada y en el estolon que tienes en la parte de abajo ya se ve que tienes para dos plantitas, una ya con hojas y otra en la punta que esta formandose. Esto me ha venido fenomenal porque las mias tambien estan sacando estolones y no lo tenia muy claro.....
     
  11. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Entonces, ¿este año no tendre fresas? vaya faena las compre esta primavera
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Bueno Suky, pues piensa que es una inversion para el futuro :happy: :happy: :happy: Realmente la temporada de fresas por estas fechas ya esta acabando, aunque ahora con el tema de los invernaderos estamos acostumbrados a periodos mas largos. De todas maneras sigue buscando informacion porque yo soy tan novata como tu, este es el primer año que tengo fresas ;) ;)
     
  13. Re: AYUDA PARA MIS NUEVAS PLANTACIONES

    Si he estado mirando pero no encuentro nada al respecto. Me parece que me engañaron un poco entonces donde las compre, porque me dijeron que a partir de Julio tendría fresas. No se si es por la variedad, lo único que se es que el embalaje de las macetas estaba en ingles.