Semilleros de tomates

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Vallero, 10/2/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Yo los trasplante a alveolos individuales cuando los tenia así como muestras..pero ten cuidado no los partas al sacarlos..moja bien la tierra y sacalos evitando que se rompa el tallo..saludos
     
  2. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Ya he comenzado a trasplantarlos ahora la duda es otra donde los situo? fuera? fuera tapada con una tapa trasparente?dentro? se supone que dan lluvia para esta noche y mañana y es que se han puesto tan fofas despues de cambiarlas...Gracias
     
  3. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Jeje se me olvido decirte..que cuando las cambias pasa eso..se tumban, imagino que las has enterrado bien y prisionado la tierra por los lados..
    Yo hoy las regaria y las dejaria resguardadas..veras como mañana estan todas levantadas..
    Despues una vez las tengas ya agarradas yo las dejaria al exterior con un plastico trasparente de noche y sin el de dia al sol..
     
  4. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    OK, imaginaba que se habia puesto pochas por el shock del cambio, pero las he metido bastante profundas para reparar un poco lo de que se hilaran y la tierra bien apretadita y un poco de fertilizante liquido. Los deberes hechos y mi espalda un poco tensa jejee. Muchas gracias por los consejos.
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..


    Ten cuidadin con el fertilizante ahora de tan pequeñas que te las cargas..saludos
     
  6. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    ay que están casi todas tumbadas:( a ver si prosperan
     
  7. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Hola a tod@s,
    Lo primero me presento... Soy Gusi, o al menos todos me llaman asi en el foro.
    Tengo varias plantitas de interior, pero mi padre tiene un huerto estupendo, este año he querido hacerle un regalito, porque siempre me aprovecho de todo lo que planta, y me siento un poco mas aprevochona de la cuenta...

    Bueno, pues este año un forero se ofreció a regalarme unas semillas de tomates raff, que recibi el pasado miercoles... nada mas recibirlos fui a comprar unos alveolos y los puse con un sustrato bastante poroso muy humedo.

    Mis preguntas son...
    1.- Deberia haber puesto las semillas en agua antes de plantarlas? esque me quedan mas y quiero sembrarlas mañana...

    2.- Es bueno ponerlas directamente en los alveolos?? he visto en este post que los habeis puesto primero en bandeja y despues en alveolo...

    3.- Es demasiado tarde para sembrarlas? creo que he visto ya alguna tomatera con tomates...!!!!

    4.- Algun consejo para que germinen mas rapido??? Esque soy virgen en estos temas, vamos, que es mi primera vez...;)

    5.- Y por ultimo, cuanto suelen tardar en germinar?? ya se que soy muy impaciente...:icon_rolleyes:

    6.- Ah! se me olvidaba... Creo que les he puesto poco sustrato, puedo mover las semillas que puse el miercoles para ponerles mas sustrato debajo o mejor me espero hasta que asomen....

    GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS LOS QUE PACIENTEMENTE ME AYUDEIS...:5-okey:
     
  8. Joxe

    Joxe

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    No, esta bien si las plantas directamente.

    Esta bien si las plantas directamente en los alveolos, en ese caso pon 2 o 3 semillas en cada uno, luegos las cortas y dejas solo una.

    No, no es demasiado tarde, si las vas a dejar en exterior.

    Olvídate de germinarlas rápido, no es necesario, es suficiente su velocidad natural.

    entre 2-3 días y 2 semanas, depende de la temperatura, de la variedad y de la antigüedad de la semilla, tranquila

    Mejor pones en mas sustrato a las semillas nuevas, mover las ya plantadas no es una buena idea.

    Suerte y a disfrutar (con tranquilidad) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Gracias Joxe,

    una cosita mas, me has dicho que ponga 2 o 3 semillas por alveolo?? y luego las corto y dejo 1 solo? eso por que? yo solo he puesto 1 por alveolo... Se pondran tristes y no naceran...???
     
  10. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    serà para seleccionar la que mas vigor tenga?¿:confused:
     
  11. Joxe

    Joxe

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Justo para eso y por si alguna semilla no se abre, :55burla:

    Si salen todas buenas las puedes repicar o aguantarlas en el mismo alvéolo :icon_rolleyes:

    Si pones solo una no hay ningún problema, solo que puede que alguna salga débil o no salga, solo eso.

    Si tienes buen sustrato no se pondrán tristes, es más cuanto más separadas más contentas están :smile:
     
  12. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Bueno pues despues de repicar mis plantitas de tomate y de un suicidio casi colectivo de ellas, están asi, como las veis?siguen muy ahiladas? la verdad no daba un duro por ellas y parece que se van espabilando.Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    VALLERO, ¿ QUE DIMENSIONES TIENEN LOS TIESTOS DE TUS TOMATERAS?.
    A OJO PARECE QUE TIENEN UNOS 35 CMTS.
     
  14. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..


    Hola pues sí justo tienen 35x35 y unos 30 cm de alto, pero te diré que no te las recomiendo para tomate, quizá deberian ser algo mas grandes, yo voy a plantar pimientos y guindillas en la proxima, saludicos..
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: SEMILLEROS Y TOMATERAS..

    Hola Vanessa Tarifa.

    Pues diría que tienen bastante paso. Ahora procura que vayan recibiendo el sol y no las protejas de día ni de noche, con la temperatura que hace y está prevista por tu zona en los próximos días no es necesario.

    Procura que tengan la tierra húmeda cuando las expongas al sol (es muy poca la que tienen en esos alveolos y se seca muy pronto). Si te preocupa el sol en las horas centrales del día...puedes colocarles algo que atenúe los rayos solares (si dispones de algún trozo de malla de sombreo les iría perfectamente los primeros días)

    En esos huecos que tienes vacíos puedes sembrar más semillas de tomates o lechugas, no será necesario que las protejas, solo manten la tierra húmeda pero sin encharcar.

    Un saludo